Abdominales hiperpresivos con hipopresivos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
UNIX4ALL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Abdominales hiperpresivos con hipopresivos

Mensaje por UNIX4ALL »

Buenas compañeros,

Llevo varios años en el gym haciendo musculación y bueno, soy ecto-mesoformo (si, un híbrido raro xD) y ya voy consiguiendo mis metas con mis 25 años, 1,84metros y 75 kilos (empecé pesando 59 kilos con 20 años).

Mi búsqueda de consejo viene dada por lo siguiente, mi estomago siempre ha sido plano, pero en buswqueda del six pack perfecto he conseguido lo contrario, mi indice de grasa corporal es de un 6% pero sin embargo con mi barriga relajada me sale para afuera de manera muy antiestetica (haciendo fuerza si tengo el six pack jeje), algo que me ha frustrado bastante. Buscando por Internet he encontrado que se debe a que haciendo abdominales hiperpresivos (los de toda la vida) se distiende la faja abdominal y el suelo pelvico provocando esto y que la manera de solucionarlo es haciendo abdominales hipopresivos (como el vació abdominal).

Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me cuenta su experiencia, si se hacen días separados, rutinas, después de los abdominales de toda la vida, etc ... y como lo ha superado porque como ya comenté, es algo que me está frustrando bastante.

Sin más un fuerte saludo a todos y a darle duro a los hierros !
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Re: Abdominales hiperpresivos con hipopresivos

Mensaje por inverosimil »

La recomendación de los entendidos en esto suele tener dos variantes, atendiendo a la(s) siguiente(s) pregunta(s):

¿Entrenas por estética o enfocado a alguna actividad deportiva (o similar) que necesita que pontencies tu musculatura (incluida la abdominal)?

Si tu respuesta es lo primero => Abandona los abdominales tradicionales, que para tu objetivo no te sirven para nada. Y dedicate a hacer hipopresivos, que reducirán el perímetro de tu abdomen y trabajarán la faja abdominal que según tu respuesta, será lo que necesitas.

Si tu respuesta es lo segundo=> Aparaca los abdominales tradicionales mientras reeducas tu faja abdominal. Una vez hecho esto, vuelve a incorporarlos a tu rutina de entrenamientos de manera progresiva.

Método de entrenamiento recomendado:

-Periodo de adaptación: tres/cuatro semanas, dos sesiones semanales.
-Periodo de reeducación: Alrededor de 4 semanas (puede aumentar dependiendo del estado de tu faja abdominal) entrenando todos los dias.
-Periodo de mantenimiento: dos/tres sesiones semanales.

Esta seria más o menos la respuesta que suele dar Piti Pinsach en los cursos de formación. Ahora, yo te recomiendo que lo pruebes por ti mismo. Mi respuesta fue la segunda, y me encuentro en la segunda parte (reeducación) así que sólo puedo hablarte desde un plano teórico, o con visiones parciales de como me ha ido a mi "hasta ahora".

Esta misma semana colgué un post tablón de anuncios en el que copiaba info sobre los cursos que se impartirán próximamente. La verdad, es que de ver videos en youtube, a que te supervisen en directo, la cosa cambia bastante.

Un saludo.
UNIX4ALL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por UNIX4ALL »

Muchas gracias inverosimil por tu respuesta, yo al igual que tu, me encuentro en el 2º caso así que seguiré tus indicaciones.

En las sesiones, seria hacer un vacio abdominal unas 3 veces por ejemplo, tanto como pueda? A eso tenia pensado añadirle los isometricos tambien (los de acostados boca abajo, apoyados en antebrazos y mantener cadera elevada).

Otra cosa ... Viendo videos por youtube hay cada uno que cuando hace el vacio abdominal parece que tiene un alien dentro jeje, son capaces de moverlo hacia dentro y hacia fuera con una gran facilidad ... Yo soy incapaz de hacer eso, lo único que he conseguido en hacer el hueco (pero tampoco ni de lejos como los de los videos), deduzco que es porque tengo poco desarrollado el trasverso abdominal o porque lo estoy haciendo mal ??.

