Trabajar explosividad sin pesas
Moderadores: moderador suplente, admin
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Trabajar explosividad sin pesas
Hola a todos, os quería pedir consejo sobre cómo construir una rutina que englobe movinmientos explosivos con el peso del cuerpo. Sé, más o menos, qué tipo de ejercicios trabajar (fondos con palmadas, burpees, media sentadilla saltando..), pero no tengo ni idea de cómo optimizar el entrenamiento en cuanto a series y repeticiones.
Por decir algo que oriente, hago 100 sentadillas profundas seguidas sin problemas y estoy cercano a los 100 fondos con puños.
Gracias por la ayuda.
Por decir algo que oriente, hago 100 sentadillas profundas seguidas sin problemas y estoy cercano a los 100 fondos con puños.
Gracias por la ayuda.
Re: Trabajar explosividad sin pesas
Los pliométricos han de ser una parte más del entrenamiento, no el entrenamiento en sí. Y, además, hay que saber cuándo utilizarlos y para qué en concreto.
Te recomiendo que eches un vistazo al siguiente enlace: http://www.rosstraining.com.
Te recomiendo que eches un vistazo al siguiente enlace: http://www.rosstraining.com.
Buen enlace. Se agradece.Týr escribió: Te recomiendo que eches un vistazo al siguiente enlace: http://www.rosstraining.com.
Hola , buenas noches.
Aprovechando este hilo, Tyr, me gustaría saber eso que comentas de en qué momento o cuándo serían adecuados los pliométricos y con que fines se deben realizar.
Por ejemplo, en mi caso, el peso que manejaba se me quedará en breve más o menos corto y la única manera de “sentir” el trabajo del pecotral es con fondos en el suelo y la típica palmada. Hasta ahora combinaba el press con este ejercicio en dias distintos. Pero como no puedo adquirir, al menos de momento, más discos...me interesa este ejercicio y cómo sacarle el máximo rendimiento.
He visto el enlace. Tomo nota
Un saludo
Aprovechando este hilo, Tyr, me gustaría saber eso que comentas de en qué momento o cuándo serían adecuados los pliométricos y con que fines se deben realizar.
Por ejemplo, en mi caso, el peso que manejaba se me quedará en breve más o menos corto y la única manera de “sentir” el trabajo del pecotral es con fondos en el suelo y la típica palmada. Hasta ahora combinaba el press con este ejercicio en dias distintos. Pero como no puedo adquirir, al menos de momento, más discos...me interesa este ejercicio y cómo sacarle el máximo rendimiento.
He visto el enlace. Tomo nota
Un saludo
No más de una vez por semana y, preferiblemente, como preparación para un evento más o menos inminente. Para una persona que no compite y que, sencillamente, pretende mejorar sin ningún objetivo concreto, yo haría un uso muy selectivo de los mismos.Aprovechando este hilo, Tyr, me gustaría saber eso que comentas de en qué momento o cuándo serían adecuados los pliométricos y con que fines se deben realizar.
El siguiente enlace explica, si bien de un modo un tanto esquemático, las cuestiones básicas: http://www.brianmac.co.uk/plymo.htm.
Si realmente estás interesado en profundizar en el asunto, busca un PDF llamado 'The Vertical Jump Bible' donde se trata el tema extensamente.
Para eso los dioses inventaron las barras capaces de cargas con varios discos de diversos kilajes.Por ejemplo, en mi caso, el peso que manejaba se me quedará en breve más o menos corto
No te lo recomiendo en absoluto. Sería mejor que colgases de los extremos de la barra un par de mochilas cargadas de libros aparte del peso que ya tienes.Pero como no puedo adquirir, al menos de momento, más discos...me interesa este ejercicio y cómo sacarle el máximo rendimiento.
Los pliométricos son ejercicios sumamente específicos que, sobreentrenados o fuera de contexto, no poseen demasiada utilidad.
juer Týr, eres el rayo contestando!! jajajaja
bueno, yo sólo añadiria que no se debe meter pliométricos sin antes una base buena de fuerza, y que nunca deberían ser una sesión completa de ellos, si no como parte de una, y siempre con ejercicios posteriores de fuerza aplicada.
si no, las consecuencias a nivel lesión pueden ser importantes.
un saludo.
David.
bueno, yo sólo añadiria que no se debe meter pliométricos sin antes una base buena de fuerza, y que nunca deberían ser una sesión completa de ellos, si no como parte de una, y siempre con ejercicios posteriores de fuerza aplicada.
un saludo.
David.
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Gracias por la respuesta Týr. Miro la página de Ross de vez en cuando pero no me había parado a leer los artículos, y sus libros pululan por la web. A empollar y a aplicar.
Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Gracias por los enlaces, en “ya” estoy pegándoles una leida a ver que saco en claro.
