Visteis ayer en Antena3 lo del jiujitsu y VT?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

Yo diría que es un troll que se ha registrado simplemente para crear un poquito de polémica y que la gente se tire encima de él.

En otro caso, suscribo íntegramente lo dicho por pewee.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

la verdad es que no me esperaba una reaccion tan dura como la de skatboy y pewee (antes de que me vapuleeis a insultos os dire que no tengo nada en contra de ellos ni de sus disciplinas)pero os entiendo de corazon.

me gustaria dar mi opinion sin que nada o nadie se sienta ofendido.

si bien la eterna cuestion aamm vs. ddcc sigue en el ambiente me parece que (sin desmerecer para nada a f.pereira, y a su grupo de alumnos) la pelea fue un tanto desfavorable, es como si yo a mi novia la enseño a jugar al mus en dos horas y despues me juego 6000 euros a dos vacas con ella.si en una contienda libre eliminas aspectos que a tu arte le pueden ser desfavorables, y se juega solo con las reglas de uno de los dos, evidentemente la balanza ya esta un tanto inclinada (no se puede morder etc etc...) no digo que son eximentes, pero que hubiera pasado si el karateka tambien pone sus reglas, por ejemplo......no se puede ir al suelo en los primeros 3 minutos de pelea, o .....no se pueden hacer llaves de brazo. solo es una pregunta.
ahora bien, si aceptas las reglas del juego sabes a que atenerte.

para nada estoy de acuerdo con la imagen que se van a llevar las familias de este pais de sus hijos y de los de sus vecinos, como comentabamos ayer en clase, "no todos los cocainomanos estan tirados en la calle, algunos tienen un buen sueldo......" (sin ofender a nadie)

en fin, esta es la segunda vez en este año que se nos tacha de violentos sin cerebro y al margen de la ley......que sera lo siguiente, la policia nacional entrando en nuestros gimnasios y deteniendonos por apologia del terrorismo????

saludetes!!!!
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Hola Daedo!
En realidad no se le puso ningun tipo de norma, es decir la naturaleza del reto es la siguente:

Quiero demostrar que mi arte marcial en una situacion real es mas efectivo que el tuyo, el que sea... por eso vamos a hacer un combate, todo lo que tu sabes, contra todo lo que yo se, estoy seguro que mi TODO es tan bueno que que no me importa el AAMM que practiques ni otros condicionantes (peso, altura, fuerza, etc...), es decir Cristobal puede hacer todo lo que quiera de karate (o no karate) y yo todo lo que se de BJJ. Una vez acordado esto, adelante.

Unicas reglas...los ojos que solo tenemos dos y son muy fragiles.

PD:No digo que el bjj sea mejor k nada,solo explico la naturaleza del reto.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Señores, las reglas son "muy" minimas: no morder y no meter los dedos en los ojos, nada mas, si eso limita al Karate apaga y vamonós.

Por otra parte siempre una pelea es una persona vs otra persona, no un estilo contra otro, eso es imposible de demostrar.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

lo entiendo

Mensaje por josep-bcn »

Yo entiendo el reto como lo dice Pewee, y por lo tanto no hay nada que objetar.

De todos modos, si los condicionantes del reto hubieran sido otros, el rival los aceptó, y por lo tanto no hay nada que objetar.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

las normas eran: no meter los dedos en los ojos (por cierto, la unica tecnica que enseña el cinto negro de karate :oops: ), no atacar a los huevos y no romper dedos.

Daedo no se como te puede parecer que las reglas favorecian al grappler... los normas mas que nada favorecian a la salud :D

de todas formas si te tiras a lo loco encima de un cinto negro de BJJ por muy pocas normas que pongas tienes las de perder...
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Creo que a estas alturas está más que claro que NO EXISTEN AAMM BUENAS Y MALAS, SINO PRACTICANTES BUENOS Y MALOS. Pereira lo hizo bien, fué a lo suyo, y el karateca lo hizo mal y entró en la distancia del grappler. Tan sólo eso.
Yo soy de Málaga y he visto por ahi en paredes el reto que ofrece el señor Pereira, y en mi opinión me parece una política de publicidad muy buena, pero está claro una cosa: siempre hay alguien mejor q tú que te puede dar la paliza de tu vida. Hay muchas habladurias y leyenda negra por aqui de gente que le ha retado, y de otros combates que ha tenido y perdido, pero tan solo son habladurias que se pueden oir en cualquier gimnasio de AAMM. Con esto no pretendo desprestigiar a Pereira ni mucho menos, ya q tengo conocidos q entrenan con él y dicen q es muy bueno, sino expresar mi opinión con respecto a lo del "luchador invencible".

