definicion sin perder volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Joe

definicion sin perder volumen

Mensaje por Joe »

hola ..
si uno esta haciendo series para volumen y cambia por series para definición pierde volumen?
Digo porque al hacer series para definición hay que bajar unos cuantos kg para llegar a las 14 o 15 repeticiones entonces, al bajar el peso se pierde volumen???

Saludos
BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE »

Yo he estado haciendo 3 semanas de definicion ultimamente y no he perdido peso,si sigues la misma dieta no tienes porque perder peso
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Pues sí, hay culturistas que en etapa volumen llegan hasta los 100 ó 110 kg y luego en definición se tienen que venir hasta los 85 ó 90 kg.

Ese "volumen" que has agarrado, algo se pierde obviamente, porque si te mirás al espejo antes y después, vas a notar la diferencia.

En realidad lo que se trata cuando hacemos definición es quemar grasa y no masa muscular. Y al perder grasa los músculos parece que se "achican" y "perdemos volumen".

Pero el cuerpo que adquirimos al quedar bien definidos, da la sensación inclusive de tener los músculos más grandes todavía! :D

Pero si nos medimos los músculos antes y después, te darás cuenta de lo que hablo...

Saludos.
Kurtis

Mensaje por Kurtis »

Y se puede hacer aerobico en tiempo de definicion y no bajar "tanto" el volumen q se gano, o solo hacer pesas con menos peso?? GRACIAS
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MIGUEL300 »

Pues yo cuando defino mis abdominales, (que es lo que mas se nota) a mi me crecen al definirlas, en serio son mas grandes que en volumen, hace un par de años solo hacia abdominales, nada mas unas 100 o 200 al dia segun las ganas, y me ponia de perfil y me sobresalian del resto del cuerpo, (las dos superiores x eso xque eran las mas trabajadas) hasca cuando me ponia alguna camiseta algo ajustada sobre salian mas que el pecho. yo creo que al definir tb se da forma, xque se coloca todo en su sitio, no se si me explico.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Se puede hacer porsupuesto.

Se recomienda no hacerlo los mismos días que la musculación, ya que tanto tiempo quemando calorías, podemos llegar a perder músculo y no es lo que queremos! (pero para esto hay que estar como 2 ó 3 horas en el gimnasio).

Saludos.
Responder