n, teniendo encuenta que yo tengo una genetica más o menos atlética, y que tengo un cuerpo decentemente musculado sin hacer nada (pecho definido, biceps 35cm, abdominales, en general un cuerpo semi-atlético, no el típico cuerpo "chupao" como 1 palillo, se me entiende), gracias a la genética, si yo defino, no perdería nada, verdad? a no ser que adelgazara una burrada. Yo quiero tener un cuerpo sano, definido, y tonificado, y si se me queda el cuerpo como lo tengo de genética, estoy más que saciao. Por suerte, tengo la genética de mi lado, si no, lo tendría mucho más dificil, no?
Creo que tenemos un concepto diferente en cuanto al término "genética privilegiada", pero bueno...
Ahora mismo, dado el peso que tienes y la altura que dices, no tienes mucho músculo en tu estructura (y estoy siendo bastante comedido). Luego, si defines, te vas a quedar con menos masa muscular todavía (cuerpo de 'cani', para que me entiendas).
Si lo que quieres es quedarte con un bonito cuerpo para lucir en la playa, lo primero que tienes que hacer es añadir unos cuantos kilos más a tu estructura. Y eso, inevitablemente, conlleva incrementar de forma temporal tu nivel de grasa corporal.
Una vez que hayas logrado poner algo de musculatura sobre tu actual base (kilo de músculo que ganes irá acompañado de otro kilo de grasa), será el momento de definir, sabiendo que vas a perder al menos la mitad de ese músculo que tanto costó ganar.
Es decir, que si ahora pesas 70 kg., el objetivo sería subir hasta los 80 kg. De esos 10 kg., 5 de ellos corresponderían a músculo y los otros 5 a grasa (o más aún si no llevas bien la dieta). Cuando hayas llegado a los 80 kg., será el momento de comenzar a definir, hasta perder los 5 kg. de grasa (que inevitablemente arrastrarán a 2 ó 3 kg. de músculo), para quedarte finalmente en 72 ó 73 kg. razonablemente definidos.