Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompetentes

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por NiXoN »

tate-hishigi escribió: si quieres, pasa un IQ test a los de delitos telemáticos y a los GRS, a ver quién saca más puntuación.
Cada uno se prepara laboralmente para ejercer su funcion,pero ademas de ser antidisturbios cuando acaba su jornada laboral son personas y algunos tienen carreras,otros estudian idiomas ,otros son informaticos,otros tiene gusto por la historia o la lectura y otros se tocan los cojones...pero lo que vengo a decir es que no se puede juzgar la inteligencia de una perona o colectivo con un dato tan relativo como que es un antidisturbios.

En la policia se cambia bastante de destino,por motivos varios como puede ser cercania con la familia,trabajo de tu pareja etc,etc y te puede extrañar ver a uno de policia judicial o delitos telematicos en otra unidad bien diferente como puede ser la uip,por que su hijo tiene asma y le viene mejor el clima de la otra punta del pais,o por que su mujer a tenido un traslado a otra ciudad en su trabajo,y esos casos se dan y mucho.

De todas formas no es mi intencion desvirtuar el hilo,asi que seguid con el tema en cuestion.

Un saludo!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

.
Última edición por bur el 29 Jul 2010 20:30, editado 1 vez en total.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

¿En qué momento se dijo éso? He dicho que estoy seguro que en delitos telemáticos sale un IQ de media superior al de un grupo de intervención. No manipules ni seas demagogo, que siempre estamos igual con el rollo victimista y corporativista.

Vamos a ver, en todo, habrá excepciones. Eso se acepta antes de argumentar, durante y después. Pero lo normal, es que una persona inteligente y con una preparación de carácter científico, técnico, legal o lo que quieras, habrá de querer ejercer de lo suyo, de exprimirse y aportar en aquello para lo que tiene un don y se ha preparado.

Que no significa que los de grupos tipo GRS o UIP sean idiotas, hombre. Para éso ya pasaron una oposición con entrevista personal incluida, tiempo en la calle y otras pruebas.

La peña un poco más bruta y agresiva de lo habitual (que aquí no se habla de asesinos en potencia, ojito, yo mismo soy una persona que salta muy facilmente) y más brutilla en formación y aspiraciones dudo que acabe en científica o historias así porque no creo que cumplan requisitos y sí que pueden acabar en grupos de intervención.

Cada uno a lo suyo y no pasa nada, que un listillo sin cojones tampoco sirve de nada en muchos contextos.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

cyberclon escribió: Esto fue en el 2007, pero cada vez que el metal se pone en huelga, Vigo parece un campo de batalla, en el 2009 incluso llegaron a parar un autobus urbano, bajar a todo el mundo, agredir al conductor y plantarle fuego al autobus. Y los actos vandalicos no son en respuesta a la carga policial, que yo he visto con mis propios ojos como durante la marcha "pacifica", unos volcaban los contenedores y otros les prendian fuego; luego claro, carga la policia, y ellos son los malos porque nos pegan muy fuerte. Esto es a lo que yo me refiero, claro que habra casos en se cometan injusticias y cargas policiales que no se deberian haber producido, pero estoy seguro de que estas ocasiones son las menos.
Ahi no lo se, pero en Valencia hubo el cierre de astilleros Elcano en Manises y hubieron manifestaciones sin llegar a esos extremos. Tambien con el cambio de propietario de Union Naval de Levante al grupo Boluda hubo un monton de despidos y las manifestaciones fueron mas bien pacificas. Pero bueno, supongo que esto es como todo

cyberclon escribió:Del sector agricola no puedo hablar por que no tengo datos, pero ¿estudiantes? cuales, los mismo que quemaban coches en Francia (por ejemplo).
El ejemplo de Francia te has columpiado amigo mio, que eran hijos de inmigrantes en las periferias de las ciudades, y por desgracia, pocos estudiantes salen de esos barrios
cyberclon escribió:Actos vandalicos de este calibre le quitan la razon a cualquiera, por muy loable que sea su causa. Yo personalmente y por lo que me toca (huegas del metal en Vigo) no me dan pena ninguna las lesiones que hayan podido sufrir los salvajes que protagonizaron los actos vandalicos (que no la huelga, que se que es justa y que hay mucha gente que conozco que directamente se iba en cuanto empezaba la gresca, y curiosamente ninguno acabó herido).
Un Saludo
Pero si es que ya he dicho que no me parece mal la mano dura contra los alborotadores, pero no la barra libre de ostias. El problema es que cuando surgen temas de este tipo, gente de tono mas bien moderado se radicaliza en la defensa de sus compañeros de profesion, y creo que eso es no ser justo. Por ejemplo Bur ¿consideras que toda actuacion de la policia se ajusta a la normativa que rige el funcionamiento? Dilo desde la sinceridad y no desde el corporativismo, porque caeis una y otra vez en lo mismo. Si defendeis las tesis de que es una minoria los policias que actuan de forma incorrecta ¿porque no concedeis la misma indulgencia a los manifestantes y considerais que es una minoria la que monta follon?
Última edición por enth el 29 Jul 2010 22:28, editado 1 vez en total.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Lo del corporativismo es batalla perdida. En este país, la gente tiene la sensibilidad y el orgullo a flor de piel y se mete con cualquier colectivo hasta que le toca el suyo. Entonces ya, ni hablar del tema. Yo sé de qué pie cojea mi sector y no lo voy a negar, en todo caso diré y demostraré que no soy uno que caiga en el mismo saco.

