Quiero exponer unas ideas, las cuales he sacado del foro durante el tiempo que llevo leyéndolo y luego hago la pregunta que quiero hacer:
- Para aumentar la fuerza y levantar mayores pesos hay que seguir una dieta hipercalórica, es decir, aumentaremos de peso corporal.
- Si reducimos nuestra ingesta calórica para perder peso corporal (combinando con el cardio), irremediablemente perderíamos fuerza.
Creo que esto es así, corregidme si me equivoco. Ahora bien, mi pregunta es:
¿es posible mantener la fuerza realizando una rutina de fuerza asumiendo que nos estancaremos más a menudo y progresaremos más lentamente?
Y si la respuesta es negativa, entonces: ¿existe una manera de perder la menos fuerza posible aun estando en época de pérdida de peso corporal?, es decir, ¿mientras se adelgaza es posible no perder mucha fuerza?
Sobre fuerza y pérdida de peso.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Sobre fuerza y pérdida de peso.
Ajustando las calorias;Evitando el uso de dietas muy hipocaloricas...¿existe una manera de perder la menos fuerza posible aun estando en época de pérdida de peso corporal?, es decir, ¿mientras se adelgaza es posible no perder mucha fuerza?
Igualmente depende de la efectividad de la rutina;Una buena rutina para ganar musculo y fuerza tambien sera una buena rutina para mantener musculo y fuerza.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Si recortas calorias y quieres perder el minimo de fuerza, deberas enfocarte a un protocolo de fuerza, pocas repeticiones sin llegar al fallo, y sobre todo controla el volumen, nada de volumenes excesivos en recorte de calorias, como mucho muchisimo 3 series de 4 o 5 repeticiones, con un peso que te permita hacerlo.
No. Si no existe una adecuada ingesta calórica el estancamiento será definitivo e irremediable pasadas pocas semanas.¿es posible mantener la fuerza realizando una rutina de fuerza asumiendo que nos estancaremos más a menudo y progresaremos más lentamente?
No. Siempre que estés bajando de peso, tu masa muscular y fuerza se resentirán notablemente. Es por ello que siempre hay que "muscular en exceso", para así contrarrestar los efectos de la fase de definición.Y si la respuesta es negativa, entonces: ¿existe una manera de perder la menos fuerza posible aun estando en época de pérdida de peso corporal?, es decir, ¿mientras se adelgaza es posible no perder mucha fuerza?