Necesito crearme una tabla orientada a las AAMM
Moderadores: moderador suplente, admin
Necesito crearme una tabla orientada a las AAMM
Hola gente!
Mirar os explico un poco, llevo practicando Defensa personal y Kick boxing desde hace ya un año, peso 87 Kilos y mido 1,82 m.
Llevo tiempo queriendo elavorarme una tabla para realizar en el gimnasio que este orientada a la potencia pero sin dejar atras la resistencia, es decir no quiero cojer volumen ya que en las artes marciales te hace ser mas lento y yo busco velocidad y fuerza, aver si podeis hecharme una mano porfavor.
Un saludo.
Mirar os explico un poco, llevo practicando Defensa personal y Kick boxing desde hace ya un año, peso 87 Kilos y mido 1,82 m.
Llevo tiempo queriendo elavorarme una tabla para realizar en el gimnasio que este orientada a la potencia pero sin dejar atras la resistencia, es decir no quiero cojer volumen ya que en las artes marciales te hace ser mas lento y yo busco velocidad y fuerza, aver si podeis hecharme una mano porfavor.
Un saludo.
Re: Necesito crearme una tabla orientada a las AAMM
Mi consejo es que hagas una tabla de fuerza dos veces por semana y un entreno de potencia con un circuito con descansos activos entre postas otras dos veces por semana.
Hola rakolico te paso una tabla
los dias de descanso yo hago carrera de intervalos cuando hago esta tabla, sobre 30 minutos, corro 5 minutos y descanso 2 minutos.
Bueno un saludo
los dias de descanso yo hago carrera de intervalos cuando hago esta tabla, sobre 30 minutos, corro 5 minutos y descanso 2 minutos.
Bueno un saludo
Última edición por konsuteki el 07 Ene 2011 21:37, editado 1 vez en total.
Yo te recomiendo la famosa rutina Tyr... antes de que lo haga el propio Tyr.... es por quitarle trabajo. 
Asias...Yo te recomiendo la famosa rutina Tyr... antes de que lo haga el propio Tyr.... es por quitarle trabajo.
Gracias gente por contestar, konsuteki gracias por la tabla pero no entiendo del todo cauntas series y repeticiones he de hacer, aver si cuando puedas me despejas la duda jeje.
Y en cuanto la famosa rutina de Tyr donde puedo conseguirla ? gracias
Y en cuanto la famosa rutina de Tyr donde puedo conseguirla ? gracias
A: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.Y en cuanto la famosa rutina de Tyr donde puedo conseguirla ?
B: sentadilla - 'press' militar - remo Pendlay.
Tres series por ejercicio (sin contar las de calentamiento), todas con el mismo peso y solamente cinco repeticiones. Incrementa un máximo de 1.25 kg. por lado en cada sesión (es decir, 2.5 kg en total; **NUNCA** más).
Tienes que seguir la rutina hasta al menos poder manejar:
- Entre el 175%-200% del peso corporal en peso muerto.
- Entre el 150%-175% del peso corporal en sentadilla.
- Entre el 125%-150% del peso corporal en 'press' de banca y remo Pendlay.
- Aproximadamente el 100% del peso corporal en 'press' militar.
Respecto a la ejecución de los ejercicios, si haces uso del buscador del foro, encontrarás muchísima información al respecto.
Hola rakolico te explico la tabla
Los pesos te los tienes que calcular tú (hasta que no ejecutes bien el ejercicio te recomiendo que lo hagas con poco peso, aunque te parezca que es poco).
Los ejercicios si no sabes alguno mira en el you tube los únicos mas complicados es la arrancada de potencia y la cargada de potencia son ejercicios de ejecución explosiva, los dos se hacen partiendo con la barra colgada de los brazos no en el suelo 0k. Y si algún ejercicio te va mal se puede cambiar por alguno similar (por ejemplo la arrancada de potencia se podría cambiarse por el high pull).
La tabla de Tyr a mi modesta opinión, también esta muy bien puedes probar una, una temporada y luego otra como mejor te venga para tú entrenamiento: Yo particularmente cambio cada cuatro o cinco semanas de tabla.
Bueno un saludo a todos.
Los pesos te los tienes que calcular tú (hasta que no ejecutes bien el ejercicio te recomiendo que lo hagas con poco peso, aunque te parezca que es poco).