Todo el mundo tiene claro que en la política se roba a manos llenas, que los jueces interpretan la ley como les sale de los mismísimos, que los médicos son cortejados por los visitadores médicos, que notarios, registradores y farmacéuticos tienen cotos privados de caza, que los del sector TIC somos gente con escasas habilidades sociales y especialmente de venta...pero cuando a cada uno le toca su sector, malo.

En esta bendita tierra en la que vivimos, la gente no ha cogido todavía el concepto de libertad de expresión y lo que ello implica. Si alguien saca un chiste con sorianos de protagonistas, enseguida sale un colectivo de sorianos ofendidos para pedir la retirada del chiste. Nos gusta el borregueo y el rebaño solamente para cubrir nuestras carencias y capacidades y evitar la depuración de responsabilidades, así nuestro colectivo no es ofendible y por extensión nosotros, en lugar de hacerlo al revés; hacer de nuestro valor y capacidad algo que represente a uno mismo como individuo y como consecuencia, crear un colectivo del que se hable bien.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

tate-hishigi escribió:Lo del corporativismo es batalla perdida. En este país, la gente tiene la sensibilidad y el orgullo a flor de piel y se mete con cualquier colectivo hasta que le toca el suyo. Entonces ya, ni hablar del tema. Yo sé de qué pie cojea mi sector y no lo voy a negar, en todo caso diré y demostraré que no soy uno que caiga en el mismo saco.

Todo el mundo tiene claro que en la política se roba a manos llenas, que los jueces interpretan la ley como les sale de los mismísimos, que los médicos son cortejados por los visitadores médicos, que notarios, registradores y farmacéuticos tienen cotos privados de caza, que los del sector TIC somos gente con escasas habilidades sociales y especialmente de venta...pero cuando a cada uno le toca su sector, malo.

En esta bendita tierra en la que vivimos, la gente no ha cogido todavía el concepto de libertad de expresión y lo que ello implica. Si alguien saca un chiste con sorianos de protagonistas, enseguida sale un colectivo de sorianos ofendidos para pedir la retirada del chiste. Nos gusta el borregueo y el rebaño solamente para cubrir nuestras carencias y capacidades y evitar la depuración de responsabilidades, así nuestro colectivo no es ofendible y por extensión nosotros, en lugar de hacerlo al revés; hacer de nuestro valor y capacidad algo que represente a uno mismo como individuo y como consecuencia, crear un colectivo del que se hable bien.
Ahi le has dado, me adhiero a cada coma de tu razonamiento (menos en lo del TIC, que soy del gremio del ladrillo)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

enth escribió:
cyberclon escribió:Del sector agricola no puedo hablar por que no tengo datos, pero ¿estudiantes? cuales, los mismo que quemaban coches en Francia (por ejemplo).
El ejemplo de Francia te has columpiado amigo mio, que eran hijos de inmigrantes en las periferias de las ciudades, y por desgracia, pocos estudiantes salen de esos barrios
Es posible, no conozco el caso en profundidad, pero entonces ilustra aun mejor lo que quiero decir, en las manifestaciones legitimas siempre hay un grupo de alborotadores (incluso hay quien dice que son comprados por el bando del que se protesta) y son los que joden las manifestaciones y acaban usando las consignas como escudo para cometer actos bandalicos. No es justo que haya que cargar contra todo el mundo por que pagaran justos por pecadores, pero no hay ningun mecanismo para diferenciar a unos de los otros y siempre va a haber daños colaterales.

Parte del problema radica en los medios de comunicacion que en lugar de tratar a los alborotadores como delincuentes los trata como victimas.
enth escribió:Pero si es que ya he dicho que no me parece mal la mano dura contra los alborotadores, pero no la barra libre de ostias.
Como he dicho, el problema es diferenciarlos. De todas maneras, considero que los casos de "porrazos" a ancianitas que pasaban por el lugar son MUY minoritarios. Aqui en Vigo, con la huelga del metal hay imagenes de una plaza donde estan ocurriendo enfrentamientos y se respeta totalmente a la gente que no tiene nada que ver, como tiene que ser. Yo puedo decir que nunca he visto a un policia dar porrazos gratuitos a alguien que no habia hecho nada, que no quiero decir que no ocurra.

