que os parecen las dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

que os parecen las dominadas

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Llevo toda la vida practicandolas, para mi es el ejercicio perfecto, porque activas gran cantidad de musculos de la espalda, abdomen y brazos. Me parece el ejercicio mas completo y que ademas dota de gran cantidad de fuerza y de manejabilidad de tu propio peso.

¿que os parece este ejercicio?, para mi es el ejercicio estrella donde los haya. Llevo desde los 14 años practicando las dominadas y gracias a ellas me mantengo un poco en forma, no voy al gym, pero creo que tengo un tren superior aceptable gracias a este ejercicio.

¿soleis practicarlo? ¿sabeis de otro ejercicio tan completo como este?

Saludos
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: que os parecen las dominadas

Mensaje por Vladyslav »

Me parecen bien, son un gran ejercicio.

Si conozco ejericios igual de completos..si, pero requieres peso.

Peso muerto, sentadillas, power cleans, clean and jerk, remos en sus variantes, press, y unos cuantos mas.

Te dire tambien que veo el power clean mucho mas completo que las dominadas, ya que el manejo de mi propio peso no creo que deba excluir las piernas :D.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Para mí son El Ejercicio. Ya sé que hay otros que son más técnicos, que estimulan más músculos, que implican más fuerza...pero la sensación de elevarte por encima de la barra es muy grande.

Gotrek, has intentado las dominadas a 1 mano? Y los muscle-ups?
Hay variantes-ejercicios conexos que son un verdadero reto...
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

Gotrek_1 escribió:Me parece el ejercicio mas completo
Las dominadas son un tremendo ejercicio de tracción del tren superior pero en ningún caso se puede considerar como el mas completo.Ese "honor"seria mas propio de movimientos tales como la alzada de barra en dos tiempos,donde se trabaja la parte superior e inferior del cuerpo,la tracción y el empuje.Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Las dominadas son el ejercicio de autocarga por excelencia y uno de los más interesantes aportes accesorios que puede añadirse a cualquier rutina. Pero en modo alguno son indispensables, a diferencia de lo que sí ocurre con el peso muerto, la sentadilla o el 'clean' o el 'press' militar.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

WilburWhateley escribió:Para mí son El Ejercicio. Ya sé que hay otros que son más técnicos, que estimulan más músculos, que implican más fuerza...pero la sensación de elevarte por encima de la barra es muy grande.

Gotrek, has intentado las dominadas a 1 mano? Y los muscle-ups?
Hay variantes-ejercicios conexos que son un verdadero reto...
te estaba contestando.... se me ha borrado el post!!!!!!! te decia que lo he intentado pero sin resultados y eso que se me dan bien
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

te estaba contestando.... se me ha borrado el post!!!!!!! te decia que lo he intentado pero sin resultados y eso que se me dan bien
¿A qué llamas exactamente "darse bien"?

El 'muscle-up' es un ejercicio relativamente sencillo (salvo si se realiza en anillas en lugar de en barra fija), que requiere de un grado de coordinación técnica que es preciso trabajar antes. Pero, muscularmente hablando, cualquier persona que sea capaz de hacer 15-20 dominadas está capacitada para encadenar varios 'muscle-ups' sin demasiado problema.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo tengo problemas en la transición del muscle-up, no sé si hay algún truco para conseguir que las muñecas no se queden en la posición de dominada clásica, sino que estén ya lista para hacer el fondo sobre la barra.
¿Alguien que haga los muscle-up podría dar algún consejo?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo tengo problemas en la transición del muscle-up, no sé si hay algún truco para conseguir que las muñecas no se queden en la posición de dominada clásica, sino que estén ya lista para hacer el fondo sobre la barra.
¿Alguien que haga los muscle-up podría dar algún consejo?
La mejor manera para aprender a realizar un 'muscle-up' es hacerlo en sentido inverso: encarámate como buenamente puedas a la barra y comienza desde la posición de brazos completamente estirados por encima de la barra. Luego, déjate caer lentamente hasta quedar con los brazos extendidos por debajo de la barra, pasando por todas las posiciones intermedias.

Hazlo unas cuantas veces y tu cuerpo comenzará a "percibir" las posiciones adecuadas.

Luego es cuestión de práctica y, sobre todo, técnica de 'kipping' (la técnica usando anillas es diferente, pero con barra se requiere bastante 'kipping') y juntar las manos algo más de lo habitual.

Haz progresiones como estas:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias Tyr, a ver qué tal me va.
Es un enfoque nuevo lo de hacer el muscle-up al revés y lo de juntar las manos. Había leído sobre la técnica del muscle-up en www.beastskills.com y en www.masfuertequeelhierro.com (el muscle-up secuencial, en este caso).
El kipping no es mi fuerte, demasiados años de dominadas estrictas hacen que la inercia que hago casi ni me ayuda a subir más rápido.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es un enfoque nuevo lo de hacer el muscle-up al revés y lo de juntar las manos.
Es un pequeño truco de "perro viejo" del que hago un frecuente uso: cuando existan dudas respecto de un movimiento, desmenúzalo en pequeñas porciones, analízalas una a una y trata de recomponer el puzzle en ambos sentidos.

Otro pequeño 'tip': cuando se tengan dudas acerca de la posición baja de la sentadilla, nada mejor que coger una barra con poquísimo peso y comenzar a hacer series de una sola repetición... comenzando desde abajo. Si las rodillas están hacia dentro, si la espalda está redondeada, si los pies no están bien ubicados, uno lo percibe de inmediato y se puede proceder a modificar la posición.
El kipping no es mi fuerte, demasiados años de dominadas estrictas hacen que la inercia que hago casi ni me ayuda a subir más rápido.
No se trata de subir más rápido haciendo una suerte de dominada pliomética, sino de trazar un recorrido circula que, idealmente, ya con el impulso inicial permita tocar la barra con la zona umbilical.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Týr escribió:No se trata de subir más rápido haciendo una suerte de dominada pliomética, sino de trazar un recorrido circula que, idealmente, ya con el impulso inicial permita tocar la barra con la zona umbilical.
Muy gráfico.
Hoy me toca ir a correr, pero voy a pasar por un parque donde hay barras :vamp:

Realmente, entonces, el muscle-up no es una dominada más un fondo, sino un movimiento distinto, parecido, pero con sutilezas.

Me guardo tu truco de la disección, gracias otra vez.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Realmente, entonces, el muscle-up no es una dominada más un fondo, sino un movimiento distinto, parecido, pero con sutilezas.
Exacto. :wink:
Responder