Honestidad y artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
llegados a este punto yo saco 2 conclusiones: en una pelea hay miles de variables y cualquiera puede ganar a cualquiera, aunque la tecnica y el entrenamiento sean ventajas obvias.
Asi que por mucho que teoriceis siempre habra alguien que desmonte el argumento. Todo depende del momento, del entorno...
La segunda es que en una pelea en la calle, sin guantes y sin segundas oportunidades, por lo que he visto y lo poco que he experimentado, lo mejor es confiar en esta norma... EL QUE PEGA PRIMERO PEGA 2 VECES.
Asi que por mucho que teoriceis siempre habra alguien que desmonte el argumento. Todo depende del momento, del entorno...
La segunda es que en una pelea en la calle, sin guantes y sin segundas oportunidades, por lo que he visto y lo poco que he experimentado, lo mejor es confiar en esta norma... EL QUE PEGA PRIMERO PEGA 2 VECES.
hola¡¡¡ que tal
Despues de unos dias sin conectarme acabo de ver los piropos que me dedicais
Pondre un ejemplo de si los puntos de presion son faciles de aplicar o no ,debajo del labio inferior se encuentra uno justo enmedio ,seguro que odos lo conoceis , mi pregunta es ¿Es facil de aplicar ? ¿este u otros neutralizan a la otra persona??
Despues de unos dias sin conectarme acabo de ver los piropos que me dedicais
Pondre un ejemplo de si los puntos de presion son faciles de aplicar o no ,debajo del labio inferior se encuentra uno justo enmedio ,seguro que odos lo conoceis , mi pregunta es ¿Es facil de aplicar ? ¿este u otros neutralizan a la otra persona??
Hola Silvio, con que los puntos de presión son fáciles de aplicar eh, hacemos una apuesta, por cada punto de presión que consigas aplicar te doy 100 EU y por cada ostia que te lleves en lo que lo intentas me das 10 EU, que te parece, un saludo wtfight`_´r. 
La idea de mi intervecion inicial no iba por ahi ,decia que con poca fuerza aplicadonla al punto de presion correspondiente caian hasta los mas pintados .Es decir que no se necesitava ni kg ni fuerza .
Quiza con la adrenalina puede que no funcionen todos y quiza no sea lo mejor para un combate deacuerdo tb pero para aplicarlos no se necesita ni fuerza ni kg que era la idea del post inicia
La idea de mi intervecion inicial no iba por ahi ,decia que con poca fuerza aplicadonla al punto de presion correspondiente caian hasta los mas pintados .Es decir que no se necesitava ni kg ni fuerza .
Quiza con la adrenalina puede que no funcionen todos y quiza no sea lo mejor para un combate deacuerdo tb pero para aplicarlos no se necesita ni fuerza ni kg que era la idea del post inicia
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Tampoco se requiere fuerza para introducir un dedo en las fosas nasales de tu oponente, siendo algo en extremo doloroso. Ahora bien, ¿de qué no sirve eso si luego resulta imposible aplicarlo en combate? ¿Crees que serías capaz de aplicar tamaña precisión mientras tratas de esquivar una lluvia de golpes, palancas e intentos de estrangulación?
Lo dudo mucho... Los puntos vitales funcionan, ¡y muy bien! Lo malo viene a la hora de ponerlo en práctica, donde solamente unos pocos expretos son capaces de hacerlos funcionar bajo fuego real.
Tampoco se requiere fuerza para introducir un dedo en las fosas nasales de tu oponente, siendo algo en extremo doloroso. Ahora bien, ¿de qué no sirve eso si luego resulta imposible aplicarlo en combate? ¿Crees que serías capaz de aplicar tamaña precisión mientras tratas de esquivar una lluvia de golpes, palancas e intentos de estrangulación?
Lo dudo mucho... Los puntos vitales funcionan, ¡y muy bien! Lo malo viene a la hora de ponerlo en práctica, donde solamente unos pocos expretos son capaces de hacerlos funcionar bajo fuego real.
tristemente ciertoLo malo viene a la hora de ponerlo en práctica
un dia puede que me de por hacer una lista de las cosas que he visto dentro de las artes marciales y no funcionan (o le funcionan solo a los MUY expertos)
pero hoy no, que no me apetece levantar ampollas
lo pondre en un nuevo hilo, que seguro que mas de uno tendra algo que decir jejejeee
Solo existe un secreto, y es aquello que hemos entrenado y visto que nos funciona bajo "fuego real", en la teoría todo funciona y muchas cosas serían cuestionables pero hay gente que las aplica y define un combate por lo que solo resta sacarse el sombrero. Lo de los puntos de presión en un combate, a priori, contra otro de menor nivel es como jugar de tacón, contra otro de similar nivel ir "de tacón" puede significar acabar mal, pero claro, esto es solo una teoría...
la cual si te das cuenta es secundada por una gran mayoria.pero claro, esto es solo una teoría...
