Entrenamiento de Basicos.
Moderadores: moderador suplente, admin
Entrenamiento de Basicos.
Buenas!
Mirando por la red, he encontrado esta rutina que entrena los basicos de una manera que me gusta mucho..
Dia A: Dia de Sentadillas
Sentadillas 5x5
Zancadas 3x8 o 3x10
Pantorrilas 3x15
Dia B: Dia de Banco
P.Banca 3x8
P.Inclinado 3x8
Empuje 3x6
Dia C: Dia de Peso Muerto
P.Muerto 3x5
Remo 3x6
Biceps 3x8
La rutina la veo muy bien, aun que echo en falta pres militar..
Que opinais?
Mirando por la red, he encontrado esta rutina que entrena los basicos de una manera que me gusta mucho..
Dia A: Dia de Sentadillas
Sentadillas 5x5
Zancadas 3x8 o 3x10
Pantorrilas 3x15
Dia B: Dia de Banco
P.Banca 3x8
P.Inclinado 3x8
Empuje 3x6
Dia C: Dia de Peso Muerto
P.Muerto 3x5
Remo 3x6
Biceps 3x8
La rutina la veo muy bien, aun que echo en falta pres militar..
Que opinais?
Re: Entrenamiento de Basicos.
Las he visto peores, desde luego.Que opinais?
Dicho lo cual:
- Sentadillas y zancadas en la misma sesión no tiene mucho sentido.
- Falta un 'press' militar.
- Peso muerto y remo en la misma sesión es algo absurdo. Las interferencias entre ambos ejercicios (a las que habría que sumar las de encima entrenar biceps) son enormes.
En definitiva: mejor que una Weider convencional, peor que una Upper/lower e infinitamente peor que una 'fullbody' bien diseñada.
No he entendido muy bien la parte en la que mencionas el biceps Týr,los brazos son meros ganchos,el triceps y el antebrazo estaticamente si,pero el biceps?Týr escribió:- Peso muerto y remo en la misma sesión es algo absurdo. Las interferencias entre ambos ejercicios (a las que habría que sumar las de encima entrenar biceps) son enormes.
Antes de que el propio Týr lo haga, te paso una rutina de fuerza equilibrada 
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... modificada
Es la que llevo haciendo los ultimos meses, y me va bien.--->¡Gracias Týr!
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... modificada
Es la que llevo haciendo los ultimos meses, y me va bien.--->¡Gracias Týr!
Última edición por Vladyslav el 11 Nov 2010 22:43, editado 2 veces en total.
Peso muerto: machaca el cuerpo entero, pero especialmente la zona lumbar, dorsal y antebrazos.No he entendido muy bien la parte en la que mencionas el biceps Týr,los brazos son meros ganchos,el triceps y el antebrazo estaticamente si,pero el biceps?
Remo: dada la postura de contracción isométrica lumbar que hay que adoptar, hacerlo después de un peso muerto es complicado. Asimismo, la espalda viene ya "tocada" (aunque sigue siendo susceptible de ser trabajada), pero los antebrazos van a limitar mucho el rendimiento.
Biceps: tras el peso muerto y el remo, los antebrazos llegarían justísimos al tercer ejercicio, interfiriendo mucho haber trabajado antes bíceps con el remo.
En definitiva, si lo único que se busca es incrementar masa muscular, el bombardeo masivo de la zona podría ser interesante. Pero si a uno le preocupa medianamente la fuerza o el rendimiento deportivo, esta clase de rutinas no son lo más adecuado.
No obstante, las he visto peores. **MUCHO** peores.
-Yo noto mas los trapecios que los dorsales,es la zona que mas me noto trabajar!Týr escribió:Peso muerto: machaca el cuerpo entero, pero especialmente la zona lumbar, dorsal y antebrazos.
Si,eso esta claro,ademas de querer morir despues del peso muerto! la verdad que cada dia es mas agotador,llegando incluso a nublarseme la vista!Remo: dada la postura de contracción isométrica lumbar que hay que adoptar, hacerlo después de un peso muerto es complicado. Asimismo, la espalda viene ya "tocada" (aunque sigue siendo susceptible de ser trabajada), pero los antebrazos van a limitar mucho el rendimiento.
ok,es lo que pensaba!Biceps: tras el peso muerto y el remo, los antebrazos llegarían justísimos al tercer ejercicio, interfiriendo mucho haber trabajado antes bíceps con el remo.
Gracias Týr!
Si tienes acceso a un tensiómetro, prueba a realizar una medición en mitad de una repetición de peso muerto.Si,eso esta claro,ademas de querer morir despues del peso muerto! la verdad que cada dia es mas agotador,llegando incluso a nublarseme la vista!
La rutina la saque de un articulo que decia que habia que entrenar basicos, si o si, para ganar masa y fuerza.. De ahi que separe en dias distintos el entrenamiento de los 3 basicos..
La vi, y pense que estaria bien.. pero visto lo que comentais.. jajajaja .... me vuelvo a liar..
Vladyslav, gracias por la recomendacion... La rutina que sigo actualmente me da buenos resultados ( es la posteada en mi mensaje de inicio de este post)
Bueno... que eso.. no la veo mal del todo esta rutina.. tiene sus fallos claro.. pero no la veo mal...
Un saludo!!
La vi, y pense que estaria bien.. pero visto lo que comentais.. jajajaja .... me vuelvo a liar..
Vladyslav, gracias por la recomendacion... La rutina que sigo actualmente me da buenos resultados ( es la posteada en mi mensaje de inicio de este post)
Bueno... que eso.. no la veo mal del todo esta rutina.. tiene sus fallos claro.. pero no la veo mal...
Un saludo!!
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Después del peso muerto y del remo, yo metería unos buenos "Buenos días" a 1 repetición 
Jajaja!!! Y ejercicios para lumbraes hasta el fallo en cada una de la series..... 
Personalmente no me convencen mucho que digamos las rutinas que ejercitan el cuerpo entero menos de 2 veces por semana.
Diseñar una rutina no es solamente agrupar ejercicios que individualmente sean buenos, sino que ha de hacerse con mimo, arte y conocimiento.La vi, y pense que estaria bien.. pero visto lo que comentais.. jajajaja .... me vuelvo a liar.
Piensa en lo siguiente: ¿hasta qué punto serías capaz de darlo todo en un '3x5' de remo tras haberte reventado lumbares, espalda y antebrazos en peso muerto? ¿No crees que si hicieses 'press' militar' o de banca interferiría bastante menos?
Etc, etc, etc...
Tienes razon, tyr.. Visto el ejemplo que comentas me queda algo as claro..
Gracias por las aclaraciones..
Gracias por las aclaraciones..