Los ejercicios si no sabes alguno mira en el you tube los únicos mas complicados es la arrancada de potencia y la cargada de potencia son ejercicios de ejecución explosiva, los dos se hacen partiendo con la barra colgada de los brazos no en el suelo 0k. Y si algún ejercicio te va mal se puede cambiar por alguno similar (por ejemplo la arrancada de potencia se podría cambiarse por el high pull).
La tabla de Tyr a mi modesta opinión, también esta muy bien puedes probar una, una temporada y luego otra como mejor te venga para tú entrenamiento: Yo particularmente cambio cada cuatro o cinco semanas de tabla.
Bueno un saludo a todos.
Última edición por konsuteki el 09 Ene 2011 18:30, editado 1 vez en total.
Gracias a ambos, la verdad esque lo que are se cambiar cada cierto tiempo de tablas.
Tyr tengo unas dudas en tu tabla,
- ¿se supone que es para realizarla 2 dias a la semana? o ¿puedo incluso 4 a la semana?
-¿Cuanto descanso he de realizar entre serie y entre ejercicio?
-¿Esa tabla no provocara mucho aumento del volumen corporal?
-Tu seguramente la has probado, se notan los resultados? no esque dude, esque estoy acostumbrado ha realizar muchos mas ejercicios y repeticiones y concentrarme en otros musculos como tambien el biceps o el triceps, por eso queria saber si me sera mas que suficiente
Mirar he encontrado esta tabla rastreando internet, aver que os parece y me comentais que tal estaria
http://www.megaupload.com/?d=X44F504L
Este es el enlace, un saludo y gracias
Tyr tengo unas dudas en tu tabla,
- ¿se supone que es para realizarla 2 dias a la semana? o ¿puedo incluso 4 a la semana?
-¿Cuanto descanso he de realizar entre serie y entre ejercicio?
-¿Esa tabla no provocara mucho aumento del volumen corporal?
-Tu seguramente la has probado, se notan los resultados? no esque dude, esque estoy acostumbrado ha realizar muchos mas ejercicios y repeticiones y concentrarme en otros musculos como tambien el biceps o el triceps, por eso queria saber si me sera mas que suficiente
Mirar he encontrado esta tabla rastreando internet, aver que os parece y me comentais que tal estaria
Este es el enlace, un saludo y gracias
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Otra duda sobre la rutina Tyr:
¿La sentadilla es profunda (culo en los talones) o basta con pasar un poco de la horizontal?
¿La sentadilla es profunda (culo en los talones) o basta con pasar un poco de la horizontal?
Una sentadilla es meramente correcta cuando las caderas se encuentran por debajo de la rótula. Es segura, eficaz y no hay problemas con ella.¿La sentadilla es profunda (culo en los talones) o basta con pasar un poco de la horizontal?

Una sentadilla ATG ('ass to grass') es a lo que hay que aspirar, ya que su mayor rango de movimiento proporciona unos beneficios muy superiores. No obstante, la flexibilidad suele dar auténticos quebraderos de cabeza al respecto y no merece la pena obsesionarse con ello. Pero, insisto, sería la sentadilla perfecta.
Una sentadilla que se quede en la línea paralela, salvo problemas extremos de movilidad articular, me dan ganas de coger las tijeras de capar y comenzar un festival.

- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Me gustan tus tijeras, Tyr, y me parece muy correcto su uso.
No obstante, también están los cuartos y los octavos de sentadilla...
No obstante, también están los cuartos y los octavos de sentadilla...
Gente, que os parece la tabla que os colge?
Si te lo digo te vas a enfadar conmigo, así que me abstendré de hacer comentarios al respecto.Gente, que os parece la tabla que os colge?
Baste decir que, según lo leía, me daban ganas de ir al cajón a por estas:

jaja que va Tyr comentame de verdad quiero saber que piensas no me enfado, me fio mas de ti que de una tabla sacada de internet, ami me parecia que tenia buena pinta pero de verdad, comentame que te parece