Después de 4 años out me reincorporo al GIM :-) Help !

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Después de 4 años out me reincorporo al GIM :-) Help !

Mensaje por Mclean »

Después de 4 años de inactividad me reincorporo al GIM :-) pero estoy perdido :-/ Y necesitaría un poquito de vuestro consejo, pues hace mucho que me desconecté del mundillo y no he leído mucho. Para poneros en antecedentes:

Yo diría que soy mesomorfo, en forma de V (bueno no exactamente si contamos con la tripilla). Gano fuerza con más rapidez que volumen, aunque supongo que depende del entrenamiento.
Mi porcentaje de grasa corporal debe estar entorno al 20% ahora mismo.
He desarrollado siempre muy facilmente hombros, espalda, trapecios, triceps ... hasta el punto de que decidí dejar de trabajarlos por un tiempo para no descompensarme en relación con el pecho y biceps
Después de 7 años ininterru,mpidos en el gim, he probando distinas cosas. Lo que mejor me ha funcionado ha sido el HST. La musculatura que tenía hace 4 años ha aguantado bien (p.ej: perder 3 cm de brazo)
La tripilla es innata en mi (sería bueno en caso de una guerra nuclear) a pesar de haber hecho dietas de definición y aeróbicos con rigor. Sin embargo, en el tronco inferior estoy siempre definido, vamos sin grasa

Ahora mismo, llevo 1 mes tocando un poco de pesas y natación. Es increible (y triste) lo que se puede llegar a perder en 4 años. Levanto aprox. un 50% de las cargas que levantaba antes.Bueno para no aburriros os cuento cuales son mis objetivos esta vez, a ver si me podeis echar una mano a detertimar que tipo de rutina debería seguir. Puedo ir al gim 4 dias a la semana

No quiero aumentar de volumen drasticamente, ni volver a hacer esas superdietas hipercalóricas en fase de volumen y luego lo contrario en fase de definición. Busco algo mas estable en el tiempo
Sin ensanchar mucho de espalada quisiera aumentar un 20% aprox. mi musculatura, eso si quitandome algo de tripilla y la capilla de grasa superficil para estar marcadito (el dilema de siempre, las dos al tiempo?)
Si puediese escoger la forma de hacer aeróbicos, lo que mas me gusta es la natación (aunque a si vez puede que sea contraproducente si no quiero ensanchar de espaldas). Tampoco me gustaría abandonar la natación, dado que por mi trabajo me ayuda a prevenir doleres de espalda
Si puediese escoger, me gusta el sistema HST, porque se puede compaginar con 2 días a la semana en el gim y de vez en cuando 1 de vacaciones :-), aunque no se si será el mejor para mis objetivos

Puedo seguir una dieta a lo largo del tiempo, aunque por motivos laborales no de forma estrcita
Puedo ir al gim 3-4 días a la semana

Plazo para todo esto, sin prisa, 1 - 2 años. No quiero crear un cuerpo nuevo, sino moldear el que tengo haciendo crecer zonas específicas (pecho,brazo,pierna) y quitarle la capita de grasa para que luzca un poco

Pues nada, os he contado mi vida, diseccionado las variables y espero que podais darme alguna pista de por donde continuar, porque estoy un poco perdido.
Gracias de antemano Señores :-)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Después de 4 años out me reincorporo al GIM :-) Help !

Mensaje por karkian »

No entiendo bien cuales son tus dudas..
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Después de 4 años out me reincorporo al GIM :-) Help !

Mensaje por Mclean »

Hola, quizá he sido poco explícito.
Lo que quisiera saber es:

¿Si es posible coordinar el sistema que mejor me ha ido HST y el aeróbico que mas me gusta (la natación) para lograr estos objetivos?

No quiero aumentar de volumen drasticamente, ni volver a hacer esas superdietas hipercalóricas en fase de volumen y luego lo contrario en fase de definición. Busco algo mas estable en el tiempo
Sin ensanchar mucho de espalada quisiera aumentar un 20% aprox. mi musculatura, eso si quitandome algo de tripilla y la capilla de grasa superficil para estar marcadito
Plazo para todo esto, sin prisa, 1 - 2 años. No quiero crear un cuerpo nuevo, sino moldear el que tengo haciendo crecer zonas específicas (pecho,brazo,pierna) y quitarle la capita de grasa para que luzca un poco
Teniendo en cuenta que soy mesomorfo, tengo un 20% de grasa corporal, ensancho de espaldas con facilidad.

¿Si creeis que nos es posible coordinar HST con natacion para lograr estos objetivos, que me sugeriríais?

¿Fase de definición y luego de volumen? ¿Con que sistema de entrenamiento y tipo de ejercicios aeróbicos?
Etc ...

Gracias, y perdon si no me explique bien anteriormente
Saludos
Responder