Ayuda en una duda en sentadillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Felis_Silvestris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda en una duda en sentadillas

Mensaje por Felis_Silvestris »

Hola a todos, llevo mucho tiempo visitando este foro, y esta es la primera vez que intervengo. Os cuento mi problema, hasta ahora estaba entrenando unas rutinas de ejercicios tal y como me recomendaba el entrenador del gym, pero como los objetivos que me habia marcado no se han cumplido en 2 años de entrene (Tanto fisicos como deportivos), y despues de leer y mirar post, me he decidido por hacer una rutina de 5x5 tres dias a la semana, Es una rutina que amablemente pusieron otros, mucho mas entendidos que yo.
El problema es que hasta ahora estaba haciendo medias sentadillas por una operacion que tuve en el menisco y la recomendacion del traumatologo al respecto, pero al intentar hacer las sentadillas tal y como se mostraban en los videos formativos del post en cuestion, me doy cuenta que no puedo bajar mas alla de los 90º (las rodillas), ya que aun solo con la barra, cuando bajomas alla de los 90º encorvo la espalda y no puedo bajar con la espalda recta.
Seguramente sera una pesima ejecucion tecnica por mi parte, por eso necesitaria me ayudaseis por si hay ejercicios especificos para poder hacer las sentadillas correctamente.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda en una duda en sentadillas

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

La verdad que si es por un tema de lesion yo no me atrevo a aconsejarte...deberias hacer caso a las recomendaciones de un profesional o pedir varias opiniones,

Por si te sirve,podrias probar o intentar otro tipo de sentadilla (aunque no sea lo mismo),en este post salen unos cuantos ejemplos:

http://www.hispagimnasios.com/topic67597.html

un saludo!
Felis_Silvestris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda en una duda en sentadillas

Mensaje por Felis_Silvestris »

Gracias NiXoN por la respuesta, probare esos ejercicios para ver cual se adapta mejor, e intentare entrenarlos en mi rutina de 5x5.
Un cordial saludo
Responder