Me presento ademas de mis dudas generales
Moderadores: moderador suplente, admin
Me presento ademas de mis dudas generales
hola a todos,primero pido disculpas a los administradores del foro si este tema no debe estar aqui pero ando algo perdido,bueno decidi registrarme en este foro buscando orientacion de como empezar en el gimnasio, me ha parecido ser el mas concreto.Mi caso en particular trata de un intento fallido de gimnasio ace 3 años en el que dure 4 meses y ahora quiero retomarlo, mi constitucion siempre ha sido delgada,mido 1.69 y peso 60 kg AUQNUE ace 1 año pesaba 52,mi principipal objetivo es engordar y ganar masa muscular.No se cuanto peso, pero estaria agusto con 66 o 68 kg creo que estaria bastante bien.Como ya probe la experiencia no quiero agoviarme ni estresarme se que esto va con mucha calma y voluntad pero es lo que quiero,ademas de el gim, practico dependiendo del viento 2 veces a la semana el windsurf.aparte de lo que me puedan aconsejar llevo varias dias observando comentarios de este foro,paginas ect para empezar y no cometer demasiados errores.ademas me gustaria que aconsejasen si en el algun momento determinado necesitare proteinas o creatina como suplemento debido a mi constitucion.un saludo y muchas gracias
Re: Me presento ademas de mis dudas generales
Buenas haber consejos es una dieta para aumentar masa muscular,un buen entrenamiento(no sobreentrenar) y un buen descanso.De los suplementos olvidate estas empezando quizas mas adelante y si tomas algo yo tomaria proteina.Los suplementos son un 5%-10% del exito,osea como ves una parte pequeña.
Te aseguro que si comes bastante ganaras peso, pero comer bien.Y bueno paciencia si esperas ganar en 3 meses mucha masa muscular olvidate,ganar masa muscular yeva muxo tiempo y muxa paciencia.Y una opinion mia es que te tiene que gustar el gimnasio sino te gusta es dificil, ya que los resultados se van viendo a medio- largo plazo y la gente lo deja antes porque se cansa.
Te aseguro que si comes bastante ganaras peso, pero comer bien.Y bueno paciencia si esperas ganar en 3 meses mucha masa muscular olvidate,ganar masa muscular yeva muxo tiempo y muxa paciencia.Y una opinion mia es que te tiene que gustar el gimnasio sino te gusta es dificil, ya que los resultados se van viendo a medio- largo plazo y la gente lo deja antes porque se cansa.
muchas gracias igusi2000 por la respuesta,una ultima pregunta ,es que a lo mejor me explique mal.Engordar practicando ejercicio de musculacion es lo mismo que ganar masa muscular,es que no se si me refiero a lo mismo,yo lo que quiero es engordar y de paso fortalecer mi cuerpo.un saludo y gracias
Buenas yo te quise decir que tienes comer bien pero bastante para ganar peso para luego mediante ejercicio desarrollar masa muscular.Pero no esperes milagros paciencia y poco a poco.
Ya te dije que ganar masa muscular cuesta su tiempo,tambien depende de la genetica y del metabolismo de cada uno.
Ya te dije que ganar masa muscular cuesta su tiempo,tambien depende de la genetica y del metabolismo de cada uno.