Compensar descarrilamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Compensar descarrilamiento

Mensaje por Papillon »

Buenas noches a todos, qué tal os va? bueno os pongo mi caso.
En 10 días me voy todo un fin de semana a un hotel en régimen todo incluído, lo que implica: desayunar huevos, bacon, salchichas, etc...comer pizzas y perritos, y todo eso. El problema es que estoy en proceso de mantenerme en el peso que he conseguido con la definición. Sé que la solución sería intentar controlarme, pero sé que va a ser difícil que algunas cosas no podré evitarlas. Me preguntaba que os parece lo que voy a hacer:
Durante estos días que me quedan para ir al hotel voy a reducir las calorías que consumo y aumentar algo los aeróbicos. Con ello pretendo reducir en lo máximo posible las "consecuencias" de ese fin de semana. ¿Qué os parece?.
PD: sé que voy de vacaciones y debo disfrutar, pero no quiero tampoco tirar por la borda dos meses de trabajo xD, y si puedo hacer algo para no estar pensando ese fin de semana en la dieta...pues mejor. ¿Qué os parece? :D
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Compensar descarrilamiento

Mensaje por Hiperius »

Hombre, en un fin de semana, no creo que por mucho que comas vayas a engordar más de 1,5kg, salvo que sean endomorfo. Pero bueno, si no quieres engordar, puede ser buena opción bajar un poco de peso estos dias para ir tranquilo ese finde.

Venga, un saludo y a disfrutar :wink:
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon »

Gracias Hiperius, intentaré no salirme mucho del tiesto :lol:
tóu-xïn
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por tóu-xïn »

Como bien ha dicho Hiperius, un fin de semana de "transgresión" no va a suponer nada importante (salvo que estuvieses en competición o similar)...
Ahora bien, el planteamiento que comentas en el que bajas tu ingesta calórica previo a la ingestión "masiva" de azúcares y grasas no es la correcta si lo que quieres es mantenerte en tu peso; me explico de manera sencilla: El cuerpo que "no es nada tonto" si nota que bajas la cantidad de calorías se prepara para "tiempos difíciles" y eso afecta fundamentalmente a la liberación de insulina y otras variaciónes.
Si después de ese periodo le metes al cuerpo barbaridades como 4000 o 5000 kcal al día, obviamente tu organismo "piensa": - será que ha cazado un jabalí... voy a guardar todo lo que pueda para otros momentos de "penuria"... Y eso hace que se secrete más insulina de lo normal, y haya más conversión de azúcares en grasas, aumento de reserva de glucógeno hepático, etc, etc...
Así que para futuros eventos de transgresión, haz tu vida "habitual" y post situación ya corres 20 minutitos más al día hasta que llegues a tu situación anterior.

Disfruta comiendo y no le des vueltas!!
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon »

Gracias por el consejo, entonces después del fin de semana le meto más caña :wink:
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Pues yo te doy algunas recomendaciones que he encontrado por internet:
- Evita las salsas tipo mayonesa en hamburguesas, perritos, bocadillos.
- Si bebes refresco que sea light.
- Los helados del bufet, busca algunos que sean sin azúcar (pero que sepas bien o a algo xD).
- En el bufet opta por comida hecha a la plancha.

Espero que te sirva de algo, he encontrado esto por ahí.
Responder