opinion sobre ciclo rutinas y cardio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur

opinion sobre ciclo rutinas y cardio

Mensaje por zerocoolspain »

Hola,

Queria que me dierais la opinion de 2 cosillas:

1- tengo intencion de realizar estos ciclos de rutinas:
8 semanas de rutina de fuerza
6 semanas de rutina de volumen
8 semanas de rutina de fuerza
Y volver a repetir ese ciclo, ¿que opinais? meto una rutina de congestion entre ciclo y ciclo?

2- hago abdominales 3 veces por semana (lunes,miercoles,viernes) y cardio 5 veces. El cardio que hago es a dias alternos. 2 dias(martes y jueves) cardio de baja intensidad (65%-70%) en eliptica y 3 dias(lunes,miercoles,viernes) hago 30 minutos en cinta: 2 minutos al 50%, 13 minutos al 85%, 13 minutos al 65% y 2 minutos al 50%. ¿Que opinais? ¿cambiariais 3 dias de baja y 2 correr?. Claramente la intencion del cardio es que el musculo quede visto

Saludos
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: opinion sobre ciclo rutinas y cardio

Mensaje por Crow »

Yo en general lo veo bien, pero congestionar el músculo no tiene beneficio en sí. Otra cosa, no puedes ganar volumen y definir; por ello mezclar toda la rutina que has puesto no te llevará a un camino concreto. Si en las 6 semanas de volumen le das tanta caña al cardio olvídate de subir volumen; y no podrás "destapar" los músculos si trabajas en volumen. Por ello, cuando estés en volumen, consume muchas calorías y no te pases con el cardio, 20 minutos después de las pesas son más que suficiente. Cuando quieras definir, después de las pesas trabaja cardio de larga duración y media-baja intensidad, unelo con sistemas como HIIT, Tabata...Y recuerda que lo más importante es la dieta, para subir manten siempre un supétavit calórico (500cal no está mal para empezar) y para definir un déficit calórico. Saludos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

En mi opinion los periodos deberian de ser mas largos,a no ser que seas muy principiante no creo que en 6 semanas de volumen se pueda ganar mucho.En el tema de la fuerza igual,si estas muy avanzado cuesta mucho ir subiendo y 8 semanas me parece poco.

Yo haria un minimo de 6 meses fuerza y 6 meses volumen ,es lo que yo haria,si quisiese ciclar el entreno!

Respecto al cardio,como ha comentado Crow,si es por reducir la ganancia de grasa y mejorar la salud cardiovascular lo veo bien,pero olvidate de ganar musculo y perder grasa a la vez!

saludos!
zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur

6 meses de fuerza y 6 meses de volumen? yo lo que habia leido era no realizar un ciclo durante mas de 2 meses,si no te estancas. No se,pero me parece mucho estar 6 continuos con la misma rutina
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

zerocoolspain escribió: yo lo que habia leido era no realizar un ciclo durante mas de 2 meses,si no te estancas.
Yo llevo casi un año con la misma rutina de fuerza y sigo subiendo en cada sesion y lo que me queda,solo tienes que hacer descargas cada cierto tiempo para seguir avanzando.

Hazte una pregunta? si estas con una rutina de fuerza en la que avanzas progresivamente por que habrias de cambiarla en 2 meses,si puedes seguir mejorando? cortarias esa progresion? debes dejarlo para cambiar de programa cuando despues de varias descargas ya no puedas subir mas,no porque te lo marque el calendario.

Hay programas de fuerza para principiantes,intermedios y avanzados,para cambiar de nivel pueden pasar años!

¿en 2 meses cuanto volumen (kilos ) podrias subir?
zerocoolspain escribió: No se,pero me parece mucho estar 6 continuos con la misma rutina
La rutina si te va bien no tendrias por que cambiarla hasta que veas que aun haciendo descargas y cambiando los rangos de repeticon ya no progresas.
zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur

En eso tienes razon, no cortaria la rutina si sigo progresando. las descargas de cuanto tiempo? 1-2 semanas?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

En una rutina de fuerza lo ideal es subir como maximo 2,5 kilos por sesion (de ahi para abajo lo que quieras).

Cuando no seas capaz de completar todas las repeticiones con el peso que te toque deberias de bajar al peso al de unas 2 o 3 semanas antes y volver a empezar desde ahi.

Es decir,si levantas 100 kilos y tras 2 sesiones no puedes con 102,deberias retroceder al peso de unas 2 o 3 sesiones anteriores para volver a empezar desde ahi.
Responder