Dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Delta 9
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dominadas

Mensaje por Delta 9 »

Saludos a todos

Hoy me he compado una barra de dominadas, y llevo ya varios dias leyendo como hacerlas, musculos que se entrenan etc pero a la hora de leer muy bien pero en la practica... :crazyeyes: me surgen varias dudas

1 creo que utilizo mas que nada los biceps
2 Debo seguir una pauta de dominadas?'? es decir, tengo que hacer todos los dias x series con x repeticiones o puedo ponerme ha hacer dominadas cuando me aburra(cuantas mas mejor)
soy novato asi que no tengo mucha resistencia.

Algun consejo??
saludos
gracias
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dominadas

Mensaje por WilburWhateley »

1. El bíceps es uno de los músculos implicados en el movimiento. A mí también se me cargan cuando las hago.

2. Realmente no hay una pauta fija, de modo que podrías:

Utilizarlas dentro de tu entrenamiento de espalda/bíceps, si haces una rutina dividida;
Hacer un "Día de la dominada" (por ejemplo, tratar de llegar a X número de repeticiones en Y series, o simplemente el número, con o sin tiempo...mil combinaciones);
Utilizarlas en rutinas tipo crossfit (por ejemplo, "GI Jane": 1 dominada+ 1 flexión -o burpee, al gusto- por 100 series);
Hacer una serie diaria al fallo (mejor al fallo menos 1, pero bueno);
Hacer muchas series, repartidas a lo largo del día, con un número de repeticiones de la mitad de tu máximo (Grease the Groove).

Y varía los agarres: prono, supino, neutro, mano sobre mano, a 1 mano :vamp:
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Tienes que empujarte con la espalda, los brazos són meros ganchos, una visualización mental te ayudará.
Como dice el compañero, hay miles de formas de entrenarlas. Puedes si quieres establecer unas X series de X repeticiones, cuando las consigas, en la próxima sesión te lastras y vas a por ellas, así succesivamente.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

1 creo que utilizo mas que nada los biceps
2 Debo seguir una pauta de dominadas?'? es decir, tengo que hacer todos los dias x series con x repeticiones o puedo ponerme ha hacer dominadas cuando me aburra(cuantas mas mejor)
soy novato asi que no tengo mucha resistencia.

1.-No te preocupes por ese tipo de sensaciones.
2.-No,no debes hacer dominadas todos los dias,los musculos necesitan descanso.Planteate hacer dominadas 2 veces por semana.
Delta 9
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Delta 9 »

buenas
karkian tienes toda la razon aunque parecia que solo entrenaba biceps, me levante al dia siguiente con una buenas agujetas, pero sigo entrenando aun teniendo agujetas, aunque he leido que no es bueno pues no dejo a mi cuerpo recuperarse.

saludos
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Delta 9 escribió: sigo entrenando aun teniendo agujetas, aunque he leido que no es bueno pues no dejo a mi cuerpo recuperarse.
Dejando un minimo de 48 horas respetas el descanso necesario,independientemente de las agujetas!
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

NiXoN escribió:Dejando un minimo de 48 horas respetas el descanso necesario,independientemente de las agujetas!
48 horas? Vale si has ido a por un nuevo record de repeticiones o de lastre, pero si no...
(E incluso en esos casos es discutible)
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

WilburWhateley escribió:48 horas? Vale si has ido a por un nuevo record de repeticiones o de lastre, pero si no...
No habia leido el tema entero! vale por que es un ejercicio de peso corporal y si solo entrena la espalda con ese ejercicio,pero en caso de que utilice pesas 48 horas es el tiempo que necesitan los musculos para recuperarse!
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

NiXoN escribió:en caso de que utilice pesas 48 horas es el tiempo que necesitan los musculos para recuperarse!
Ok
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

NiXoN escribió:
WilburWhateley escribió:48 horas? Vale si has ido a por un nuevo record de repeticiones o de lastre, pero si no...
No habia leido el tema entero! vale por que es un ejercicio de peso corporal y si solo entrena la espalda con ese ejercicio,pero en caso de que utilice pesas 48 horas es el tiempo que necesitan los musculos para recuperarse!
48 horas, es ajustar en exceso y hay que tener en cuenta muchos factores, pero yo me iría a 72 horas, y tener en cuenta no sólo la recueración muscular sino también del SNC, que a la larga también se agota y se debe recuperar.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

stress escribió:pero yo me iría a 72 horas
Pero depende de lo que hagas, no?
No es lo mismo hacer 200 dominadas en media hora que 3 series de 6 repeticiones dentro de un circuito que también incluya flexiones en el suelo, sentadillas al aire y sit-ups. En el primer caso yo dejaría un par de días de intervalo, mientras el segundo podría plantearse incluso como una sesión de descanso activo para el día siguiente, en el que afrontar algo verdaderamente duro.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Los ejercicios de peso corporal no afectan tanto al snc,por eso depende de si usa lastre,si tambien combina con pesas ese musculo etc,etc
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

En los ejercicios en lo que solo se usa el peso corporal si puede entrar un descanso de 48 horas, pero viendo tambien el volumen de entrenamiento, las 72 horas las recomiendo cuando se entrena con pesas y a una intensidad media-alta.

Nixon, yo dije 72 horas porque en tu frase recomiendas 48 para entrenamiento con pesas, y eso me parece poco tiempo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

stress escribió:Nixon, yo dije 72 horas porque en tu frase recomiendas 48 para entrenamiento con pesas, y eso me parece poco tiempo.
Tienes razon stress,me falto decir "minimo",lo minimo recomendable serian 48 horas,si descansa 72 ,mejor aun.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Un momento, creo que alguien está suplantando a Nixon: hace poco el verdadero y trigesimoséptimo presidente de los Estados Unidos afirmaba que entrenaba muy intuitivamente, casi haciendo lo que le apetecía, sin complicadas tablas y fórmulas. Y ahora, curiosamente, nos dice esto. Espero que la CIA no me calle prematuramente tras esta revelación.
Responder