chicos, muy buenas a todos, resulta que llevo 9 meses en esto de la musculacion y en estos 9 meses, he hecho muchas cosas, e tomado batido caseros, y e seguido la mil y una rutina q me da cada compañero del gimnasioy al pricipio no me iva del todo mal comenze a aumentar, pero todo se convirtio en grasa (esto fue a los 4, 5 meses) , entonces un compañero me dijo q lo q me hacia falta era hacer definicion, yo todavia no me consideraba q era lo correcto pq no tenia los musculos del tamño que queria pero si los tenia bastante mas grandes para cuando empese y tenia algo de grasa,,,,, resulta que comense a hacer superseries, y ejercicios para definir y e quedado bastante flaco, sigo con mucha grasa en los abdominales, y los brasos flacidos.
ahora sigo una rutina a 3 dias pq el tiempo no me da para mas... y me parece que estoy estancado, pq no aumento nada (llevo 3 meses asi) tampoco estoy definido ni marcado, pq tengo barriga y los brazos no muy fuertesy poca espalda,,, siento que todo mi trabajo se fue al caño, y para mas el que estoy haciendo ahorita no me esta ayudando pq ni aumento ni defino y nada... estoy hecho un fofo...
por lo cual queria que alguno de ustedes me explicase en que momentos devo hacer rutina para aumentar, cuando para definir... y q rutina hacer... pq ya no quiero seguir entrenando asi ya q no m esta trayendo ningun resultado.
y si no es molestia si alguien! me recomienda una buena rutina de 3 dias.. estare muy agradecido... .. tengo 18 años y mido 1 70. y toda mi contextura es flacida... aunque aveces me pongo un poco duro! pero dura poco tiempo.
gracias de antemano...
cuando aumentar, como aumentar, ayuda de rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
Fernandox: me apiado de ti. Pero no desesperes que es algo muy común y que les pasa a muchos.
A la mayoría les cuesta coger volumen por la edad, ya que no están totalmente desarrollados, no sé si es tu caso.
Pero en fin, te recomendaría la siguiente rutina de 3 días:
Lunes: pecho, biceps y abdominales.
Miércoles: piernas, hombros y abdominales.
Viernes: hombros, triceps y abdominales.
¡Olvidate de las superseries!
Lo más importante ahora para tí son los pesos, tenés que lograr levantar cada vez más peso, semana a semana, aunque sea un kilo. Hacé repeticiones igual de 8 ó 10, lo que puedas.
Otra cosa más:
1)¿Cómo es tu alimentación actualmente?
2)¿Has pensado en probar creatina? (especial para períodos de estancamiento).
3)Para mantener los niveles de grasa en período de volumen podrías hacer un poco de ejercicio los martes y los jueves en ayunas (para quemar un poco de grasa), por lo menos 15 o 20 minutos.
Saludos.
A la mayoría les cuesta coger volumen por la edad, ya que no están totalmente desarrollados, no sé si es tu caso.
Pero en fin, te recomendaría la siguiente rutina de 3 días:
Lunes: pecho, biceps y abdominales.
Miércoles: piernas, hombros y abdominales.
Viernes: hombros, triceps y abdominales.
¡Olvidate de las superseries!
Lo más importante ahora para tí son los pesos, tenés que lograr levantar cada vez más peso, semana a semana, aunque sea un kilo. Hacé repeticiones igual de 8 ó 10, lo que puedas.
Otra cosa más:
1)¿Cómo es tu alimentación actualmente?
2)¿Has pensado en probar creatina? (especial para períodos de estancamiento).
3)Para mantener los niveles de grasa en período de volumen podrías hacer un poco de ejercicio los martes y los jueves en ayunas (para quemar un poco de grasa), por lo menos 15 o 20 minutos.
Saludos.
-
fernandox
muchisimas gracias por responder amigo....
bueno acerca de tus preguntas:
1. mi dieta es pesima, debido a que estudio y trabajo, entonces, en estos sitios, uno come lo que consigue en ves de lo que quisiera, por eso es que acostumbro a prepararme los batidos de huevo, avena, banano, para despues de entrenar. para ver si asi compenso algo.
2. acerca de la creatina, no.. porque mi antiguo monitor dice, que trae problemas para el corazon, pero en realidad la razon principal, es porque en mi pais venezuela, cuesta muchisimo dinero.
3. lo del ejercicio lo e comenzado varias veces, pero me da la impresion de que mas bien rebajo musculo cuando lo hago ( supongo que es una paranoia mia), y ahorita estoy practicando tennis.
otra cosa amigo... esa rutina que me dices de bicep con pecho, tricep con espalda, y pierna con hombro.... es la que tengo ahora.....
si podrias darme otra o si consideras q es la mejor por ahora dimelo y si es asi.. la seguire
.
bueno acerca de tus preguntas:
1. mi dieta es pesima, debido a que estudio y trabajo, entonces, en estos sitios, uno come lo que consigue en ves de lo que quisiera, por eso es que acostumbro a prepararme los batidos de huevo, avena, banano, para despues de entrenar. para ver si asi compenso algo.
2. acerca de la creatina, no.. porque mi antiguo monitor dice, que trae problemas para el corazon, pero en realidad la razon principal, es porque en mi pais venezuela, cuesta muchisimo dinero.
3. lo del ejercicio lo e comenzado varias veces, pero me da la impresion de que mas bien rebajo musculo cuando lo hago ( supongo que es una paranoia mia), y ahorita estoy practicando tennis.
otra cosa amigo... esa rutina que me dices de bicep con pecho, tricep con espalda, y pierna con hombro.... es la que tengo ahora.....
si podrias darme otra o si consideras q es la mejor por ahora dimelo y si es asi.. la seguire