Duda principiante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
HugoJ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda principiante

Mensaje por HugoJ »

Buenos dias

Estoy con interes en hacer ejercicios de pesas, para lo cual tengo pensado comprarme algunos accesorios para ejercitar en mi casa, como ser un juego de 2 mancuernas y una barra, todo ésto con discos de acero de entre 2,5kg, 5kg y 10kg

Queria saber si con éstos accesorios puedo llegar a realizar alguna rutina que me otorgue un marcado crecimiento muscular y de ser aqsi que tipos de ejercicios me conviene hacer

Gracias y saludos a todos
Hugo
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Re: Duda principiante

Mensaje por okertim »

Tienes espacio suficiente en casa?

Lo digo porque si lo tienes, y piensas darle duro a esto, podrías pillarte un rack, un banco plano y una barra. Con esto, como ya te habrás leído por el foro, tienes para mucho rato. LAs mancuernas solas, pues como que se quedan un poco cojas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Elementos indispensables para un gimnasio casero:

- Jaula de potencia o soporte para sentadillas:
Imagen

- Barra olímpica:
Imagen

- Discos: dos discos de 1.25, 2.5, 5, 10, y 15 kg. Y al menos cuatro de 20-25 kg. Y eso solamente para empezar.

- Barra de dominadas.

- Banco plano.

Si alguno de estos elementos falta, yo optaría por un gimnasio comercial sin duda alguna.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Lo que te han puesto es lo ideal, puedes ir poco a poco consiguiéndolo todo, pero un banco para mi es primordial.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo que te han puesto es lo ideal, puedes ir poco a poco consiguiéndolo todo, pero un banco para mi es primordial.
Discrepo. El banco solamente afecta al 'press' de banca y, al menos durante una temporada, podría obviarse o sustituirse por un 'floor press'. Hasta si me apuras puedes colocar varias sillas o una tabla a modo de banco.

Sin jaula o soporte no puedes hacer 'press' de banca, ni sentadillas y, si no sabes la técnica adecuada para subir la barra, tampoco 'press' militar. Demasiados inconvenientes.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:¡Discrepo. El banco solamente afecta al 'press' de banca y, al menos durante una temporada, podría obviarse o sustituirse por un 'floor press'. Hasta si me apuras puedes colocar varias sillas o una tabla a modo de banco.
Ademas en ese soporte que has puesto,se pueden hacer de maravilla los fondos en paralelo,la distancia entre las barras laterales se regulan y con los reposabarras mas largos (son los de seguridad) a la altura adecuada,los haces de lujo.
ymedlop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ymedlop »

Týr escribió: - Jaula de potencia o soporte para sentadillas:
Imagen
Buenas tardes,

Precisamente ese modelo me estaba planteando comprarme yo, pero me surgen dudas de si valdrá la pena y sea robusto, ¿alguien tiene o ha utilizado dicho modelo? agradecería opiniones gracias...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Precisamente ese modelo me estaba planteando comprarme yo, pero me surgen dudas de si valdrá la pena y sea robusto, ¿alguien tiene o ha utilizado dicho modelo?
El modelo de la foto es muy parecido a uno que comercializan en Decathlon. No he tenido la suerte de probarlo (si meto un trasto más en casa, mi mujer me capa :silly: ), pero sí lo he visto de cerca y parecía lo bastante sólido como para aguantar uso continuado durante varios años.

No obstante, se agradecerían opiniones de primera mano de alguien que lo tenga. :wink:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Ese soporte mas el banco que adjunto abajo ,es lo que utilizo yo desde cerca de un año.

-Esta capacitado segun el fabricante para soportar hasta 250 kg.

-Es muy estable,a parte de las patas,por detras tiene una barra que puede desatornillarse por medio de un seguro para poder mover las patas (por ejemplo para acercalas y hacer los fondos en paralelas o para guardaro y que ocupe menos) y aun asi las patas son estables.Esta barra trasera tambien se estira (como una grua) para poder alejar las patas y seguir proporcionando estabilidad.

-Tiene hasta ocho alturas donde poder colocar los reposabarras segun nos convenga

-Tiene otros reposabarras mas largos aun,que actuan como seguro,si se nos cayera la barra,esta reposaria en ellos que tambien son regulables.

-Tanto los reposabarras como los seguros,van asegurados por una pieza cilindrica que los atraviesa anclandolos al soporte (seria mas facil que se partiera a que se saliese de su alojamiento)

-En resumen,el aparato esta muy bien,es robusto,estable y soporta bastantes kilos pero...........yo sin duda teniendo dinero y espacio me compraria una jaula de potencia,por que me resulta mas seguro su sistema.

Esre es el banco(ambos aparatos son de decahtlon):

Imagen

El banco tambien esta muy bien,es muy comodo y estable, es declinable en una posicion e inclinable en 6,segun el fabricante tambien soporta 250 kilos.

saludos!
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Puedes empezar comprando la barra y los discos. Con 200 kilos tienes de sobra. La barra de dominadas también es importante.
Y empieza a mirar jaulas.
El banco, como te dicen arriba, es casi superfluo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Estoy con interes en hacer ejercicios de pesas, para lo cual tengo pensado comprarme algunos accesorios para ejercitar en mi casa, como ser un juego de 2 mancuernas y una barra, todo ésto con discos de acero de entre 2,5kg, 5kg y 10kg
Comprate una banca y mas kg en discos.
Tus mancuernas son de peso ajustable?
ymedlop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ymedlop »

NiXoN escribió:
-En resumen,el aparato esta muy bien,es robusto,estable y soporta bastantes kilos pero...........yo sin duda teniendo dinero y espacio me compraria una jaula de potencia,por que me resulta mas seguro su sistema.
Buenas tardes,

¿Valdría tanto la diferencia de precios?

El soporte de Decathlon son 169€.

http://www.bodysolid.es/proddetail.asp? ... 00X&cat=84

Total Mercancía : 379,00 €
Transporte: 44,80 €
Gran Total: 423,80 €
+ una buena apuñalada en aduanas.
+ ver si da otro tipo de problema el envio

Te pregunto a ti viendo que eres usuario del soporte antes mencionado.

Saludos.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

Buenas compi! Lo que comentas en tu último post es una jaula de potencia y Nixon se estaba refiriendo al rack, son cosas distintas, yo te aconsejo la jaula sin lugar a dudas, busca más, yo tengo la de powertec y fue la mejor inversión que pude hacer, la que tu pones no tiene ni accesorio para los fondos ni barra de dominadas, si al final te animas por la jaula de la marca powertec((que tiene incluida la barra de dominadas y el acesorio para los fondos) tiene ademas conjuntos con banco, barra olimpica y peso, que te saldria mas barato por separado pero eso sí, calcula unos 1000euros.... pero será una inversión para toda tu vida, saludos
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

ymedlop escribió:Te pregunto a ti viendo que eres usuario del soporte antes mencionado.

Hombre,la jaula,como ya te dije,es lo mejor,es mucho mas segura,y comoda,pero ya es una cuestion personal de lo que quieras o puedas gastarte!

Si el dinero no es problema yo lo tendria claro,es mejor la jaula,pero con el soprte puedes trabajar bien tambien!
ymedlop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ymedlop »

Buenos días,
veleta escribió:eso sí, calcula unos 1000euros.... pero será una inversión para toda tu vida, saludos
pff mi presupuesto no pasa de 500€ aparte que vivo de alquiler jejej, bueno gracias por vuestras opiniones me tendré que decantar por Decathlon pendiente de que me toque el euromillon jajja :D.

Saludos.
Responder