Saludos y gracias !
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

Yo es que noté mucha diferencia entre los videos de youtube y ver la explicación en directo, porque añadieron bastantes detalles que en los videos no salian. Además de que practicamos diferentes "ejerecicios" o más bien el vaciado en diferentes posiciones, que a priori puede parecer una gilipollez, pero en la practica las sensaciones van variando.

Hay ciertos detalles que facilitan que el vaciado "funcione mejor" como pueden ser:
-Espalda arqueada.
-Aducción de homoplatos.
-Barbilla al pecho.
-Relajar el abdomen una vez expulsado todo el aire, antes de abrir costillas.

Pero sobretodo, expulsa todo el aire antes de empezar y asegurate que no entra aire por la nariz. Como consejo, yo uso una de esas pinzas que se usan en natación para la nariz y he notado mucho la diferencia.
Otra cosa ... Viendo videos por youtube hay cada uno que cuando hace el vacio abdominal parece que tiene un alien dentro jeje, son capaces de moverlo hacia dentro y hacia fuera con una gran facilidad ... Yo soy incapaz de hacer eso, lo único que he conseguido en hacer el hueco (pero tampoco ni de lejos como los de los videos), deduzco que es porque tengo poco desarrollado el trasverso abdominal o porque lo estoy haciendo mal ??.
Es totalmente normal, yo cuando vi a Piti en directo, literalmente flipé, en pleno vaciado abdominal, movia lo que él llamaba "pilares del transverso" que eran algo así como tres tendones en cada lado. Si no fuera porque estaba allí y no era un video hubiese pensado que era un fake o un montaje.

No se si puedo aportarte mucho más, aun estoy en fase beta.

Un saludo.
UNIX4ALL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por UNIX4ALL »

inverosimil escribió:Yo es que noté mucha diferencia entre los videos de youtube y ver la explicación en directo, porque añadieron bastantes detalles que en los videos no salian. Además de que practicamos diferentes "ejerecicios" o más bien el vaciado en diferentes posiciones, que a priori puede parecer una gilipollez, pero en la practica las sensaciones van variando.

Hay ciertos detalles que facilitan que el vaciado "funcione mejor" como pueden ser:
-Espalda arqueada.
-Aducción de homoplatos.
-Barbilla al pecho.
-Relajar el abdomen una vez expulsado todo el aire, antes de abrir costillas.

Pero sobretodo, expulsa todo el aire antes de empezar y asegurate que no entra aire por la nariz. Como consejo, yo uso una de esas pinzas que se usan en natación para la nariz y he notado mucho la diferencia.
Es totalmente normal, yo cuando vi a Piti en directo, literalmente flipé, en pleno vaciado abdominal, movia lo que él llamaba "pilares del transverso" que eran algo así como tres tendones en cada lado. Si no fuera porque estaba allí y no era un video hubiese pensado que era un fake o un montaje.

No se si puedo aportarte mucho más, aun estoy en fase beta.

Un saludo.
En serio, me has aclarado bastante y te lo agradezco mucho, desgraciadamente no podré verlo en directo porque no va a hacer sesiones por aquí (Tenerife) pero estaré al tanto visitando su web por si algún dia viene por las islas.

Un abrazo y ya postearé por aquí los progresos ;).
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

UNIX4ALL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por UNIX4ALL »

skyleth escribió:Aqui hay un video interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=PajRUiQ2 ... re=related
Buen aporte! gracias !
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Yo personalmente te voy a dar un consejo práctico y para dejarse de mariconadas.

Quieres grandes abdominales sin que parezca una barriga.

Sentadilla, Peso muerto, Remo barra, PowerClean, Press militar de pie, y podría seguir , haciendo esos las abs sobran chico.
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

MaGner escribió:Yo personalmente te voy a dar un consejo práctico y para dejarse de mariconadas.

Quieres grandes abdominales sin que parezca una barriga.

Sentadilla, Peso muerto, Remo barra, PowerClean, Press militar de pie, y podría seguir , haciendo esos las abs sobran chico.

AJJAJAJAAJAJAJJAAJJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola:

La verdad esque uno ya no sabe a qué atenerse. Unos dicen que es verdad. Otros que no.

