Hago una dieta de unas 2500 kc desde hace varios meses que no sigo a raja tabla pero que intento llevar en esencia, y no ha hecho que aumentase de peso.
Mi idea era trabajar el tema de la resistencia empezando a correr una hora cada día; primero caminando y, cada día haciendo algún tramo corriendo hasta completar la hora entera con ello. Eso, sumado a ciertos ejercicios como flexiones, abdominales, etc, que mejorasen mi condición.
Pero por otro lado quizá debería primero producirme hipertrofia mediante una rutina de volumen en un gimnasio, y una vez que esté algo musculado, empezar a correr y, un tiempo más tarde, con resistencia adquirida, apuntarme a algún arte marcial u otro deporte.
También me han pasado por la cabeza realizar actividades como tai chi, chi kung o yoga, que no son tan cansadas como las artes marciales propiamente dichas, y que ayudan a la mejoría de la salud (lo que incluirá poco a poco la resistencia, supongo). No obstante, tal vez sea la idea menos aconsejable. De todas formas, son otro tipo de artes marciales que me resultan atractivas y vería interesante complementarlas con otras artes como el muay thai o el wing chun -ya que más adelante me gustaría practicar seriamente algún arte marcial como las citadas-.
Un saludo y gracias por leer. Espero que podáis encauzar mi camino.