En cuanto al nivel de fuerza, siguiendo los consejos que aquí se dan, he visto aumentados mis kilajes y masa muscular, siendo precisamente el poder levantar más peso que antes y no poder seguir subiéndolo progresivamente- por ahora- lo que me lleva a pensar en si estos ejercicios podrián ser el sustitutivo (al menos de vez en cuando y hasta después de vacaciones navideñas que ya la situación será bien distinta) de los ejercicios de pecho que venia realizando.
Pero ya veo por lo que comentais que no es oro todo lo que reluce. Tendré en cuenta su nivel de lesion y riesgo.
.
jejej Pero qué remedio?.... si no hay nada más, bienvenidos sean¡¡¡
Voy a pasar una temporadita en plan “casero” y me gustaría seguir con el ritmillo de antes lo más parecido posible
Gracias por vuestra ayuda
Gracias por vuestras respuestas.
Los realizaba solo para trabajar el pecho, un dia a la semana y seguidos de un dia o dos de descanso. A nivel personal, junto con el remo pendlay, es un ejercicio que sin saber el motivo, disfruto haciendolo.No más de una vez por semana y, preferiblemente, como preparación para un evento más o menos inminente. Para una persona que no compite y que, sencillamente, pretende mejorar sin ningún objetivo concreto, yo haría un uso muy selectivo de los mismos.
El siguiente enlace explica, si bien de un modo un tanto esquemático, las cuestiones básicas: http://www.brianmac.co.uk/plymo.htm.
Si realmente estás interesado en profundizar en el asunto, busca un PDF llamado 'The Vertical Jump Bible' donde se trata el tema extensamente.
Gracias por los enlaces, en “ya” estoy pegándoles una leida a ver que saco en claro.
Hola David.bueno, yo sólo añadiria que no se debe meter pliométricos sin antes una base buena de fuerza, y que nunca deberían ser una sesión completa de ellos, si no como parte de una, y siempre con ejercicios posteriores de fuerza aplicada.
En cuanto al nivel de fuerza, siguiendo los consejos que aquí se dan, he visto aumentados mis kilajes y masa muscular, siendo precisamente el poder levantar más peso que antes y no poder seguir subiéndolo progresivamente- por ahora- lo que me lleva a pensar en si estos ejercicios podrián ser el sustitutivo (al menos de vez en cuando y hasta después de vacaciones navideñas que ya la situación será bien distinta) de los ejercicios de pecho que venia realizando.
Pero ya veo por lo que comentais que no es oro todo lo que reluce. Tendré en cuenta su nivel de lesion y riesgo.
En casa por ahora estaba utilizando mancuernas. Ojala tuviera (y me entrara ) una barra olímpica en casa...jeje . Armatostes varios...de momento y muy a mi pesar no tinen más cabidaPara eso los dioses inventaron las barras capaces de cargas con varios discos de diversos kilajes.
Lo de mochilas cargadas/ libros/ garrafas de agua...ya lo empleé una vez y me pareció la cosa muy inestable...No te lo recomiendo en absoluto. Sería mejor que colgases de los extremos de la barra un par de mochilas cargadas de libros aparte del peso que ya tienes.
Los pliométricos son ejercicios sumamente específicos que, sobreentrenados o fuera de contexto, no poseen demasiada utilidad.
Voy a pasar una temporadita en plan “casero” y me gustaría seguir con el ritmillo de antes lo más parecido posible
Gracias por vuestra ayuda
Sugerencia "casera": en la práctica totalidad de parques hay columpios que bien pueden servir para hacer tanto dominadas como fondos en paralelas. Si te lastras adecuadamente con una mochila, seguro que sales con buenas sensaciones.Lo de mochilas cargadas/ libros/ garrafas de agua...ya lo empleé una vez y me pareció la cosa muy inestable... jejej Pero qué remedio?.... si no hay nada más, bienvenidos sean¡¡¡
Joder ¡¡ No lo había pensado así
Lo probaré.
Gracias de nuevo Tyr.
Saludos
Lo probaré.
Gracias de nuevo Tyr.
Saludos
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Más 'casero' que lo de Týr: Para dominadas me puse una barra del Decathlon en casa (de las que van a presión de pared a pared) y los fondos los hago entre dos silla, cuidándome de ponerle una muy buena pila de libros pesados a cada silla para hacer contrapeso.
Gracias por tu aporteasanferminpedimos escribió:Más 'casero' que lo de Týr: Para dominadas me puse una barra del Decathlon en casa (de las que van a presión de pared a pared) y los fondos los hago entre dos silla, cuidándome de ponerle una muy buena pila de libros pesados a cada silla para hacer contrapeso.
Entre lo de Tyr y lo tuyo creo que tengo para ir tirando de sobra
Disfrutad del fin de semana y sed malos
Hola
Por si te sirve de ayuda.
Por si te sirve de ayuda.
en qué le puede ayudar ese video??
Ni te imaginas la que acabas de liar.en qué le puede ayudar ese video??