A mí me gustaría saber opiniones de gente que los haya probado, aunque como todo voy a tener opiniones encontradas, pero por lo menos para hacerte una idea de la proporción de gente contenta/descontenta...

Miré los cursos de Pit y son cerca de 500 €, así que creo que esto le vendrá bien a todos los que quieran mejorar sus abs.

Gracias

Saludos

Argol__
UNIX4ALL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por UNIX4ALL »

Argol__ escribió:Hola:

La verdad esque uno ya no sabe a qué atenerse. Unos dicen que es verdad. Otros que no.

A mí me gustaría saber opiniones de gente que los haya probado, aunque como todo voy a tener opiniones encontradas, pero por lo menos para hacerte una idea de la proporción de gente contenta/descontenta...

Miré los cursos de Pit y son cerca de 500 €, así que creo que esto le vendrá bien a todos los que quieran mejorar sus abs.

Gracias

Saludos

Argol__
Bueno, despues de 3 semanas dejando de lado los abdominales hiperpresivos (solo estoy haciendo 3 veces por semana el AB Ripper X del P90X, pero vamos, que deje de hacerlos con peso en el gym) y centrandome en los hipopresivos e isometricos (3 de 30 segs cada dia hipopresivo, isometrico 2 minutos y medio) puedo decir que estoy bastante contento, ya no tengo la barriga inflada, mas bien podria decir que he "perdido" cintura con lo que he ganado en definición abdominal considerablemente. Muy contento que estoy, seguiré haciendolos.

Saludos !
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

+1 a favor de los hipopresivos
¡gracias al caballero !!!! :D :wink:
( gracias UNIX4ALL)

Es decir, ¿lo que tú haces es esto?:

ejercicio 1 de hipopresivo (el que sea)
* una agunatada de 30 seg ( sin respirar????)
3 inspiraciones
* otra aguantada de 30 seg
3 inspiraciones
* última agunatada de 30 seg
respiras normal porque has acabado.

Un ejercicio isométrico (el que sea: puentes pronos, o laterales)
* una aguantada de 2min 30 seg
Fin

Fin de todos tus abs

Gracias

Saludos

Argol__
UNIX4ALL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por UNIX4ALL »

Argol__ escribió:+1 a favor de los hipopresivos
¡gracias al caballero !!!! :D :wink:
( gracias UNIX4ALL)

Es decir, ¿lo que tú haces es esto?:

ejercicio 1 de hipopresivo (el que sea)
* una agunatada de 30 seg ( sin respirar????)
3 inspiraciones
* otra aguantada de 30 seg
3 inspiraciones
* última agunatada de 30 seg
respiras normal porque has acabado.

Un ejercicio isométrico (el que sea: puentes pronos, o laterales)
* una aguantada de 2min 30 seg
Fin

Fin de todos tus abs

Gracias

Saludos

Argol__
Te voy a explicar exactamente mi rutina semanal de abdominales.

Lunes - Miercoles - Viernes, después de venir del gym hago los hipopresivos tal cual indicas, concretamente los hago de pie y delante de un espejo para controlar mejor, comentar que al principio apenas podia meter la barriga y hoy en dia, cuando lo hago, parece que tengo 30 kilos menos jeje. Respecto al isometrico, hago el de echarte en el suelo boca abajo, apoyarte en antebrazos y elevarte manteniendo los dedos de los pies flexionados, empecé haciendo 1:30 o así, ya hago 2:30. Comentar que estos ejercicios los hago cuando vengo del gym (voy al gym 3 veces por semana).

Martes - Jueves - Sabado, Hago una sesión de AB Ripper X del programa P90X.

Empecé a hacerlo el viernes 6 de agosto y como ya comenté, muy contento :-).

Saludos y espero haber ayudado a alguien con mi experiencia porque sinceramente, no sabia que hacer ya.

P.D: Los hipopresivos, después de las 3 inspiraciones, saco todo el aire de los pulmones, lo digo por si hay dudas o algo jeje. En el isometrico respiro normal pero intento centrar toda la fuerza en el estomago y tenerlo tenso hacia dentro.
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Perfecto, muchas gracias...

mmmmmm, no se si darte otro punto más.... :D

Saludos

Argol
Responder