Algunas dudas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Isildur_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Algunas dudas.

Mensaje por Isildur_1 »

Saludos, empezé el gimnasio con la intención de: aumentar el volumen de mis músculos y eliminar la grasa abdominal:

Ya leí la parte de preguntas frecuentes entre las que me quedaron algunas dudas... con respecto a esto:
Cuántos ejercicios, series y repeticiones debo hacer para ganar volúmen?

En nivel principiante 2 ejercicios básicos para c/grupo muscular . Las series 3-4 por ejercicio, y las repeticiones 8-12

En nivel intermedio 3-4 ejercicios para c/grupo muscular grande y 2-3 para pequeños, series 4, y repetciones 6-12

En nivel avanzado 4-5 ejercicios para grupo muscular grande y 3-4 para pequeños, series 4-5, y repeticiones 6-10
Quiero saber cuanto tiempo tengo que entrenar para pasar de nivel principante al siguiente nivel.
Y como segunda duda y disculpen mi ignorancia cuáles son los grupos musculares grandes y cuales los pequeños?

Y esto otro:
- Por qué si hago abdominales todos los días no los marco?

Los abdominales son un grupo muscular como cualquier otro, y debe ser tratado como tal. Entrenarlos todos los días es un error común que puede traer sobreentrenamiento. La grasa corporal localizada en la región abdominal muchas veces impide notar su desarrollo. La solución es quemar la grasa localizada mediante ejercicios aeróbicos y cardiovasculares.
Cúales son esos ejercicios aeróbicos y cardiobasculares para quedar la grasa abdominal?

Y por último agarré una de las rutinas para ganar volumen que encontre en la primera página del tema de rutinas:
Día1->Hombros
1.press mancuerna 20,12,10,8
2.elevaciones laterales 20,20,15
3.elevaciones frontales 10,10,10
4.pájaros 10,10,10
5.encogimientos con barra detrás 15,12,12,12

Día2->Piernas
1.gemelos de pie 25,25,25
2.gemelos sentado 12,12,12
3.extensiones 30,30,30,30
4.sentadillas 12,10,8,4,2
5.prensa 12,12,10,8
6.curl femoral 15,15,12,10
7.pesos muertos rígidos 12,12,10

Día3->Pecho+Tríceps+Abdominales
1.abdominales
2.press plano 20,15,12,10,8
3.press inclinado 15,12,10
4.press declinado 15,12,10
5.francés mancuerna sentado 15,15,15
6.fondos 12,12,10
7.tirones polea 12,10,10

Día4->Espalda+Bíceps
1.jalones frontales anchos 20,12,12,12
2.jalones tras nuca 12,12,12
3.remo polea 12,10,10
4.pull-over 12,10,10
5.curl scott "EZ" 12,12,10
6.curl mancuerna alterno 12,10,10
7.curl polea 10,10,10
Obviamente que es para niveles más avanzados, pero podría ir haciendo 2 de cada uno como dicen que hay que hacer en nivel principante y luego ir aumentando? Está bien si sigo esta rutina?

Gracias por contestar.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Algunas dudas.

Mensaje por Flakes »

Hola, antes de todo el título del post no es nada esclarecedor, además de que ya has visto que hay un post cerrado por el mismo tema y con el mismo título que este, afirmación directa a tu cerebro:

No se puede ganar musculatura perdiendo grasa a la vez, para el primero necesitas un aporte extra calórico y para el segundo un déficit.
Si tu nivel graso esta sobre un 12-15% primero define luego haz la rutina de volumen..

Sobre el tiempo de entreno para pasar de principiante a intermedio, supongo que algunos años. Tu necesitarías aprender mucho más,por las cosas que preguntas.

Músculos grandes: Dorsal, pectoral, quádriceps,gluteos..
Pequeños: biceps,triceps,gemelos, deltoides..
Aunque en mi caso son todos grandes 8)

Ejercicios aeróbicos:
Esfuerzos constantes a una intensidad media-baja con una duración estimada larga.
Correr(trote), natación, ciclismo, elíptica...

Sobre la rutina que comentas..múchas són validas, no hay una perfecta, solo que las personas somos distintas unas de otras, y hay varios factores a controlar ( y saber de que tratan) con los cuales podemos optimizar los resultados.)
Puedes hacer la que comentas poer no sería lo óptimo ya que seguro que és mejorable.

Informate mucho más, y haz las cosas sabiendo lo que haces así irás mucho más motivado al gim.

Saludos
Isildur_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Isildur_1 »

Gracias... pero cómo hago para informarme más? Donde me recomendas que empiece a leer?
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Nutrición:

http://www.hispagimnasios.com/menus/menuart_nutric.ph

Principios de entrenamientos..fisiología...

http://www.hispagimnasios.com/menus/men ... urismo.php

Ahi tienes para comenzar, hay otras páginas, ya sean foros, o de preparadores físicos que tambien són muy interesantes, otras són de artículos y estudios científicos..

Saludos.
Responder