VERDADES IRREFUTABLES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Heimdall escribió:Se me podra acusar de buscar los3 pies al gato,pero 2+2 no siempre son 4:
1-Cojemos a 2machos y les sumamos a 2hembras(todos en edad fertil) y el resultado final puede llegar a ser variable(podemos obtener una cantidad numerica variable de crias segun la especie,pero por ejemplo 2+2pueden llegar a convertirse perfectamente en este caso en 7)

2-Aunque no siempre se suma,por otro lado cojemos a un par de lobos (mejor hambrientos) y a otro par de gallinas y el resultado final puede ser 2(los2 lobos saciados)

Supongo que por eso en el colegio nos enseñaban a q no se podian sumar peras con manzanas :wink:
En el cole nos enseñaban a sumar frutas, 1pera+1manzana=2frutas. o no?

Nada es mejor que la salvación eterna
Un bocadillo de jamón es mejor que nada
Por lo tanto un bocadillo de jamón es mejor que nada.

Es válido es ejemplo de Russell? uh?, pues no, es una falacia :P
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

Una pequeña corrección matemática, aunque no soy matemático, la operación '+' an algebra vectorial se define como operación interna y es aquella que coge dos elementos de un conjunto y da como resultado un tercer elemento del conjunto, y que debe complir las propiedades commutativa, asociativa, la existencia del elemento neutro y la del elemento simétrico (entre otras que ahora no me acuerdo) o sea que una operción definida con estas características se puede considerar una suma (aunque no sea la tradicional) y 2+2 podrian ser 5 por ejemplo. :silly:

Moraleja: No os fieis de los matemáticos, que son unos seres perversos. :silly:

Por cierto yo creo que bajo unas premisas concretas existe una única verdad irrefutable, pero si cambian las premisas........
hazmat
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hazmat »

(temome que este hilo sea cerrado o movido a otro de los foros, ya que de artes marciales poco...)

2+2 = 4 verdad IRrefutable?

nor, 2+2 es 4 en base 4 o superior (ejemplo: la decimal, la que usamos nosotros)

2+2 = 13 en base 3, por ejemplo

vale, me he rallao, pero joder, pa algo me tenia q servir la carrera :silly:
geko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por geko »

Lo que pusiste no vale ya que estas cambiando la base o el conjunto de elementos :P , pero como cantidad o elemento cuantificable en unidades numericas dos mas dos es cuatro o todo lo que hemos echo esta al reves lo que tal vez es cierto :silly:
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Está claro( al menos para mi) que la verdad es un camino que todos creen poseer y que pocos se preocupan cuestionar.
Está, muchas veces citado ya, el caso del sicópata, que cree que matar está bien, porque en su mundo particular así lo percive.
Es lo mismo, para algunas personas, esas verdades que ahí presenta el amigo Hazmat ( muy bien por cierto)son ciertas, y por lo tanto, el respetarlas o no, queda en manos de lo que esa persona respete.No hay más que un camino, es decir, si tienes una verdad y la pones en practica, esa verdad se torna creible...al menos para el que la pone en practica.Si no, los seress humanos somos tan jodios, que incluso en ocasiones, viendo otra realidad más creible, cegados por la tradición, o mejor dicho por los clasicismos, continuamos en nuestro camino...aunque no siempre sea el más creible, con respecto a la razón de la puesta en praáctica.
Gracias
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Podiamos crear un foro anexo de filosofia matematica :D :D :D
Mosferatu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mosferatu »

Anda chicos os pongais como os pongais de pedantes y repelentes, Hazmat tiene toda la razon al afirmar que una verdad puede ser refutada.

Un catolico cree que existe Dios y piensa que es verdad, y un no creyente no cree en Dios. Pero los dos piensan que la verdad del otro es refutable.

Ahora me pregunto si el INTELIGENTE de Friederick nos puede demostrar matematicamente si es cierto que este tipo de verdades se pueden refutar y cual es la VERDAD.

Porque si lo sabes, deberias de publicarla en el American Cientific.

Vamos que aqui hay cada lumbrera... :silly:
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Uhmmmmmmm

Se puede refutar que un triángulo tiene tres lados? Yo creo que no, al menos en geometría plana.

No soy matemático :P
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

SulfuriK escribió:Uhmmmmmmm

Se puede refutar que un triángulo tiene tres lados? Yo creo que no, al menos en geometría plana.

No soy matemático :P
A ver como nos lo explica Mosferatu, el lumbrera... a lo mejor en lepe los triangulos tienen 4 lados... a saber
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

hazmat escribió:(temome que este hilo sea cerrado o movido a otro de los foros, ya que de artes marciales poco...)

2+2 = 4 verdad IRrefutable?

nor, 2+2 es 4 en base 4 o superior (ejemplo: la decimal, la que usamos nosotros)

2+2 = 13 en base 3, por ejemplo

vale, me he rallao, pero joder, pa algo me tenia q servir la carrera :silly:

La respuesta sigue siendo la misma cantidad ( representada de diferente manera).
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

Mosferatu escribió:Anda chicos os pongais como os pongais de pedantes y repelentes, Hazmat tiene toda la razon al afirmar que una verdad puede ser refutada.

Una afirmación puede ser refutada (desde que no sea una afirmación verdadera). pero refutar la verdad es una contradicción implicita, visto que para refutar algo siempre se necesita apoyar en otras verdades.

Un catolico cree que existe Dios y piensa que es verdad, y un no creyente no cree en Dios. Pero los dos piensan que la verdad del otro es refutable.
Pero sin embargo solo uno de ambos tiene razón (pues Dios existe o inexiste (no puede ser ambas cosas)) el que tiene la razón cree en lo verdadero y el que no tiene cree en lo falso apesar de creer que sea verdad.

Ahora me pregunto si el INTELIGENTE de Friederick nos puede demostrar matematicamente si es cierto que este tipo de verdades se pueden refutar y cual es la VERDAD.

Cual? las "verdades" (simples afirmaciones) religiosas se pueden refutar?? Es lo más fácil que hay. El Dios cristiano tiene atributos contradictórios (es perfecto pero creó un mundo imperfecto; siendo infinitamente bueno y todo-poderoso al mismo tiempo no quiso eliminar al diablo, etc). me refiero en el caso al dios cristiano, quizás exista un dios pero con otros atributos.

Porque si lo sabes, deberias de publicarla en el American Cientific.

Estos argumentos ya son antiguos y no siquiera los crié yo (fuí uno de los últimos a saber) obviamente ellos saben. Pero no es refutando una creencia que vás a convencer a un musulmano o cristiano de que está equivocado (la lógica no convence a todos).

Vamos que aqui hay cada lumbrera... :silly:
Cerrado