Pecho equilibrado.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pecho equilibrado.

Mensaje por Zefon »

Buenos dias a todos.

Ahora q estoy en definicion me estoy dando cuenta de que la parte inferior del pecho esta muchisimo mas desarrollada q la superior, y es algo q no me gusta ya que me gustan unos buenos pectorales.

Hasta hace bien poco no disponia de un banco (uno de abdominales y lo pongo encima de una silla para q quede recto vericalmente) y ahora si con lo q puedo hacer press banca con mancuernas y aperturas con mancuernas, pero me preocupa la parte superior del pecho.

Habia pensado en meter pull over para poder trabajar el pecho en su totalidad.

Quedaria asi.

Press banca con mancuernas
aperturas con mancuernas
pull over con mancuernas

Que me decis , asi lo trabajare bien?

Saludosss.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pecho equilibrado.

Mensaje por Týr »

Ahora q estoy en definicion me estoy dando cuenta de que la parte inferior del pecho esta muchisimo mas desarrollada q la superior, y es algo q no me gusta ya que me gustan unos buenos pectorales.
La morfología del músculo viene determinada por la genética y no hay nada que puedas hacer para cambiarla.
Hasta hace bien poco no disponia de un banco (uno de abdominales y lo pongo encima de una silla para q quede recto vericalmente) y ahora si con lo q puedo hacer press banca con mancuernas y aperturas con mancuernas, pero me preocupa la parte superior del pecho.

Habia pensado en meter pull over para poder trabajar el pecho en su totalidad.
Tanto las aperturas como el 'pull-over' son dos ejercicios sin utilidad y que no aportan absolutamente nada.

La musculatura pectoral no es como la del hombro, que posee diversos planos de actuación en los que diferentes músculos entran en funcionamiento (en unas elevaciones frontales, el deltoides posterior no interviene en absoluto, por ejemplo). Cuando se trabaja el pecho se hace en su totalidad, sin importar demasiado cómo; el único factor relevante es el peso movido y la intensidad.

Puedes pasarte décadas entrenando una sola modalidad de 'press' (declinado, plano o incinado), que el aspecto de tus pectorales va a ser el mismo. Lo único que habrá cambiado es el énfasis que el resto de músculos accesorios al movimiento realizarán (en el 'press' declinado los triceps, en inclinado los deltoides y en el plano un término medio).

Yo, desde luego, te recomiendo no perder el tiempo con ejercicios absurdos y que no aportan nada (en especial el 'pullover', dado que es un ejercicio para expandir la caja torácica y no para el pecho), e incrementar la intensidad de tus entrenamientos, teniendo mucha paciencia.
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Buenas y gracias por contestar Týr.

Vamos, que me tengo q joder y punto bueno mientras se desarrollen...

¿Entonces esos dos ejercicios los descarto y me quedo solo con el pres banca con mancuernas?

Saludoss
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Vamos, que me tengo q joder y punto bueno mientras se desarrollen...
No hay más que echar un vistazo a los culturistas profesionales: algunos tienen un pico de biceps impresionante, mientras que otros se tienen que conformar con una forma mucho más plana a pesar de tener un tamaño y definición descomunales.
¿Entonces esos dos ejercicios los descarto y me quedo solo con el pres banca con mancuernas?
Mi recomendación es que sí. Salvo que tengas acceso a unas barras paralelas o artefacto similar (las dos encimeras opuestas de una cocina sirven perfectamente) que te permita hacer fondos.
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Gracias por responder otra vez týr.

No se me habia ocurrido lo de fondo de paralelas con la encimera xDD lo he probado y va bien , la cosa es.

¿Hago un 3xmax?

Gracias por responder.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Hago un 3xmax?
Sí, pero en día diferente al 'press' de banca. Lo mismo aplica para las dominadas, que han de realizarse en una sesión distinta al remo.
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Hmm ok týr

Podria realizar el fondo de paralelas los lunes y viernes al volver de natacion.

