Bueno, soy nuevo en el foro, y me gustaría que alguien me ofreciera consejo acerca del tema que voy a plantear a continuación. Para ello, voy explicar con todo detalle mi situación, para que la respuesta sea la más acertada posible:
"Hace más de 6 meses que he dejado de hacer Muay Thai y que no voy al gimnasio a hacer musculación; pero, aun así, me he mantenido en forma. Es más, en lo que se refiere a capacidad pulmonar y en el área cardiovascular estoy mejor que nunca. Pero, como consecuencia de este parón, he perdido mucha masa muscular.
He vuelto a Muay Thai, y me he dado cuenta de que no tengo la fuerza y potencia que antes tenía, sobre todo en los brazos. Quería desarrollar tales cualidades (fuerza y potencia). Para ello, he pensado que lo ideal será trabajar el brazo en su totalidad, y el pectoral (aceptaría más opciones, si así se me plantean...).
Pero, tengo dos particularidades:
1ª La crisis ha hecho que no pueda apuntarme a un gimnasio de musculación, y por lo tanto los ejercicios deberán ser en casa (o en la calle...).
2ª Quiero desarrollar dicas partes (no demasiado, lo suficiente), pero sin que lo haga el hombro, y la espalda, ya que firmemente creo, que en ese aspecto no lo necesito."
Espero su ayuda, orientación acerca de los ejercicios a realizar; y anticipamente, les doy las gracias. Muy agradecido.
"No he hecho musculación en demasiado tiempo"
Moderadores: moderador suplente, admin
-
centurycity
- Forero Nuevo

Re: "No he hecho musculación en demasiado tiempo"
Hola. Me atreveré a comentar aunque no creo que tengo mucha idea en artes marciales.
Me parece erróneo tu enfoque en cuanto que parte de tu cuerpo entrenar. El brazo no es el impulsor de el golpeo, si lo son los músculos de las piernas, la cadera.. y la espalda. Los pectorales juegan un papel ínfimo en ese deporte (corregidme si me equiboco.)
Yo optaría entrenar el cuerpo entero con una rutina de fuerza y potencia como la favorita de Týr(busca en algunos posts), además de las sesiones de muay thai que te toquen.
Sobre entrenar en casa o en la calle, para rutinas de fuerza, disminuye mucho tus progresos, mayormente por el poco acceso a quilajes "decentes". Hay un post muy similar al tuyo, donde se discute el asunto de el entrenamiento out-gim.., posteado un mes atrás aprox.
Saludos.
Me parece erróneo tu enfoque en cuanto que parte de tu cuerpo entrenar. El brazo no es el impulsor de el golpeo, si lo son los músculos de las piernas, la cadera.. y la espalda. Los pectorales juegan un papel ínfimo en ese deporte (corregidme si me equiboco.)
Yo optaría entrenar el cuerpo entero con una rutina de fuerza y potencia como la favorita de Týr(busca en algunos posts), además de las sesiones de muay thai que te toquen.
Sobre entrenar en casa o en la calle, para rutinas de fuerza, disminuye mucho tus progresos, mayormente por el poco acceso a quilajes "decentes". Hay un post muy similar al tuyo, donde se discute el asunto de el entrenamiento out-gim.., posteado un mes atrás aprox.
Saludos.