boxeo mas sambo
Moderadores: moderador suplente, admin
boxeo mas sambo
hola,me ha surgido la oportunidad de practicar boxeo y sambo,quisiera saber vuestra opinion,sobre todo del sambo,y sus diferencias con el bbjj,no pregunto que es mejor,si no sus diferencias,gracias
Re: boxeo mas sambo
sambo sambo en España no hay mucho. Hay mucho judoka metido a sambo pero que no deja de ser judo modificado.
Que yo sepa en Pontevedra está Sasha (alexander) que es ruso y seleccionador gallego de lucha.
Imparte clases en el CAR de Pontevedra pero ahora mismo estoy un poco desconectado de el y su gente.
Que yo sepa en Pontevedra está Sasha (alexander) que es ruso y seleccionador gallego de lucha.
Imparte clases en el CAR de Pontevedra pero ahora mismo estoy un poco desconectado de el y su gente.
El sambo se parece al judo de pie ,se hacen muchas proyecciones ,como paradoja no están permitidas las estrangulaciones , por ejemplo la tipica que se cruzan manos metiendolas en el cuello del kimono ,tambien común en jiu jitsu.
Digamos que el sambo se parece al wrestling(lucha) y el brazilian jiu jitsu se parece al judo .
El sambo hace muchas llaves a las piernas , americanas , luxaciones de pie ...
En cambio en bjj no te dejarán llendo con el kimono hacer luxaciones de pie,piernas , sobre todo a los principiantes .
El brazilian en suelo es muy bueno , pero de pie no tanto , se practican pocas proyecciones , casi ninguna ,depende del profesor .
La modalidad combat sambo es parecido al MMA .Pero esto se vé más en Rusia .
Un experto es Fedor Emelianenko .
Digamos que el sambo se parece al wrestling(lucha) y el brazilian jiu jitsu se parece al judo .
El sambo hace muchas llaves a las piernas , americanas , luxaciones de pie ...
En cambio en bjj no te dejarán llendo con el kimono hacer luxaciones de pie,piernas , sobre todo a los principiantes .
El brazilian en suelo es muy bueno , pero de pie no tanto , se practican pocas proyecciones , casi ninguna ,depende del profesor .
La modalidad combat sambo es parecido al MMA .Pero esto se vé más en Rusia .
Un experto es Fedor Emelianenko .
Hola honor.
En FIAS hay dos modalidades de sambo: lucha sambo que tiene las proecciónes, immobilizaciónes,luxaciónes y combat sambo deportivo (de 2001 año) que tiene tambien golpes de puños,codos, piernas, estrangulaciónes, luxaciónes en asuelo y de pie. Campeonates de sambo de combate esta aqui:
http://sambohechoenrusia.blogspot.com/s ... %20combate
Mas información de sambo : http://sambohechoenrusia.blogspot.com/
Tengo esperanza que en enero, febrero empesaremos classes de sambo en Blanes (Girona).
Por bbjj no puedo decir nada.
Un saludo.
En FIAS hay dos modalidades de sambo: lucha sambo que tiene las proecciónes, immobilizaciónes,luxaciónes y combat sambo deportivo (de 2001 año) que tiene tambien golpes de puños,codos, piernas, estrangulaciónes, luxaciónes en asuelo y de pie. Campeonates de sambo de combate esta aqui:
http://sambohechoenrusia.blogspot.com/s ... %20combate
Mas información de sambo : http://sambohechoenrusia.blogspot.com/
Tengo esperanza que en enero, febrero empesaremos classes de sambo en Blanes (Girona).
Por bbjj no puedo decir nada.
Un saludo.
Me parece un deporte supercompleto el sambo. ¿sabeis enmadrid donde se practica?
Saludos
Saludos
Hola Gotrek_1.
No se donde hay classes en Madrid.
Pero puedes preguntar agui:
http://felucha.com/index.php?option=com ... iew&id=475
http://www.felucha.com/index.php?option ... &Itemid=52
o mehor aqui: escueladeentrenadores@felucha.com
Un saludo.
No se donde hay classes en Madrid.
Pero puedes preguntar agui:
http://felucha.com/index.php?option=com ... iew&id=475
http://www.felucha.com/index.php?option ... &Itemid=52
o mehor aqui: escueladeentrenadores@felucha.com
Un saludo.
si quieres sambo deportivo tipo judo , tienes en el gimnasio barceló, corazon de maria metro cartagena , madrid.
En cuanto al combat sambo se parece mucho al MMA ,Yo en tu lugar si quieres esta modalidad vete directamente a hacer MMA ,Porque en madrid no lo vás a encontrar .
Yo te recomiendo MMA .
MMA(es una mezcla simplificada de las mejores técnicas de boxeo ,kick boxing , lucha y brazilian jiu jitsu )
Esta respuesta es para gotrek_1
En cuanto al combat sambo se parece mucho al MMA ,Yo en tu lugar si quieres esta modalidad vete directamente a hacer MMA ,Porque en madrid no lo vás a encontrar .
Yo te recomiendo MMA .