Saludos
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Una simple pregunta,se que si peleara contra Pereira me mataria y tb muchisimos de sus alumnos,pero si no recuerdo mal cuando hizo este reto,si leias las clausulas,debias ser residente en Andalucia minimo 4 anos.
La pregunta es porque no lo pone a ambito nacional(si es que no lo tiene puesto y no me empane)? Es simplemente una curiosidad que he tenido. :roll:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Pues es bastante obvio. Como alguien ha dicho es una forma mas de hacer Mktg de tu "producto" y se circunscribe a ese area porque es donde el tiene sus gimnasios y puede demostrar que lo que el hace es tan bueno y eficaz o mas si cabe que cualquier otro AAMM y/o deporte de contacto y de esta manera capta clientes de la zona. Eso si, hay que echarle huevos para hacerlo :D
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AcidApple »

Yo tengo una pequeña duda:

¿El Karateka palmeo cuando le estaban luxando?

A) En el caso de que el karateka palmeara, y el señor Pereira le crujiera, diria que el señor Pereira es un impresentable (Amen, del tio que estaba en el publico diciendo: ¡¡¡Partele, Partele¡¡¡).

B) En caso de que no palmeara ¡¡¡Menudo Idiota¡¡¡. Claro ejemplo de que hacerse el machito perjudica seriamente la salud.

Espero que nadie me muerda por dar mi opinion, que parece que morder es una norma del foro.

Un respetuoso saludo
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Respuesta a varias preguntas:
- No, no palmea, de hecho creo que ya mostro su intencion de no palmear antes del combate.(lo comento en publico)

- A mi tambien me han dicho lo de que Pereira perdió algun combate, pero lo cierto es que es el único que se ha realizado, yo lo conozco en persona a el y a algunos de sus mejores alumnos y ellos mismos tambien han comentado esos "bulos", pero vamos ese el el único combate que se ha realizado hasta la hora.

- Lo del área de Andalucia responde a dos factores, 1(como bien han dicho arriba) area de influencia de posibles alumnos. 2 El reto esta lanzado desde el BJJ a cualkier otro AAMM que no sea BJJ. En Madrid, Valencia, Barcelona, Canarias en aquel momento habian escuelas de BJJ, con lo cual dentro de un mismo arte marcial no puede existir semejante reto...es decir, seguro que Fabrizio Werdum ganaba a Pereira, pero eso el imagino k era consciente de ello, lo que publicitaba era el BJJ y no a el como luchador de BJJ, para eso se hubiera ido a los mundiales.No se si me explico.
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Gracias por la info Pewee,no sabia lo que tampoco pudiese ser de Bjj.
Y entendia lo del Marketing,pero no le veia el porque a los 4 anos de residencia,etc...
Thxs
gurumeta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gurumeta »

Bueno bueno veo q aki hay muxo listo...lo k vimos estaba amñado cierto pero aun asi m extraña q un karateka pueda ganar a un luchador d ju-jitsu
Y el resto del reportaje estaba mostrado desd una perspectiva mal criticada hacia l valetudo...un saludito
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

gurumeta tu si k estas amañado...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!
En realidad no se le puso ningun tipo de norma
si, si que las dijeron, es mas, en un momento el entrenador de cristobal?? comenta "lo que pone en el contrato" y hablan de codazos en la cara, luxaciones en los dedos y demas.

pero repito (sobre todo para los ciegos) las normas eran las que eran, si el las acepto, el sabria, no??
Daedo no se como te puede parecer que las reglas favorecian al grappler... los normas mas que nada favorecian a la salud
hasta cierto punto tienes razon, y como tal te la doy.

ahora quiero lanzar una pregunta, f werdum, comenta en un momento que "no se pueden pegar cabezazos en la cara, ni codazos, ni tampoco en el estomago" es decir, en pro (supongo) de la salud que comentaban anteriormente, se van eliminando poco a poco reglas, no?
esto no tiene el peligro de que al final se convierta simplemente en fullcontact con suelo deportivo???
por mi parte espero que no, respeto al vt, al que entrena vt, y lamento no tenerlo tan a mano, pero me temo eso, que opinais pewee, skatboy y demas???
de todas formas si te tiras a lo loco encima de un cinto negro de BJJ por muy pocas normas que pongas tienes las de perder...
o de cualquier persona entrenado lo suficientemente bien en combate, no???
lo k vimos estaba amñado
esto ya es demasiaoooo...

saludetess!!!!!
Cerrado