realmente seria muy pero que muy interesante, pero ponte ha pensar una cosa, lo que tu ves como que "no sale" puede que realmente sea "a mi no me sale" o " no se hacer esta tecnica"un dia puede que me de por hacer una lista de las cosas que he visto dentro de las artes marciales y no funcionan (o le funcionan solo a los MUY expertos)
por ejemplo, yo veo un tan sao, y puedo pensar eso bajo la artilleria enemiga a todo trapo no sale ni de coña, entonces cojo me voy donde wtfigth`´r o einherjar, me lio a galletos y me encajan tres tan sao con sus correspondientes puñetazos, ahora que pienso....esto es lo mejor???
no! simplemente hay cosas que a unos practicantes les resultan increibles de hacer en combate simplemente porque no conocen esa disciplina o porque dentro de la misma no le han enseñado el enfoque correcto de las mismas.
saludetes!!!!!
pd: einherjar tenemos pendientes unos cuantos puños en linea, y con el admin unos codazos certeros, estais ahi??
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Estoy deacuerdo con Daedo, de hecho a mi trabajar las tecnicas sin aplicar kyusho me parece "jugar de tacón" solo hay que saber como y hablo en boca de compañeros que lo unico que les ha servido para salir airosos situaciones complicadas son los kyusho joer si hasta los boxeadores aplican kyusho.
Lo que no me gusta es el tono que esta tomando el debate sobre tecnica vs fuerza, yo creia que el debate era si es cierto que con artes marciales se es capaz de derrotar a alguien mas fuerte que tu, pero claro muchos andais con el argumento de alguien que practica artes marciales contra n practicante mas fuerte que tu para lo que necesitaras como minimo el doble de experiencia pues esa persona mas fuerte que tu al practicar artes marciales podra a su vez vencer a alguien mas fuerte que el (jejeje esto parece un trabalenguas).
Tal como lo veo yo la tecnica sirve a la estrategia y la fuerza a la tecnica, sin estrategia poco podemos hacer, y sin una tecnica acorde con la estrategia menos aun p. ej. un kickboxer que pretenda llevar a alguien al suelo probablemente tendra una tecnica inapropiada para la situacion. Y luego claro esta necesitamos la suficiente fuerza para aplicar la tecnica en concreto que por logica tendria que ser la minima necesaria.
Espero haverme explicado con claridad y ahora me voy a sitges a ver Zatoichi y alguna peli mas
Lo que no me gusta es el tono que esta tomando el debate sobre tecnica vs fuerza, yo creia que el debate era si es cierto que con artes marciales se es capaz de derrotar a alguien mas fuerte que tu, pero claro muchos andais con el argumento de alguien que practica artes marciales contra n practicante mas fuerte que tu para lo que necesitaras como minimo el doble de experiencia pues esa persona mas fuerte que tu al practicar artes marciales podra a su vez vencer a alguien mas fuerte que el (jejeje esto parece un trabalenguas).
Tal como lo veo yo la tecnica sirve a la estrategia y la fuerza a la tecnica, sin estrategia poco podemos hacer, y sin una tecnica acorde con la estrategia menos aun p. ej. un kickboxer que pretenda llevar a alguien al suelo probablemente tendra una tecnica inapropiada para la situacion. Y luego claro esta necesitamos la suficiente fuerza para aplicar la tecnica en concreto que por logica tendria que ser la minima necesaria.
Espero haverme explicado con claridad y ahora me voy a sitges a ver Zatoichi y alguna peli mas
totalmente de acuerdo, ademas por norma, la gente si no sabe hacer una cosa lo primero que piensa es "no funciona", en lugar de "soy yo que no se hacerlo"lo que tu ves como que "no sale" puede que realmente sea "a mi no me sale" o " no se hacer esta tecnica"
y encima como les digas "no mira, es que eres un pato y no te sale" se deprimen
tambien en el mismo nivel, tenemos el axioma "como me lo ha hecho a MI y me DUELE, es que FUNCIONA"...
por eso digo que puede ser un buen hilo, bien cargadito de polemica
de hecho ya estoy redactando una lista de cosas-que-no-funcionan
que SUS VAIS A CAGAR BUAHAHAHAAA
en ningun momento silvio a dicho q directamente se tenga q buscar el punto de presion, a mi entender seria q llegado el momento adecuado el punto de presion seria una tecnica contundente (puede q llege el momento o no) incluso no es bueno tener como objetivo el buscar un punto de presion para acbar con el oponente. yo pienso q hay muchas tecnicas a aplicar tan buenas o mas q los puntos de presion
en concreto el punto de presion q dice silvio es muy bueno siempre y cuando la pelea este en el cuerpo a cuerpo y seria un punto de presion para reducir al oponente con control, o con mala leche estirando hasta verle el hueso de la barbilla (me equivoco silvio?)
es mi opinion
un saludo
en concreto el punto de presion q dice silvio es muy bueno siempre y cuando la pelea este en el cuerpo a cuerpo y seria un punto de presion para reducir al oponente con control, o con mala leche estirando hasta verle el hueso de la barbilla (me equivoco silvio?)
es mi opinion
un saludo