Mis piernas...
Moderadores: moderador suplente, admin
Mis piernas...
Hola gente, mirar quisiera comentaros lo siguiente, como en otros post habeis visto llevo practicando Kick Boxing desde hace 1 año, cada vez me doy cuenta donde esta uno de mis puntos debiles, las piernas ... por genetica yo siempre he sido de pierna gruesa (pata de jamon) mi intencion es fortalecer estas piernas para poder conseguir la velocidad, potencia, resistencia que necesito (asi como intentar que adelgacen) ya que en los combates me doy cuenta que si el contrario sabe un poco me lee mis patadas, quisiera que me recomendaseis que puedo hacer, mi profesor recomienda bici y que me deje el ejercicio de piernas en el gimnasio, que me comentais vosotros? un saludo
Mi entrenamiento en el gimnasio es el que me han recomendado los compañeros del foro:
A: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.
B: sentadilla - 'press' militar - remo Pendlay.
Tres series por ejercicio (sin contar las de calentamiento), todas con el mismo peso y solamente cinco repeticiones. Incrementa un máximo de 1.25 kg. por lado en cada sesión (es decir, 2.5 kg en total; **NUNCA** más).
Tienes que seguir la rutina hasta al menos poder manejar:
- Entre el 175%-200% del peso corporal en peso muerto.
- Entre el 150%-175% del peso corporal en sentadilla.
- Entre el 125%-150% del peso corporal en 'press' de banca y remo Pendlay.
- Aproximadamente el 100% del peso corporal en 'press' militar.
Mi entrenamiento en el gimnasio es el que me han recomendado los compañeros del foro:
A: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.
B: sentadilla - 'press' militar - remo Pendlay.
Tres series por ejercicio (sin contar las de calentamiento), todas con el mismo peso y solamente cinco repeticiones. Incrementa un máximo de 1.25 kg. por lado en cada sesión (es decir, 2.5 kg en total; **NUNCA** más).
Tienes que seguir la rutina hasta al menos poder manejar:
- Entre el 175%-200% del peso corporal en peso muerto.
- Entre el 150%-175% del peso corporal en sentadilla.
- Entre el 125%-150% del peso corporal en 'press' de banca y remo Pendlay.
- Aproximadamente el 100% del peso corporal en 'press' militar.
Re: Mis piernas...
Hmmm... Analizando la rutina que propones, una cosa está clara: la persona que la diseño sabía **MUY** bien lo que hacía. 
jajaja, si la verdad esque es una rutina buena
De que me suena esa rutina...
En relación a esa rutina (que llevo haciendo ya unos cuantos meses, con buenos resultados...querria comentar algo...¡empiezo adquirir el modo T-rex! 
Pues yo te podría decir que implementaras ejercicios de potencia. Pero también te diría que Týr y otros muchos usuarios saben infinito más que yo sobre aplicar entrenamientos funcionales aplicados a las artes marciales. Dejemos que sean ellos quienes te asesoren mejor
.
Por cierto Tyr:
Un saludo!
Por cierto Tyr:
¿Este es el orden correcto? Yo suelo meter primero el remo y luego el press militar.Sentadilla - Press Militar - Remo Pendlay
Un saludo!
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Tres series por ejercicio (sin contar las de calentamiento)
Una pregunta ¿cómo serían series de calentamiento en este caso?, ¿con menos peso?. No lo entiendo. Gracias.
Una pregunta ¿cómo serían series de calentamiento en este caso?, ¿con menos peso?. No lo entiendo. Gracias.
Llevemos las cosas al extremo, para así hacer el asunto más comprensible.Una pregunta ¿cómo serían series de calentamiento en este caso?, ¿con menos peso?. No lo entiendo.
Supongamos que hoy te toca hacer tres series de sentadillas con nada menos que 150 kg. ¿Te parecería una buena idea hacer unos pocos minutos de bicicleta estática, cargar la barra con 150 kg. y ponerte a sacar repeticiones?
¿Qué es lo que el sentido común te dicta?
Depende de lo castigada que esté tu zona lumbar después de las sentadillas. Cualquiera de ambas opciones es perfectamente válida y lo único que determina el orden es la capacidad de cada uno para poder ejecutar el siguiente ejercicio estando lo más fresco posible.¿Este es el orden correcto? Yo suelo meter primero el remo y luego el press militar.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Llevemos las cosas al extremo, para así hacer el asunto más comprensible.
Supongamos que hoy te toca hacer tres series de sentadillas con nada menos que 150 kg. ¿Te parecería una buena idea hacer unos pocos minutos de bicicleta estática, cargar la barra con 150 kg. y ponerte a sacar repeticiones?
Dentro de lo poco que entiendo, cargaría la barra con menos kilajes, unos 90, e intentaría hacer 4 series de 10 repeticiones. ¿Van por ahí los tiros más o menos?.
Dentro de lo poco que entiendo, cargaría la barra con menos kilajes, unos 90, e intentaría hacer 4 series de 10 repeticiones. ¿Van por ahí los tiros más o menos?.
Mal hecho. No solamente porque el peso sería excesivo, sino porque el número de repeticiones te impedirían rendir adecuadamente luego. El calentamiento ha de ser una ayuda, no una cortapisa.Dentro de lo poco que entiendo, cargaría la barra con menos kilajes, unos 90, e intentaría hacer 4 series de 10 repeticiones. ¿Van por ahí los tiros más o menos?
Mi recomendación sería algo así:
- Cinco minutos de bicicleta estática, máquina de remo o cinta de correr a un ritmo cómodo, pero que requiera de un cierto esfuerzo para mantenerlo.
- Unos cuantos "largos" (recorrer la sala de punta a punta) de zancadas muy amplias sin peso, unas cuantas 'goblet squat' con una mancuerna muy ligera y, en general, ejercicios sin peso que reproduzcan la mecánica del movimiento que toque ese día.
- Series de calentamiento:
20 x barra vacía.
10 x 40 kg.
5 x 50 kg.
4 x 70 kg.
3 x 90 kg.
2 x 110 kg.
1 x 130 kg.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado