El mejor cardio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Intensidad
Forero Amateur
Forero Amateur

El mejor cardio

Mensaje por Intensidad »

Hola a todos. Bueno, en mi primer mensaje quiero dar a conocer mi situación actual. Mi objetivo principal es definir, actualmente tengo un cuerpo bastante definido, pero me gustaría un poco más :). He estado leyendo, y mi rutina de cardio estoy pensando en modificarla; en vez de realizar el cardio de toda la vida (larga duración y media intensidad), y quiero pasarme a los entrenamientos interválicos. Lo he probado y me gusta bastante, y como tengo una resistencia que considero alta, pues así me fatigo un poco más. La cuestión es ¿que beneficio se puede obtener en comparación? es decir, ¿cómo mejorará mi entrenamiento/progreso con entrenamientos interválicos?. Mi entrenamiento de pesas lo hago de la siguiente manera: 2 sesiones a la semana, 2 series de pocas repeticiones con altos pesos, una rutina que vi por aquí a Týr :). En cuanto a la dieta, ahora estoy un poco descarrilado, pero a ver si me centro de nuevo al 100%, mi cuestión en este aspecto es ¿Cómo salgo del estancamiento? estoy a unos 3-4 kilos de mi objetivo de alta definición, pero se me resisten muchísimo, ¿cómo vencer este último estancamiento? recortando dieta y haciendo más ejercicio, pero aún así son progresos ínfimos, no sé si hay algo que se me escapa. Saludos y gracias por leer semejante ladrillo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El mejor cardio

Mensaje por Týr »

La cuestión es ¿que beneficio se puede obtener en comparación? es decir, ¿cómo mejorará mi entrenamiento/progreso con entrenamientos interválicos?
Mi consejo es compatibilizar ambos tipos de entrenamiento: moderada intensidad y larga duración en ciertas sesiones y alta intensidad pero breve duración en otras.
¿Cómo salgo del estancamiento? estoy a unos 3-4 kilos de mi objetivo de alta definición, pero se me resisten muchísimo, ¿cómo vencer este último estancamiento?
Al cuerpo le encanta la grasa, por ello cuesta tan poco engordar y tanto eliminar los 'michelines'. Cuando el sobrepeso es muy grande, los primeros kilos se pierden sin apenas dificultad. Lo malo viene cuando el organismo se rebela ante lo que considera una agresión en toda regla y comienza a ralentizar el metabolismo, a fin de seguir acumulando grasa aunque la ingesta calórica sea cada vez menor.

Piensa en esto como en lo que les sucede a los atletas de élite una vez alcanzado cierto nivel: batir constantemente las propias marcas no es sencillo y, a niveles de tanta envergadura, casi imposible.

Si tu nivel de tejido adiposo es bajo, caminas sobre el filo de la navaja ya que el organismo se encuentra en un estado de alerta, no sabiendo si estás al borde de una hambruna. Lo único que puedes hacer es tener grandes dosis de paciencia (no todo el mundo puede llegar a tener una definición como la de los atletas profesionales), alimentarte lo suficiente (que el cuerpo no pase del estado de alarma a guerra total), procurar conservar toda la masa muscular posible (el músculo es tejido activo; consume calorías por el mero hecho de existir) y alternar ambos tipos de 'cardio' a fin de maximizar el resultado.

Pero ten muy en cuenta que no todo el mundo posee el potencial genético para definir como aparecen algunos en las revistas.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Al cuerpo le encanta la grasa, por ello cuesta tan poco engordar y tanto eliminar los 'michelines'. Cuando el sobrepeso es muy grande, los primeros kilos se pierden sin apenas dificultad. Lo malo viene cuando el organismo se rebela ante lo que considera una agresión en toda regla y comienza a ralentizar el metabolismo, a fin de seguir acumulando grasa aunque la ingesta calórica sea cada vez menor.
Bueno aqui quiero matizar un poco, al cuerpo no es que le encante la grasa, al cuerpo le encantaria tener un nivel de glucosa constante en sangre y que no tenga la necesidad de lanzar picos de insulina para controlarlo, la grasa es para el cuerpo el metodo mas efectivo de almacenar esos excesos que se escapan de ese nivel constante que hemos mencionado antes.

Relativo a los primeros kilos que se pierden sin apenas dificultad, es cierto a medias, si bien al principio el metabolismo es alto, ante un recorte calorico ciertamente se oxida mas grasa porque el metabolismo demanda mucha energia, pero tambien se pierden muchos liquidos, muchos de esos kilos que mencionas que se bajan es agua.

Lo ultimo que mencionas es cierto, si recortas calorias el cuerpo se empieza a adaptar a su nueva situacion, el cuerpo ve como amenaza gastar sus reservas de glucogeno y quemar grasa a todo trapo, entonces sale el instinto de supervivencia, la adaptacion al medio, si bien es cierto que en ese proceso se destruye mucha masa muscular y eso hace bajar el metabolismo, el propio cuerpo tambien empieza a funcionar o sacar energia de cuerpos cetonicos, esto repercute sobre nuestro estado de animo y nuestra energia, lo cual tambien nos hace mas sedentarios, bajando aun mas el metabolismo. Claro esta, ante una ingesta fortuita de muchas calorias el cuerpo, prefiere ante tal amenaza almacenar parte de estas calorias en forma de grasa, por si vienen mas epocas hambruna, tambien se almacena glucogeno primero en el higado en mayor porcentaje y despues en los tejidos musculares.

Lo ideal es llevar una dieta con la que puedas crear un pequeño deficit, como mucho 500 kcal, y una vez a la semana darle una recarga de CHO, y acompañarlo de tus ejercicios para quemar grasa.

Hace un tiempo lei un estudio muy serio que demostraron que hacer ejercicio producia mas obesidad que lo contrario, porque ? facil porque las personas solemos caer facil en la tentacion, y tenemos muy poco autocontrol, lo cual, las personas que hacer ejercicios aerobicos, suelen acabar comiendo mas de la cuenta y no solo recuperan lo que pierden, si no que ganan peso. Asi que, lo mejor que te puedo decir es AUTOCONTROL.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿Cómo salgo del estancamiento? estoy a unos 3-4 kilos de mi objetivo de alta definición, pero se me resisten muchísimo, ¿cómo vencer este último estancamiento? recortando dieta y haciendo más ejercicio
Aumenta ligeramente la duracion del cardio o igual pasate a HIIT;Otra opcion podria ser que alteres la cantidad de macronutrimentos;Consume un poco mas de grasas y quita un poco de carbohidratos o viceversa pero manteniendo igual la cantidad de calorias...

estoy a unos 3-4 kilos de mi objetivo de alta definición, pero se me resisten muchísimo,
Y cual es tu objetivo de definicion;Cuantos kg?Cuanto de % de grasa?
Cuanto mides y pesas?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bueno aqui quiero matizar un poco, al cuerpo no es que le encante la grasa
Discrepo.

Al cuerpo le encanta la grasa, por eso mismo no hay que hacer nada para acumularla en cantidades ingentes y cuesta sudar sangre librarse del exceso de la misma. Es un tejido metabólicamente inactivo (no consume nada para mantenerse, a diferencia del tejido muscular, que consume una quinta parte del gasto basal) y que funciona tanto de aislante térmico como de reserva de energía para épocas de escasez.
Relativo a los primeros kilos que se pierden sin apenas dificultad, es cierto a medias, si bien al principio el metabolismo es alto, ante un recorte calorico ciertamente se oxida mas grasa porque el metabolismo demanda mucha energia, pero tambien se pierden muchos liquidos, muchos de esos kilos que mencionas que se bajan es agua.
No estoy hablando de perder peso, sino tejido adiposo.

El organismo no es tonto y, cuando a una persona le sobran 30 kilos de grasa (que no de peso), los primeros kilos se pierden fácilmente ya que el cuerpo es consciente de dicho desequilibrio y no hace nada por intentar contener la sangría de tejido adiposo.

En cambio, cuando la grasa alcanza cifras de un solo dígito, el organismo está al borde prepararse para una hambruna y hay que tener un cuidado extremo para no llegar a una ralentización del metabolismo basal.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Al cuerpo le encanta la grasa, por eso mismo no hay que hacer nada para acumularla en cantidades ingentes y cuesta sudar sangre librarse del exceso de la misma. Es un tejido metabólicamente inactivo (no consume nada para mantenerse, a diferencia del tejido muscular, que consume una quinta parte del gasto basal) y que funciona tanto de aislante térmico como de reserva de energía para épocas de escasez.
No hay que hacer nada para acumularla en cantidades ingentes...claro, claro, comer como un hipopotamo es lo que hago todos los dias sin darme cuenta. Vamos a ver, la grasa es un metodo eficaz de almacenaje de energia y es mas costosa la oxidacion que la glicolisis. El cuerpo se dedica a oxidar grasa cuando no le queda mas remedio, en reposo, entre comida y comida tenemos glucosa en sagre, cuando la glucosa sanguinea baja, se empiezan a desencadenar las señales de hambre y para suplir esa carencia de glucosa el cuerpo oxida grasa y consume glucogeno hepatico, es decir el cuerpo te demanda glucosa (por medio del hambre) antes que ponerse a quemar grasa. Si la grasa le encantaria al cuerpo, estaria siempre oxidando grasa y acumulando grasa, pero es muy costoso para el cuerpo estas dos vias, prefiere la glicolisis que es mas efectiva y rapida.

El tejido adiposo ademas es un ORGANO, es mas, el tejido adiposo es un organo que si esta muy desarrollado libera cantidades importantes de estrogenos, en el hombre y en la mujer.
No estoy hablando de perder peso, sino tejido adiposo.

El organismo no es tonto y, cuando a una persona le sobran 30 kilos de grasa (que no de peso), los primeros kilos se pierden fácilmente ya que el cuerpo es consciente de dicho desequilibrio y no hace nada por intentar contener la sangría de tejido adiposo.

En cambio, cuando la grasa alcanza cifras de un solo dígito, el organismo está al borde prepararse para una hambruna y hay que tener un cuidado extremo para no llegar a una ralentización del metabolismo basal.
Tampoco pierdes tejido adiposo, el tejido adiposo es un organo que contiene adipocitos, y en el interior de los adipocitos se encuentra la grasa, cuando pierdes grasa disminuye el volumen de los adipocitos.

El cuerpo no es consciente de nada, se oxida grasa bajo demanda, el cuerpo no deja despilfarrar absolutamente nada, es mas, es muy ahorrador.

Conozco bastante gente con menos de un 10% de grasa corporal y con un metabolismo mucho mayor que el mio, no tiene nada que ver. El metabolismo alto se mantiene acelerando todo los procesos, oxidacion, glicolisis, sintesis proteica, etc y una importante ingesta de calorias, que hacen que todos los procesos funcionen muy bien, los cuales consumen a su vez energia que suben el metabolismo basal.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No hay que hacer nada para acumularla en cantidades ingentes...claro, claro, comer como un hipopotamo es lo que hago todos los dias sin darme cuenta.
Basta con echar un vistazo a los hábitos de la gente que presenta sobrepeso para percatarse de que la inmensa mayoría de ellos no comen como hipopótamos, sino ligeramente más de lo que precisan. Y es un hecho científico constatado que, a partir de los 25 años, el cuerpo humano va perdiendo masa ósea y muscular y ganando kilos de grasa.
Si la grasa le encantaria al cuerpo, estaria siempre oxidando grasa y acumulando grasa, pero es muy costoso para el cuerpo estas dos vias, prefiere la glicolisis que es mas efectiva y rapida.
Si al cuerpo no le encanta acumular grasa, ¿cómo es que tan sencillo engordar y tan complejo adelgazar? ¿De dónde proviene esa inmensa facilidad para incrementar el tamaño de los adipocitos?

Que al cuerpo le encante la grasa no quiere decir que sea la principal fuente de energía de la que se nutre habitualmente. Al organismo, como al avaro que acumula dinero sin cesar y no se gasta nada, le entusiasma hacer acopio de grasa, dado que es un tejido inactivo que no le resta un ápice de energía y encima es una excelente reserva de energía para épocas de hambruna.

En cambio, al organismo no le hace ni pizca de gracia acumular músculo y por eso cuesta tantísimo incrementar la masa muscular, viéndonos obligados a forzar al cuerpo a esfuerzos y que no le quede otro remedio que adaptarse.

Te pongas como te pongas, si tumbado en el sofá todo el día uno engorda y no muscula, es por algo.Y este algo es que al cuerpo le encanta la grasa y no le gusta en absoluto tener que cargar con un solo gramo extra de músculo que no sea absolutamente indispensable.

Te recomiendo menos Wikipedia y más apuntes serios.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Basta con echar un vistazo a los hábitos de la gente que presenta sobrepeso para percatarse de que la inmensa mayoría de ellos no comen como hipopótamos, sino ligeramente más de lo que precisan. Y es un hecho científico constatado que, a partir de los 25 años, el cuerpo humano va perdiendo masa ósea y muscular y ganando kilos de grasa.
Veo que no entiendes las metaforas. Es igual de "facil" o dificil al cuerpo oxidar grasa que acumularla, si ingieres menos calorias oxidaras y si te pasas acumulas, lo que es realmente complicado que creo que es la base de tu error, es quemar grasa mientras se tiene un estado anabolico, no lo confundas con esto, porque acumular y quemar es bien sencillo, OTRA COSA ES QUE CUANDO ACUMULAS GRASA DEBIDO A UNA ALIMENTACION POR ENCIMA DE TUS REQUERIMIENTOS NO NECESARIAMENTE SUBES MUSCULO (EN REALIDAD SI SUBES PUESTO QUE CUANTO MAS ENGORDAS TUS MUSCULOS CARGAN MAS PESO Y EXISTE ADAPTACION) EN LA MEDIDA QUE TU DESEAS, SIN EMBARGO CUANDO EXISTE DEFICIT CALORICO, LA CATABOLIZACION DEBIDA AL AUMENTO DE CORTISOL, SI QUE TE HACE PERDER MASA MUSCULAR A MAS RITMO. Esto creo que es a lo que te refieres, y es asi, pero no tiene nada que ver con lo que hablamos en este tema.

Quien te ha dicho que al organismo no le hace ni pizca de gracia cojer musculo? estas ideas rompen con la fisiologia moderna, acabas de tirar por tierra un pilar fundamental. Al cuerpo si acaso "no le hace ni pizca de gracia" estar desadaptado al medio, ni le gusta estar en una situacion de stress y de inadaptacion. Cuando tu induces a tu cuerpo a la hipertrofia sometes a tu cuerpo a un estimulo al cual NO ESTA ADAPTADO, esa situacion desencadena frente a ese peligro de daño la hipertrofia muscular, que tiene un coste metabolico, pero significa adaptacion al medio, y cuando el cuerpo este adaptado (con mas musculo, mas glucogeno, etc) estara feliz, porque esta adaptado. Y esto (que ya se por donde vas a salir y de antemano te lo digo) no significa que el cuerpo puede estar hipertrofiandose continuamente, ya que el potencial de las hormonas es limitado, no solo testosterona y GH, me refiero por ejemplo a la miostatina (tan de moda ahora) que es un perfecto regulador de la cantidad maxima de musculatura. La funcion de esas hormonas tienen un limite y suponen un techo que muchos no quieren ver, y otros, optan por hacer una perfomance exogena...
Te recomiendo menos Wikipedia y más apuntes serios.
Este atrevimiento que te permites sin conocerme de nada me deja sin palabras y dice mucho de ti.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es igual de "facil" o dificil al cuerpo oxidar grasa que acumularla
Falso.

Desde un punto de vista meramente orgánico, ambas tareas son igual de complejas (en realidad no; ambas tareas son naturales, pero la oxidación resulta ser un proceso bastante más complejo). Pero lo cierto es que pasar hambre es una sensación desagradable, mientras que ingerir unas cuantas calorías de más incluso provoca una agradable sensación de plenitud y amodorramiento.

Y esto tiene una sola razón de ser: el organismo está diseñado para hacer acopio de grasa en previsión de futuras hambrunas.
Quien te ha dicho que al organismo no le hace ni pizca de gracia cojer musculo?
El músculo es tejido activo, que resta al organismo de esas preciosas calorías que necesita para llevar a cabo su operativa habitual. Por eso mismo hay que esforzarse muchísimo para incrementar una masa muscular que no es natural, sino producto de un adaptación a un falso medio.

De hecho, tanto es así que la fuerza y la potencia son factores que dependen mucho más de un correcto grado de adaptación neuromuscular que del grosor de la sección media de un músculo.

Nadie precisa de tener las piernas de Ronnie Coleman, no existe una sola actividad natural que provoque semejante y desproporcionada adaptación siendo al mismo tiempo tan inútil: exceso de peso, demasiado músculo inútil que además de estorbar para correr y saltar no hace más que consumir calorías y encima sin que ello lleve aparejado una fuerza acorde al volumen.

Al organismo no le gusta cargar siquiera con un gramo de músculo que no sea del todo indispensable, por eso mismo hay que entrenar para **FORZAR** una adaptación. La acumulación de grasa no hay que forzarla, se produce ella solita de un modo natural a medida que se envejece y se ralentiza el metabolismo.

De hecho, basta con fijarse que el cuerpo no tiene medida alguna a la hora de acumular grasa; incluso poniendo la propia supervivencia en juego el organismo sigue acumulando hasta reventar si es preciso. Síntoma inequívoco de que le gusta la grasa. Y la cosa es tan sencilla como ingerir unas pocas calorías de más regularmente.

En cambio, para incrementar la masa muscular hay que provocar un superávit calórico, entrenar como un animal y aún así cuesta horrores. Señal de que al cuerpo no le gusta el músculo que no sea indispensable.
Este atrevimiento que te permites sin conocerme de nada me deja sin palabras y dice mucho de ti.
Son ya muchos años tratando con ignorantes y sé calarlos desde bien lejos. 8)
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Falso.
Desde un punto de vista meramente orgánico, ambas tareas son igual de complejas (en realidad no; ambas tareas son naturales, pero la oxidación resulta ser un proceso bastante más complejo).
Claro que ambas tareas son complejas, el que pienses que la beta oxidacion o el ciclo de Krebs es relativamente mas complicado es porque se publica mucho mas sobre este que sobre otros, en realidad la complejidad es practicamente la misma.
Pero lo cierto es que pasar hambre es una sensación desagradable, mientras que ingerir unas cuantas calorías de más incluso provoca una agradable sensación de plenitud y amodorramiento.
Y esto tiene una sola razón de ser: el organismo está diseñado para hacer acopio de grasa en previsión de futuras hambrunas.
La sensacion de amodorramiento viene dada por la subida de GH e insulina principalmente, e induce al sueño que es el mejor estado de recuperacion. El organismo no esta diseñado para hacer acopio de grasa, esos cliches de donde los sacas, cogete un buen libro de fisiologia y no sale nada de eso. El cuerpo hace acopio de grasa si le das el estimulo para que lo haga, comer cada muchas horas y cantidades que satisfagan el apetito que presentas en ese momento es el mejor estimulo para ello. Pero como hemos dicho antes, el cuerpo es una maquina perfecta de adaptacion, subministrale una cantidad constante de glucosa que cumpla con sus necesidades energeticas y la reduccion en la lipogenesis sera considerable.
el músculo es tejido activo, que resta al organismo de esas preciosas calorías que necesita para llevar a cabo su operativa habitual. Por eso mismo hay que esforzarse muchísimo para incrementar una masa muscular que no es natural, sino producto de un adaptación a un falso medio.
Vamos a ver, planteas la musculatura como un añadido que interfiere en la "operativa habitual" (no entiendo estas expresiones). La musculatura forma parte de ese todo (cerebro, higado, corazon, en definitiva todo el cuerpo), y si la musculatura consume una barbaridad de calorias pero sirve para que el cuerpo este adaptado a un trabajo especifico y no cause daño a tejidos, el cuerpo se encontrara en homeostasis, es decir en un estado fuera de stress. Por esa misma razon, el cerebro que consume un 25% del total calorico deberia ser el mayor lastre y no lo es.
Nadie precisa de tener las piernas de Ronnie Coleman, no existe una sola actividad natural que provoque semejante y desproporcionada adaptación siendo al mismo tiempo tan inútil: exceso de peso, demasiado músculo inútil que además de estorbar para correr y saltar no hace más que consumir calorías y encima sin que ello lleve aparejado una fuerza acorde al volumen.
Coleman se inyecta la testosterona que producen varios toros de lidia, con lo cual el cuerpo de coleman con dichos enchufes se adapta a retener mucha masa muscular, no es un ejemplo de nada ese tipo.
Al organismo no le gusta cargar siquiera con un gramo de músculo que no sea del todo indispensable, por eso mismo hay que entrenar para **FORZAR** una adaptación. La acumulación de grasa no hay que forzarla, se produce ella solita de un modo natural a medida que se envejece y se ralentiza el metabolismo.
Cierto en lo primero que dices, pero la acumulacion grasa tambien hay que forzarla, debes de comer mas de lo que necesitas y ese es su estimulo. Tengo varios amigos que tienen el problema que no consiguen dar el estimulo para engordar, yo les he dado pautas saludables para que lo hagan sin caer en una dieta insalubre, y realmente es complicado ( y si no que se lo digan a los que tienen un perfil hormonal de caracteristicas fuertemente ectomorficas), pero bueno poco a poco.

Veo que sigues con tu idea de que le gusta mucho la grasa...en realidad le gusta infinitamente mas la glucosa pero no pienso gastar mas yemas.
Son ya muchos años tratando con ignorantes y sé calarlos desde bien lejos.
Muchos años que no has aprendido gran cosa, la mas importante el respeto hacia tus compañeros del foro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El organismo no esta diseñado para hacer acopio de grasa
Impresionante lo tuyo... Ahora me vienes con que acumular grasa no es un proceso natural del organismo. :meparto:
Vamos a ver, planteas la musculatura como un añadido que interfiere en la "operativa habitual" (no entiendo estas expresiones). La musculatura forma parte de ese todo (cerebro, higado, corazon, en definitiva todo el cuerpo), y si la musculatura consume una barbaridad de calorias pero sirve para que el cuerpo este adaptado a un trabajo especifico y no cause daño a tejidos, el cuerpo se encontrara en homeostasis, es decir en un estado fuera de stress. Por esa misma razon, el cerebro que consume un 25% del total calorico deberia ser el mayor lastre y no lo es.
Nadie incrementa cinco kilos su masa muscular sin hacer un gran esfuerzo para ello (tanto entrenando como comiendo). Hay que **FORZAR** al cuerpo a que lo haga, a base de estímulos lo bastante poderosos como para desencadenar una adaptación temporal (recordemos que si el estímulo no se prolonga e incrementa de intensidad, el músculo se pierde).

Con la grasa no sucede esto: se gana con mucha facilidad y sin el menor esfuerzo (esfuerzo no es sinónimo de estímulo) y cuesta un infierno poder deshacerse de ella.
Muchos años que no has aprendido gran cosa, la mas importante el respeto hacia tus compañeros del foro.
El respeto no viene dado gratuitamente; hay que ganárselo. Y tú no llevas buen camino al respecto.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Impresionante lo tuyo... Ahora me vienes con que acumular grasa no es un proceso natural del organismo.
Yo no he dicho eso, aunque puedes decir lo que se te antoje. Creo que ha quedado claro que no es su finalidad tal y como lo planteas, hara acopio frente a unos determinados estimulos, tal y como he explicado.
Nadie incrementa cinco kilos su masa muscular sin hacer un gran esfuerzo para ello (tanto entrenando como comiendo). Hay que **FORZAR** al cuerpo a que lo haga, a base de estímulos lo bastante poderosos como para desencadenar una adaptación temporal (recordemos que si el estímulo no se prolonga e incrementa de intensidad, el músculo se pierde).
Nadie ha contradicho esto.

Con la grasa no sucede esto: se gana con mucha facilidad y sin el menor esfuerzo (esfuerzo no es sinónimo de estímulo) y cuesta un infierno poder deshacerse de ella.
Pero tu hablas desde la fisiologia o hablas por ti? estas particularizando cosas que en muchos casos no se dan, tienes que entender la cantidad de perfiles geneticos y hormonales que existen, ni siquiera puedes dirigirte a un perfil fuertemente endomorfo para convencerme de ello.
El respeto no viene dado gratuitamente; hay que ganárselo. Y tú no llevas buen camino al respecto.
Te recuerdo que TU has empezado a faltar el respeto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero tu hablas desde la fisiologia o hablas por ti? estas particularizando cosas que en muchos casos no se dan, tienes que entender la cantidad de perfiles geneticos y hormonales que existen, ni siquiera puedes dirigirte a un perfil fuertemente endomorfo para convencerme de ello.
La fisiología es la que es, salvo casos excepcionales. Y lo cierto que **NADIE** muscula por arte de magia y sin que cueste un considerable esfuerzo (ni siquiera los mesomorfos). Sin embargo, cuando gran parte de la población engorda sin pretenderlo es también por algo y muy significativo.

No existen dietas para dejar de muscular, ni clínicas de desinchamiento para hipertrofiados; en cambio, existen miles de dietas para perder grasa y multitud de clinicas especializadas en ello. De hecho, para perder masa muscular basta con... ¡no hacer nada y llevar una vida sedentaria! Que es la misma receta para hacer acopio de grasa.

Lo dicho: al cuerpo le encannnnnnnta acumular grasa, cuanta más mejor (de ahí que haya muchísima gente con sobrepesos brutales y que no comen como hipopotámos); mientras que no verás a un solo tipo con 130 kg. de músculo y que lo haya logrado a base de sentarse delante de la tele a ver el 'fúrgol'.

Hay que forzar el crecimiento de músculo y hay que esforzarse doblemente para mantenerlo, mientras que una ligerísima ingesta desequilibrada puede crear un serio sobrepreso que jamás se irá sin grandes esfuerzos.
Te recuerdo que TU has empezado a faltar el respeto.
Supongo que es imposible que te haya faltado a aquello que jamás has tenido, ¿verdad?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Es que Tyr tiene todo el permiso para faltar al respeto a los demás...

¿Si se le ha llamado la atencion tantas veces por parte de los administradores(por sus faltas de respeto) y este no aprende la lección,por que no editan sus mensajes irrespetuosos o simplemente lo suspenden?
Y ojo,dije suspender.En las normas del foro dice otra cosa:
Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivo

¿Por que Tyr es la excepción a esta norma?

¿En un ectomorfo le cuesta un infierno deshacerse de la grasa?
¿cómo es que tan sencillo engordar y tan complejo adelgazar?
A un ectomorfo le es complejo adelgazar?Le es sencillo engordar?
Si al cuerpo tiende acumular grasa y mantener niveles altos de grasa depende del genotipo.
En cada persona existen mecanismos contrarreguladores(genéticos,endocrinos etc) que mantiene a la persona en cierto rango de peso o igual hará que a la persona se le facilite adelgazar o engordar...
Claro esta que la grasa es necesaria para la vida,pero eso no significa que existan personas que les cueste mucho trabajo aumentar su % de grasa.
Todo esto viene de la "teoría del punto fijo de peso" y la "teoria del punto variable"...
Si gusta busca en Google libros:Nutricion para la salud ,la condicion fisica y el deporte.Pagina 495.

