1- Hoy no he podido hacerme la comida y he ido corriendo al Mercadona y he encontrado un plato preparado de tallarines con pollo, de 370 calorías. La verdad que estaba muy bueno. ¿Creeis que podría ser una uena opción a la hora de la comida?
Si te comes cinco, sí.
2- Por la mañana desayuno cereales con leche. ¿Un puñadito pequeño de cereales cuántos gramos son?
Depende del tamaño de la mano. Las básculas de cocina son muy baratas, hazte con una.
3- Según tengo entendido, la cena debe hacerse sobre las 20:00 para que a la hora de dormir no nos vayamos con el estómago repleto de hidratos, ¿es cierto?
Siempre hay que intentar que la última ingesta e irse a la cama estén bastante separados. Y evitar los hidratos en las cenas en la medida de lo posible.
4- Estando con definición he notado que mi metabolismo ha caído muchísimo, ¿se mantendrá así de bajo siempre?
Sí. Al cuerpo humano no le gusta en absoluto la definición y hará cuanto pueda para sabotear los intentos de perder tejido adiposo. Una de las medidas que toma es, precisamente, ralentizar el metabolismo.
5- Utilizo bastante el HIIT, pero el problema es el siguiente: físicamente noto bastante los efectos, el cansancio que produce y la sensación de que el mundo se acaba , pero no lo noto en el hecho de perder grasa corporal, ni que el metabolismo me aumente de una manera, digamos, significante. Hago el HIIT de la siguiente manera: 5 minutos de calentamiento + 10 minutos HIIT (10 seg al máximo y 30 de "descanso"+ 5 minutos vuelta a la calma. ¿Hago algo mal?
El HIIT es un buen instrumento para mejorar la resistencia cardiovascular y muscular, pero no se puede basar la quema de grasas en él. Es cierto que ayuda, pero para que causase un efecto realmente significativo, deberías estar al menos el doble tiempo y con intensidad máxima (cosa que es ciertamente muy complicada, más estando en déficit calórico). Resulta mucho más sencillo hacer cardio tradicional, de mediana o baja intensidad y larga duración, combinándolo otros días con HIIT como apoyo.