Rutina de pesas para muay thai

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo

Rutina de pesas para muay thai

Mensaje por daniel8846 »

Hola ,soy nuevo en este foro aunque lo llevo leyendo bastante tiempo.He decidido registrarme y postear porque no encuentro nada claro sobre la rutina a seguir cuando se practica kickboxing,thai boxing, etc..
Yo llevo como año y medio solamente haciendo musculacion con una rutina de volumen (bastante peso 12,10,8,6 rep.)por si sirve mido 1.69 y peso unos 72-73kg.
Ahora mi pregunta es, quiero empezar a practicar thai-boxing si sigo haciendo volumen parecere una piedra?y si no que rutina deberia de seguir para ser agil pero sin perder fuerza claro.
Me gustaria ser agil y rapido pero tambien con algo de fisico porque por ejemplo el tipico tailandes delgado sera muy buen luchador pero no me gustaria nada tener ese fisico.
muchas gracias por leeros esta parrafada.
ARMALETAL II
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina de pesas para muay thai

Mensaje por ARMALETAL II »

daniel8846 escribió:Me gustaria ser agil y rapido pero tambien con algo de fisico porque por ejemplo el tipico tailandes delgado sera muy buen luchador pero no me gustaria nada tener ese fisico.
muchas gracias por leeros esta parrafada.
Bueno amigo Daniel8846,si tu entrenamiento de Thai-boxing,consistiera en acudir al gimnacio tres veces por semana,aparte de las referidas pesas,seguro tu masa muscular no perderà tanto,dependiendo tambièn de tu genètica.te tallaràs.Ten en cuenta que este tipo de practicas es puro cardio.De todas formas por este foro encontraràs muchas màs opiniones que tambièn te ayudaràn.Despuès tu decidiràs.Un saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo diría que puedes seguir con la misma rutina pero con pesos ligeros,10-50% de lo máximo que levantas;Igualmente puedes agregar algunos ejercicios útiles para el kick;Aunque en ese caso tu instructor puede darte una mejor respuesta..
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniel8846 »

Esque no me he apuntado a ningun gimnasio todavia no tengo profesor,queria informarme antes de la rutina con pesas porque me dijeron que si seguia haciendo volumen no tendria agilidad para el muay thai, que mejor me hiciera una rutina con superseries y con bastantes repeticiones,pero por otro lado que hiciera rutinas de fuerza con MUCHO peso 5-6- rep.Asi que no tengo ni idea que hacer y me gustaria escuchar consejos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Deberías seguir una rutina de fuerza y potencia, ya que las ganancias de peso y tamaño serán más moderadas que en una de volumen y, encima, el músculo creado será plenamente funcional y no cosmético.

Algo así: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 70633.html

Lee todo el tema y no solamente el primer mensaje, ya que se explican bastantes cosas.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Me gustaria ser agil y rapido pero tambien con algo de fisico porque por ejemplo el tipico tailandes delgado sera muy buen luchador pero no me gustaria nada tener ese fisico.
muchas gracias por leeros esta parrafada.daniel8846
Forero Nuevo

No se puede tener todo en la vida.
Puedes mejorar, pero el físico, independientemente de la genética, tiene mucho que ver con el deporte que practiques si lo haces en plan serio, es decir, algunos músculos que deseas, no serán lo mas adecuados, pues, en cierto modo pueden ser un freno para tú velocidad y agilidad, busca ejercicios funcionales adaptados al deporte que deseas y poco a poco ves probando con ejercicios de musculación para crear ese físico que buscas, pero observa.
Date tiempo.
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniel8846 »

muchas gracias a todos,tal y como me decis hare una rutina de fuerza y potencia porque la resistencia la trabajare en el ring .Queria aclarar que DE MOMENTO (si no me "pico") seria algo como un entretenimiento nada de competiciones serias ni por el estilo,si me dedicara a ello si que como me dice jdkluis seria un empedimento tener que mover con rapidez un brazo de 42 cm.En cuanto me apunte al gim le pedire ejercicios expecificos para el thai y los comparto con vosotros.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

seria un empedimento tener que mover con rapidez un brazo de 42 cm
En absoluto. No confundas un volumen fruto del entrenamiento bien dirigido con la relativa torpeza de un culturista.

¿Crees que este tío era lento?
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniel8846 »

lento????????madremia con lo mitad que este tio voy sobrado,joder ves estas cosas son las que me lian,sigo haciendo volumen ,hago una de fuerza , una de resistencia...pufff.Lounico que tengoclaro es que si tengo un brazo de 38-39 cm como lo tengo ahora quiero que sea real no estetico.
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sereno »

daniel8846 escribió:lento????????madremia con lo mitad que este tio voy sobrado,joder ves estas cosas son las que me lian,sigo haciendo volumen ,hago una de fuerza , una de resistencia...pufff.Lounico que tengoclaro es que si tengo un brazo de 38-39 cm como lo tengo ahora quiero que sea real no estetico.
Ganancias con rutina de volumen= mucho volumen y algo de fuerza
Ganancias con rutina de fuerza= mucha fuerza y casi nada de volumen
Tu veras lo que buscas.
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniel8846 »

esta claro que lo funcional para el gim no luce en la playa ,jeje.Es impresionante porque algunos ademas de tener mucha potencia tienen bastante volumen por ejemplo en la ufc no hay nadie "pequeño".
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

sereno escribió: Ganancias con rutina de volumen= mucho volumen y algo de fuerza
Ganancias con rutina de fuerza= mucha fuerza y casi nada de volumen
Tu veras lo que buscas.
Permíteme que discrepe. Con una rutina de fuerza ganas primordialmente fuerza, no es ninguna sorpresa, pero con un aporte de nutrientes excedentario, te sorprenderás del volumen que has ganado cuando te pares a mirarte al espejo. 150 kg en sentadilla no se mueven con piernas de pajarillo.
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniel8846 »

yo no es por quitar la razon a nadie pero en el gimnasiohe visto a chabales levantando pesos bastante grandes yla verda que no eran una gran cosa.Supongo que sera una gran parte a la genetica
Responder