Un par de dudas sobre aerobico y series.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Un par de dudas sobre aerobico y series.

Mensaje por Zefon »

Buenos dias o tardes segun de donde me esteis leyendo.

Desde hace mes y poco mas estoy realizando natacion y hara medio mes he vuelto a realizar mis ejercicios normales. (Casi cada dia leo el foro y aprendo bastantes cosas)

Tengo 18 años mido 1,73 peso actualmente 70 kilos de los cuales ni bajo ni subo y soy de metabolismo normal.

lunes miercoles y viernes por las mañana realizo natacion, y los martes jueves y sabados realizo ejercicios flexiones, abdominales, sentadillas y dominadas al final de la semana suelo llegar cansado pero ese dia me lo tomo de descanso por ahora veo los resultados q busco pero tengo una duda sobre la mescla de dia si dia no de aerobicos con musculacion , me refiero haciendo eso he notado un pequeño aumento de fuerza y de resistencia a la vez q parece q pierdo un poco de grasa digamos q los valores se mueven lentos pero se mueven, pero no se si es bueno para mi salud.

Sobre las series por ejemplo en flexiones hago una de de 15 luego de 25 y despues de esas dos de calentamiento una super serie de 50 flexiones (con los demas ejercicios intento hacer una proporcion similar) con los aerobicos q realizo veis aconsejable seguir asi o cambiar y hacer dos series de cada ejercicio con un calentamiento similar.

Otra duda es sobre el numero maximo q llego de cada ejercicio, esta pregunta es algo estupida pero si no pregunto no dejare de serlo, cuando note un estancamiento en mis ejercicios deveria lastrarme por ejemplo con cadenas? (realizo los deportes en mi casa).

Muchas gracias por leerme y por tomaros la molestia de contestar.

PD: no busco un cuerpo para lucir solo quiero tener una proporcion buena de resistencia aerobica y fuerza (se q no se puede tener los dos a un nivel muy alto porq es imposible pero algo moderado de cada si lo veo posible.

Saludos
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Un par de dudas sobre aerobico y series.

Mensaje por Zefon »

Disculpad se me olvido decir q llevo desde los 16 bajando de peso etc etc no esq haya empezado hace un mes ha hacer deporte xD.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Hola, trabajando duro en la natación y entrenando en casa y con tu propio peso sí es posible llegar a un nivel bueno de resistencia muscular, pero de fuerza permíteme decirte que lo llevas bastante mal, (o tienes barras, discos..?)

Deberías poner tu rutina para que podamos ver la distribución de los ejercicios..aunque creo que estás sobreentrenando, un día de descanso a la semana es muy insuficiente, opino que con 2 días de musculación trabajarías la fuerza fenomenalmente.

Las mejoras adquiridas són habituales en principiantes con el tiempo, verás que és necesario más descanso.

Sobre las reps de los ejercicios, para fuerza debes moverte en un rango aprox de 1-6, cosa que veo muy dificil en ejercicios como flexiones de brazos por ejemplo, además de ir progresando en los kilajes movidos.

Saludos.
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Gracias por contestar ok la cosa va asi.

Lunes natacion , martes fuerza, miercoles natacion, jueves fuerza, viernes natacion, sabado fuerza (este ultimo creo q lo jubilare)

Los ejercicios de fuerza son:

Abdominales (codo tocando rodilla) 100x1
flexiones de brazos : calentamiento de 15 luego 25 y luego la serie de verdad 50x1
sentadias: calentamiento 20 luego 30 y luego la serie de verdad 70x1
dominadas: calientamiento 1 de biceps otra mas manos juntas pero al estilo policia luego 1 brazos abiertos y por ultimo la tanda brazos abiertos 5x1

Me compre una barra para ponerla en el quizio de la puerta esa de iron gym o asi se llama ya q mi economia no da para mas.

Tenia pensado q para lastrarme podria permitirme comprar cadenas y ir subiendo, ya q no puedo permitirme casi ni comprar mancuernas ...mucha crisis.
Responder