MMA(es una mezcla simplificada de las mejores técnicas de boxeo ,kick boxing , lucha y brazilian jiu jitsu )
Esta respuesta es para gotrek_1
Última edición por daniju el 02 Dic 2010 17:25, editado 1 vez en total.
- loschatarras
- Forero Vicioso

por favor leer el post, no pregunta donde hacen sambo, dice que le ha surgido de poder hacer las dos cosas, que que nos parece y diferencias entre sambo y bjj, las diferencias ya las han comentado, en cuanto a la practica de las dos disciplinas a la vez, a mi me parece estupendo!
gracias,en efecto algunos no ha beis entendido mi pregunta,puedo hacer sambo y boxeo en mi ciudad,por lo visto el gim al que ire enfocara el sambo a las mma,toda la información sobre sambo que me poda-is dar la agradeceré,gracias de antemano a todos
Por lo que dices , te van a enseñar la modalidad combat sambo ,es parecida a MMA, pero con sus propias reglas .
Vaya, en este video ha salido el mas grande, fedor. El sambo es muy interesante como disciplina para combatir en el clinch y llevar a tu oponente al suelo. Creo que puedes encontrar combat sambo pero al final tendra poco de sambo y mucho de MMA.
En el caso de Fedor, era campeon de Sambo puro y duro y luego aprendio a boxear con hernesto hoost y con eso complemento la base que le faltaba para las luchas sin reglas. Creo, en mi opinion, que lo mejor es practicar sambo, un añito, y cuando tengas cierto nivel en este arte marcial puedes practicar MMA y adaptar tus propias tecnicas, lo que hizo fedor.
De todas formas, como fedor hay pocos, practicar su sitema no es garantia de nada, ya que importa mas el sujeto que lo que practica. Fedor es el maximo exponente del sambo, pero tambien hay grandes campeones de UFC que son los maximos exponentes de otras artes como la lucha y Coleman, o del brazilian y Royce. O incluso, machida y el karate, o tambien beltfort y el karate.
Soy de los que piensan que es bueno saber de todo ya que cuando sepas de todo cogeras las tecnicas que mas se adapten a ti mismo y las perfeccionarás.
No obstante, te animo a practicar sambo, ya que pienso que hay un monton de artes marciales interesantes y desconocidas que deben expandirse, es bueno que haya variedad de ellas.
Saludos
En el caso de Fedor, era campeon de Sambo puro y duro y luego aprendio a boxear con hernesto hoost y con eso complemento la base que le faltaba para las luchas sin reglas. Creo, en mi opinion, que lo mejor es practicar sambo, un añito, y cuando tengas cierto nivel en este arte marcial puedes practicar MMA y adaptar tus propias tecnicas, lo que hizo fedor.
De todas formas, como fedor hay pocos, practicar su sitema no es garantia de nada, ya que importa mas el sujeto que lo que practica. Fedor es el maximo exponente del sambo, pero tambien hay grandes campeones de UFC que son los maximos exponentes de otras artes como la lucha y Coleman, o del brazilian y Royce. O incluso, machida y el karate, o tambien beltfort y el karate.
Soy de los que piensan que es bueno saber de todo ya que cuando sepas de todo cogeras las tecnicas que mas se adapten a ti mismo y las perfeccionarás.
No obstante, te animo a practicar sambo, ya que pienso que hay un monton de artes marciales interesantes y desconocidas que deben expandirse, es bueno que haya variedad de ellas.
Saludos
Estimado Gotrek, Ernesto hoost no enseñó boxeo a Fedor , fue Aleksandr Michkov uno de sus entrenadores, especializado en boxeo .
Lo que si es verdad que Fedor ha entrenado en holanda muay thai bajo las ordenes de
Johan Vos .
Con Ernesto pues no sé si habrán coincidido , me imagino que sí ,al tener el mismo maestro.
Fedor estaba fuerte en grappling , y se ha convertido en un luchador completo , debido a sus entrenamientos en striking .Por eso triunfó en Pride y se hizo una leyenda .
Lo que si es verdad que Fedor ha entrenado en holanda muay thai bajo las ordenes de
Johan Vos .
Con Ernesto pues no sé si habrán coincidido , me imagino que sí ,al tener el mismo maestro.
Fedor estaba fuerte en grappling , y se ha convertido en un luchador completo , debido a sus entrenamientos en striking .Por eso triunfó en Pride y se hizo una leyenda .
--Compaginar el boxeo con algo de grappling, ya sea sambo, judo o jiu jistu, me parece una explendida opción.
Buenas
Yo tenia entendido que Fedor aprendio tecnicas de golpeo con Hernesto Hoost. Por lo que parece, Fedor, asimiló esas tecnicas de golpeoo muy muy bien, ademas se ve en el ring que no tiene miedo a los golpes y lleva la iniciativa en la mayoria de los combates. Hay gente que esta hecha para esto, y luego hay gente que por mucho que practique nunca se le dara bien. Por lo que parece Fedor ha nacido para luchar, ya sea con reglas o sin reglas, ya sea en el suelo o golpeando
Lo que apuntaba otro compañero de compaginar boxeo o kick con sambo, judo o jiujitsu es perfecto tambien en mi opinion, ya que son artes marciales que se complementan perfectamente. En mi opinion, un año de boxeo y otro año de judo o sambo te hace coger un muy buen nivel en ambas disciplinas. Ademas estas practicas te dotan de fuerza, reflejos, y fondo fisico, y a la vez que haces deporte, aprendes autodefensa y te lo pasas pipa.
