.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
[SPOILER]
.
.
.
Parece que la pelea ha terminado sin sorpresas, con un pauperrimo Toney, que creo que ha logrado su objetivo, que era abrir su bocaza, crear expectación y luego cobrar poquito y recoger beneficios.
Creo que ha hecho un feo daño al Boxeo
¿Para cuando un verdadero boxeador en MMA? Osea, un boxeador que no arrastre la tripa (iba a decir joven, pero Toney es 5 años más joven que Couture) y que se haya preparado multidisciplinarmente para ser capaz pelear dignamente en un octogono, o de al menos gestionar la distancia.
>>> ¿Para cuando un verdadero boxeador en MMA? Osea, un boxeador que no arrastre la tripa (iba a decir joven, pero Toney es 5 años más joven que Couture) y que se haya preparado multidisciplinarmente para ser capaz pelear dignamente en un octogono, o de al menos gestionar la distancia.
Hay varios luchadores de MMA que han peleado profesionalmente en boxeo amasando récords favorables, aunque nunca contra rivales de categoría: Marcus Davis (17-1 contra, eso sí, oposición mediocre tirando a baja), Chris Lytle (13-1 contra paupérrima oposición, todo hay que decirlo), K.J. Noons (11-2, oposición mediocre tirando a baja), James Warring (18-4, oposición mixta) o Jeremy Williams (42-5, oposición buena) son algunos ejemplos. Todos ellos han conseguido resultados positivos en MMA a base de entrenamiento multidisciplinar, cosa que me alegra una barbaridad.
Eso sí, todavía quedan muchos, muchísimos años hasta que veamos Paquiaos o Mayweathers en MMA. La razón es sencilla: ¿para qué se van a molestar en entrenar suelo y lucha durante años para ganar 400.000 dólares (un salario colosal según el baremo de la UFC) pudiendo cobrar varios millones en una pelea de boxeo? No merece la pena, no les sale a cuenta. Si algún día las MMA pagan igual o mejor que el boxeo sí veremos a gente de categoría dando el salto o boxeadores amateurs pasándose a las MMA (como vemos luchadores amateurs haciendo lo mismo), pero hasta entonces, no hay nada que hacer.
Toney se metió en esto, en mi opinión, porque no le queda otra. Es el dueño de un título menor, no va a ganar a los Klitschkos, no va a ganar a Haye, está fuera de forma y, aunque sigue siendo una máquina desde el punto de vista técnico, ya no es el que era, así que le convenía - como bien apuntas - hacer una excursión a las MMA para sacarse un pellizquito. En cualquier caso, no creo que esta pelea dañe la imagen del boxeo: el boxeo es boxeo y las MMA son MMA y nadie en sus cabales espera que un luchador "puro" de cualquiera de las dos disciplinas tenga éxito en la otra con tan poco tiempo de adaptación (Couture en un ring le hubiese durado menos a Toney de lo que ha durado Toney en la jaula). Me gusta verlos como el atletismo y el triatlón de los deportes de contacto.
Personalmente me esperava que Toney hubiera dado un poco más de guerra, al menos hubiera sido más interesante (como mínimo que hubiera habido algún intercambio de golpes...). Pero al ver lo que duraba la pelea, entendí en seguida lo que estaba a punto de pasar...otro UFC1 tal y como dicen también los comentaristas. Supongo que es como intentar ganar a un tiburón en el agua: imposible. De todos modos Couture me cae bien, y por la edad que tiene me gusta que siga dando guerra y ofreciendo victorias a su incondicional público americano...
TheRekiem escribió:Me gusta verlos como el atletismo y el triatlón de los deportes de contacto.
Me ha gustado mucho esta analogía.
Un saludo.
PD: He alucinado con el cardio de Frankie Edgar. Incombustible.
>>> Personalmente me esperava que Toney hubiera dado un poco más de guerra
Yo me imaginaba algo así, ya que Randy no tenía más opciones que ir a un derribo bajo a las piernas. Si se quedaba de pie, malo. Si iba al clinch, peor. Cuando alguien cierra la distancia con Toney, pasa esto:
>>> He alucinado con el cardio de Frankie Edgar. Incombustible.
Es como si hubiesen mezclado sus genes con los de un colibrí. Es genial.
le tendrian que dar una opotunidad a tyson para las mma...le vendra genial lo poco que le den para pagar las deudas xD
y creo que el circo mediatico seria inmenso en eeuu y ademas podria dar mas juego quizas que toney o cualquier otro...porque es "mas bruto" por decirlo de alguna manera...
>>¿Para cuando un verdadero boxeador en MMA? Osea, un boxeador que no arrastre la tripa (iba a decir joven, pero Toney es 5 años más joven que Couture) y que se haya preparado multidisciplinarmente para ser capaz pelear dignamente en un octogono, o de al menos gestionar la distancia
Tooney con 42, es un boxeador retirado fuera del circuito del boxeo, yo no creo que haya sido un combate feo ni pobre, sino que no le han dejado empezar a Tooney, ya desde el principio al suelo no le han dejado ni tirar un solo golpe, y no me ha sorprendido es lo que esperaba y es lo que pasa siempre, todos los boxeadores viejos retirados que han pasado por mma ha pasado lo mismo no les dan ni la mas minima oportunidad de lanzar un solo golpe, sera que les tienen mucho respeto.
Por eso yo diria para cuando se podra ver un intercambio de estilos y permiten ver un minimo de lucha en pie, 1 minuto me conformo, o medio minuto, Tooney es el unico boxeador de verdad, bueno, que haya pasado por mma, con unos 83 combates con 6 derrotas nunca perdio por ko estando en los pesos pesados con 12x3min haciendo en su carrera nada menos que 618 rounds 1.852 minutos dentro de un ring sin caer , y si le hubieran dejado lanzar 1 o unos golpes escasos creo que el resultado habria sido otro, pero en eso estan en no dejar lanzar a los boxeadores ni un solo golpe y los rivales tampoco tiran ninguno nunca sino van siempre primero desde el principio a tirar al suelo donde son novatos y no saben nada.
Y nunca ira ningun boxeador a mma sino esta retirado, por la razon que ganan mas en boxeo.