Un Saludo
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

La diferencia la establece el delegado del gobierno Si dice que no se detenga y que se aguante, no pasa nada. Si dice que candela para todos, pues éso. Yo vivo en Madrid y aquí huelgas de astilleros no hay, pero te cité antes dos ejemplos concretos;

- Huelga de agentes municipales durante la segunda legislatura del PP. Llamada del alcalde a sus correligionarios y hostias por un tubo para los munipas. Había ganas de demostrar quien manda y que se metieran sus reivindicaciones por el c**o.

- Gente de la SGAE corta el tráfico en la Castellana de manera no autorizada. Repito, NO AUTORIZADA. No sucedió absolutamente NADA DE NADA. ¿ Será por la amistad SGAE/PSOE? Será que soy un mal pensado entonces.

Si admites tener un pasado follonero, irías a montarla con gente conflictiva y pocas hostias sin justificación vas a haber visto, ¿no?

P.D: Enth, ¿por qué dices que en lo de los TIC no estás de acuerdo?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

tate-hishigi escribió:Si admites tener un pasado follonero, irías a montarla con gente conflictiva y pocas hostias sin justificación vas a haber visto, ¿no?
Claro que las que chupamos nos las habiamos ganado, pero nunca vi que golpearan a gente que no tenia nada que ver.

Si admitimos que la responsabilidad de "arrasar con todo bicho viviente" o "cargar selectivamente" no es de la policia sino del politico de turno, entonces no se puede criminalizar la actuacion policial y habra que criminalizar la decision politica.

Cuidado que yo tampoco defiendo a los agentes que se extralimitan en sus obligaciones y sueltan mas gomazos de los que debieran, yo lo que defiendo es que no siempre son los malos, y es probable que sean los malos en un porcentaje bastante bajo.

Un Saludo
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Lo de "yo sólo cumplía órdenes" se dijo mucho en Nuremberg :wink: Digamos que hay un último responsable, y luego una cadena de mando con unos agentes, que según el político de turno, les tocará aguantar lo indescriptible o harán cosas como ésta.

Imagen Esto fue en la primavera de 2000 y ese pibe estaba en mi universidad. Cometió el delitazo de salir corriendo cuando se avisó por megafonía de que se desalojara la Puerta del Sol (como es lo lógico) y tropezarse y caer al piso. No se le detuvo, solamente le fisuraron una costilla de una patada y le abrieron varias brechas en la cabeza. Nadie había botado nada a los agentes con anterioridad y sencillamente se cargó porque la gente pretendió, juvenil inconsciencia, permanecer sentados en ese lugar. Me parece normal que se cargara, no te vas a llevar en volandas a la gente y dejarles en su casita porque tú has dado una orden y hay que cumplirla. El problema es que se cumplió, y aún así...Ése día, dejé de justificar el rollo de "algo habrá hecho" y así siempre tengo problemas con los que dicen que los manifestantes llevan alitas y aureola y con los que dicen que los chicos de azul son la madre teresa con casco y defensa. A través de muchas experiencias similares y otra que ya conté hace tiempo (paso de hacerlo de nuevo), paso de ir a manifestaciones porque si no la joden los subnormales radicales de salón que tienen el momentazo de su vida lanzando el litro de Mahou a los agentes, la joden los propios agentes inflando de hostias a todo el personal.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

tate-hishigi escribió:El problema es que se cumplió, y aún así...Ése día, dejé de justificar el rollo de "algo habrá hecho" y así siempre tengo problemas con los que dicen que los manifestantes llevan alitas y aureola y con los que dicen que los chicos de azul son la madre teresa con casco y defensa. A través de muchas experiencias similares y otra que ya conté hace tiempo (paso de hacerlo de nuevo), paso de ir a manifestaciones porque si no la joden los subnormales radicales de salón que tienen el momentazo de su vida lanzando el litro de Mahou a los agentes, la joden los propios agentes inflando de hostias a todo el personal.
Me parece una postura muy correcta. Yo no conozco ningun caso y quizas eso condiciones mi punto de vista.

Un Saludo
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

tate-hishigi escribió: P.D: Enth, ¿por qué dices que en lo de los TIC no estás de acuerdo?
No he dicho que no este de acuerdo, sino que no me puedo adherir porque no pertenezco a ese colectivo y no conozco ni vuestras reivindicaciones ni vuestro convenio ni nada. Quizas no he sabido expresarlo adecuadamente. Sorry
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Ah...vale. Na, lo decía porque es normal que telecos e informáticos en puestos técnicos cobren muy poco y se achanten cuando hay amenazas, mientras que el personal comercial y de finanzas suele cobrar mucho más. Sencillamente, en mi entorno, las habilidades sociales son un bien MUY escaso.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lorem Ipsum escribió:
Cuando alguien cuelga algun contenido es una buena practica posicionarse.

Aunque hay detalles en la actuacion policial que no me gustan, veo una actuacion totalmente justificada, si bien con un par de detalles excesivamente duros/chulescos, pero en general totalmente justificada.

Tanto derecho tienen lo que quiere secundar la huelga como los que no, y no se puede consentir que unos quieran imponer su derecho a los demas.

Un Saludo
Cerrado