Gracias y un saludo
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Mi recomendación a la cuestión inicial es que sigas entrenando dedicada y correctamente los pectorales, así como con constancia y esfuerzo. Esto debido a que este tipo de situaciones como la que presentas son comunes, y el común denominador suele ser que el individuo no tiene de entrada una masa muscular notablemente desarrollada en la respectiva sección y su potencial de desarrollo es todavía muy grande. Preocuparse ahora es irrelevante ya que el músculo no ha alcanzado ni cerca su máximo desarrollo.

Por lo tanto, preocúpate por la forma de tu pectoral cuando estés en un punto de desarrollo medianamente intermedio/avanzado (manejar pesos cercanos al 150% de tu peso corporal en press de banca).
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Valkyrion gracias por responder.

La verdad es que me estoy... por decirlo de alguna manera sobre obsesionando con el cuerpo cuando lo deberia hacer cuando maneje pesa en mancuernas por encima de 20kg por cada una.

Te doy toda la razon y me tomare este apartado que es el corte por los musculos de una manera mucho mas tranquila.

Gracias por responder y saludos.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

__ValkyrioN__ escribió:cuando estés en un punto de desarrollo medianamente intermedio/avanzado (manejar pesos cercanos al 150% de tu peso corporal en press de banca).
1 repetición?
Valhalla
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Valhalla »

Sí, pero en día diferente al 'press' de banca. Lo mismo aplica para las dominadas, que han de realizarse en una sesión distinta al remo.
Tyr por que recomiendas hacerlos en dias distintos??
Yo estoy haciendo la "starting strength" y hago los fondos en paralelas el mismo dia que el press banca y las dominadas el mismo dia que el remo, como pone aqui: http://www.startingstrength.net/workouts/
(hago remo barra en vez de power clean)
Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La verdad es que me estoy... por decirlo de alguna manera sobre obsesionando con el cuerpo cuando lo deberia hacer cuando maneje pesa en mancuernas por encima de 20kg por cada una.
Más bien 50-60 kg. cada una como mínimo de los mínimos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

1 repetición?
Sí. La medida habitual suele ser el 125% para 3x5RM, pero 150% es ya un porcentaje lo bastante serio como para recortar las repeticiones.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr por que recomiendas hacerlos en dias distintos??
Porque no hay necesidad alguna de trabajar el pecho con dos ejercicios en la misma sesión. Porque no vas a poder rendir eficazmente en ninguno de los dos ejercicios sin que afecte al otro. Porque es preferible hacerlo en sesiones separadas. Porque esa distribución (mal hecha) se la ha sacado alguien de la manga y no Rippetoe (la página a la que haces referencia no es la oficial de 'Starting Strength', es de un particular). Porque Rippetoe propone en su libro 'Practical Programming' la siguiente rutina:

Monday
3x5 Squat
3x5 Bench press
Pull-ups: 3 sets to failure or add weight if completing more than 15 reps

Wednesday
3x5 Squat
3x5 Press
1x5 Deadlift
Dips: 3 sets to failure or add weight if completing more than 15 reps

¿Sigo?
Yo estoy haciendo la "starting strength" y hago los fondos en paralelas el mismo dia que el press banca y las dominadas el mismo dia que el remo
Pues estás haciendo mal por diversos motivos:

- Rippetoe no incluye ejercicios de peso corporal en la fase de novato de 'Starting Strength'.

- Solamente se añaden al comenzar con la plantilla de intermedios y jamás en el mismo día que trabajas con barra esos grupos musculares.
Valhalla
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Valhalla »

Gracias por contestar Tyr.

Uffff!!!! que cacao tengo, yo que estaba tan emocionado con esa rutina...entrenando con unas ganas y una ilusion tremendas y resulta que no es la de Rippetoe, que es de un fulano??? :cry:

Seria esta que tambien dicen en la misma pagina??:

Workout A
Squats (3×5)
Bench Press (3×5)
Deadlift (1×5)

Workout B
Squats (3×5)
Shoulder Press (3×5)
Power Cleans (3×5)

GRACIAS Tyr

EDITO: Si es esta la rutina, se podria cambiar "power clean" por "remo barra"
Última edición por Valhalla el 15 Oct 2010 03:00, editado 1 vez en total.
Responder