A Tyr le encanta levantar el máximo peso posible, me parece genial aumentar la fuerza, pero a mi me da igual la fuerza.
El peso me parece una herramienta no un fin en sí mismo. Si lo único que me motivase fuesen los kilajes, me dedicaría al 'powerlifting' puro y duro.
Yo busco un cuerpo musculoso, atlético, ágil, bello y proporcionado, la fuerza que gane el proceso me vendrá bien... pero no es lo que busco...
Una respuesta excelente... que dista mucho de calificar de "sabelotodo" al que discrepa de tus opiniones. Nada que objetar respecto a las metas de cada uno.
para nada he reculado simplemente adecuo los argumentos en función de vuestras necesidades, para nada hago siempre 20 series, ese es el mínimo, creo que estaba claro, y muchas veces, sobre todo cuando me siento en forma hago 30 o 40...
Es decir, cuatro series de diez ejercicios o algo parecido, ¿no? Vuelvo a insistir en que me gustaría saber los argumentos científicos en los que te apoyas, porque ni siquiera las inacabables rutinas Weider de los culturistas profesionales de mediados de los '90 tenían tal cantidad de series y ejercicios.
No pongo en tela de juicio que lo que hagas te esté funcionando, sino que otro enfoque te iría incluso mejor. Lo que sí puedo afirmar con total rotundidad es que cuarenta series son excesivas para el 99.9% de los mortales e interfieren con el desarrollo muscular desde todos los ángulos:
- Si en una hora haces veinte series, serán precisas al menos dos horas para realizar el doble de trabajo. Ni te cuento el bajón hormonal que se produce en el cuerpo al cabo de tantísimo tiempo de entrenamiento. Hecho demostrable científicamente.
- Pretender entrenar con intensidad a lo largo de cuarenta series (o dos horas de entrenamiento) es una quimera. Ni el glucógeno almacenado da para tanto, ni el proceso de combustión de grasas se realizaría con la rapidez necesaria para permitir un hipotético entrenamiento de intensidad constante. Eso por no mencionar el cansancio acumulado y la nula respuesta de los músculos tras semejante palizón.
En otras muchas cosas.
pero eso es lo que yo hago, pero entiendo que no sea útil o bienvenido para ti u otros, me parece totalmente respetable, igualmente que tú y los demás debeis respetar
Esta frase no cuadra mucho cuando justamente antes has escrito:
Tardaba en aparecer el que todo lo sabe
Por último: yo respeto tu derecho a entrenar como te de la santa gana, pero desde el mismo instante en que lo comentas en un foro de debate has de estar dispuesto a recibir tanto halagos como críticas. Y en mi caso creo que he expresado dudas razonables, avaladas tanto por la ciencia como la experiencia.
No encuentro muchos argumentos para aconsejar a alguien las cuarenta dichosas series sobre casi cualquier otro protocolo de entrenamiento. De ahí que te insista para que compartas tus motivos y su base científica, para así poder entender mejor tu punto de vista.