En las MMA todos los luchadores tienen experiencia en boxeo (como machida o beltfort, por ejemplo que venian del karate), y lo han practicado muchisimo. Es dificil, muy dificil sobrevivir en las MMA sin una base de boxeo (aqui incluyo tai y kick). Y es pracitamente imposible sobrevivir en las MMA sin una base de grapling (ya sea sambo, judo, brazilian, lucha), aunque hay ejemplos como Mirco "cro-cop" y alguno otro, que no tienen una base fuerte, pero "algo sabe".
Creo que el truco de todo esto es ser bueno en una disciplica (aunque hay gente buena en las dos), asi la otra disciplina que no se te da tan bien, te servira para llevarte a tu oponente a tu disciplina fuerte.
En cuanto a las MMA, por los combates que he visto, no ha habido autenticos expertos en boxeo, si acaso de lo mas puro que he visto en boxeo ha sido kimbo slice, que lleva una laaaarga carrera en boxeo (ha entrenado con evander holyfield durante años) y eso se hace notar en el octogono, es debastador con las manos. Asi otro a priori no se me ocurre que sea bueno en boxeo.
Saludos y animo con el Sambo.
Yo tenia entendido que Fedor aprendio tecnicas de golpeo con Hernesto Hoost. Por lo que parece, Fedor, asimiló esas tecnicas de golpeoo muy muy bien, ademas se ve en el ring que no tiene miedo a los golpes y lleva la iniciativa en la mayoria de los combates. Hay gente que esta hecha para esto, y luego hay gente que por mucho que practique nunca se le dara bien. Por lo que parece Fedor ha nacido para luchar, ya sea con reglas o sin reglas, ya sea en el suelo o golpeando
Lo que apuntaba otro compañero de compaginar boxeo o kick con sambo, judo o jiujitsu es perfecto tambien en mi opinion, ya que son artes marciales que se complementan perfectamente. En mi opinion, un año de boxeo y otro año de judo o sambo te hace coger un muy buen nivel en ambas disciplinas. Ademas estas practicas te dotan de fuerza, reflejos, y fondo fisico, y a la vez que haces deporte, aprendes autodefensa y te lo pasas pipa.
En las MMA todos los luchadores tienen experiencia en boxeo (como machida o beltfort, por ejemplo que venian del karate), y lo han practicado muchisimo. Es dificil, muy dificil sobrevivir en las MMA sin una base de boxeo (aqui incluyo tai y kick). Y es pracitamente imposible sobrevivir en las MMA sin una base de grapling (ya sea sambo, judo, brazilian, lucha), aunque hay ejemplos como Mirco "cro-cop" y alguno otro, que no tienen una base fuerte, pero "algo sabe".
Creo que el truco de todo esto es ser bueno en una disciplica (aunque hay gente buena en las dos), asi la otra disciplina que no se te da tan bien, te servira para llevarte a tu oponente a tu disciplina fuerte.
En cuanto a las MMA, por los combates que he visto, no ha habido autenticos expertos en boxeo, si acaso de lo mas puro que he visto en boxeo ha sido kimbo slice, que lleva una laaaarga carrera en boxeo (ha entrenado con evander holyfield durante años) y eso se hace notar en el octogono, es debastador con las manos. Asi otro a priori no se me ocurre que sea bueno en boxeo.
Saludos y animo con el Sambo.
- loschatarras
- Forero Vicioso

es la primera vez que escucho esto,la version de toda la vida es la que ha comentado daniju, quizas el que te lo ha explicado entendio mal lo de hoost...Gotrek_1 escribió: Yo tenia entendido que Fedor aprendio tecnicas de golpeo con Hernesto Hoost.
ha llegado un punto que el mma se entrena como tal, se esta convirtiendo en un ''nuevo estilo'', belfort venia del shotokan pero tambien ha practido bjj (como no) judo y boxeo, incluso salio a pelear en boxeo pro y gano hace unos años, de todos es conocida la raiz karateca de machida, pero lo que no me cuadra es lo de mirko, si 3 años de profesion de kick y despues 4 años en el k-1 no te parece base... apaga y vamonos (o es que meamos altoEn las MMA todos los luchadores tienen experiencia en boxeo (como machida o beltfort, por ejemplo que venian del karate), y lo han practicado muchisimo. Es dificil, muy dificil sobrevivir en las MMA sin una base de boxeo (aqui incluyo tai y kick). Y es pracitamente imposible sobrevivir en las MMA sin una base de grapling (ya sea sambo, judo, brazilian, lucha), aunque hay ejemplos como Mirco "cro-cop" y alguno otro, que no tienen una base fuerte, pero "algo sabe".
)