Es igual de "facil" o dificil al cuerpo oxidar grasa que acumularla, si ingieres menos calorias oxidaras y si te pasas acumulas,
Igual,como ya mencione..La facilidad con la que adelgazas o con la que subes de peso dependera de la genetica..
Por ejemplo;¿Te atreverias a prometerle a un endomorfo que adelgazara al mismo ritmo que un ectomorfo?
al cuerpo le encannnnnnnta acumular grasa, cuanta más mejor
Repito;¿Tambien a un ectomorfo?

Aunque pongas libros serios y estudios cientificos el seguira diciendo que son mierda;Te lo aseguro :wink:

De hecho, para perder masa muscular basta con... ¡no hacer nada y llevar una vida sedentaria!
Dehecho,en los ectomorfos puros perder grasa basta con...¡No hacer nada y llevar una vida sedentaria!

El músculo es tejido activo, que resta al organismo de esas preciosas calorías que necesita para llevar a cabo su operativa habitual. Por eso mismo hay que esforzarse muchísimo para incrementar una masa muscular que no es natural, sino producto de un adaptación a un falso medio.
Obviamente el tejido muscular es un tejido de importancia secundaria si se le compara con los organos vitales e igual es bien sabido que si el cuerpo ocupa hechar mano de sus propias proteinas de lo primero que se consumira sera el musculo esqueletico..Pero,tampoco se puede decir que al cuerpo "no le hace ni pizca de gracia cojer musculo" ya que el cuerpo tambien tiene memoria muscular..
Es decir,si tu consigues cierta muscularidad y luego la pierdes cuando vuelvas al entrenamiento te costara mucho menos trabajo conseguir ese musculo.¿Si al cuerpo no le hace ni pizca de gracia ganar musculo por que tiene este efecto?

(de ahí que haya muchísima gente con sobrepesos brutales y que no comen como hipopotámos);
Y tambien muchisima gente con una delgadez importante y que comen como hipopotamos.
Tu no eres la excepcion a las normas:
Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivo.
La verdad es que tu actitud respecto al respeto no es muy diferente a la de un escolar revoltoso..
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿En un ectomorfo le cuesta un infierno deshacerse de la grasa?
¿A un ectomorfo qué le resulta más sencillo, muscular o engordar? ¿Cuántos ectomorfos presentan un grado de grasa relativamente alto en comparación con su nula masa muscular? ¿Te suena el término 'skinny-fat'? Responde, no evadas las preguntas como haces siempre.
Si al cuerpo tiende acumular grasa y mantener niveles altos de grasa depende del genotipo.
Jamás verás unos brazos de 45 centímetros de músculo sin que haya habido una gran inversión en esfuerzo y ejercicio. En cambio sí que verás muchos brazos fofos y grasientos que se habrán creado solitos, a lo largo de muchos años sin nada de esfuerzo.

Con independencia del genotipo.
Claro esta que la grasa es necesaria para la vida,pero eso no significa que existan personas que les cueste mucho trabajo aumentar su % de grasa.
Nadie ha dicho lo contrario. Aprende a leer antes de hacerme perder el tiempo.
Aunque pongas libros serios y estudios cientificos el seguira diciendo que son mierda;Te lo aseguro
¿Te refieres a cuando Haycock te dejó por los suelos con aquello acerca del 'progressive load'? :meparto:

¿O como cuando pusiste un artículo referente a las agujetas que pensabas que nadie iba a leer, resulta que yo lo hice y te dejé de nuevo en ridículo?

¿Tal vez estés recordando aquella gloriosa intervención en la que desestimaste la sentadilla solamente porque tú no tienes equipamiento para hacerla?

¿O es que estás rememorando aquella otra ocasión en la que empezaste a escribir insensateces de la dieta cetónica y un profesional del asunto como Valkyrion te puso en evidencia?

¿Sigo?
La verdad es que tu actitud respecto al respeto no es muy diferente a la de un escolar revoltoso..
Si el escolar revoltoso soy yo... ¿Cómo es que te han ido baneando de todos los foros donde has participado? Si lo deseas puedo aportar enlaces concretos a modo de prueba. 8)
Cerrado