dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
david ramirez martin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

dudas

Mensaje por david ramirez martin »

son dos las dudas k me gustaria k me respondieras,la primera es si es necesario la respiracion cordinada con el ejercicio?¿y porque?y la segunda es que si yo al ser nadador de competicion deberia consumir mas kilocalorias de las que me coresponden?¿y si este deporte deja descansar los musculos despues de averlos castigado en el gimnasio?lo digo porque nado de lunes a viernes,dos oras,aproximadamente 6000 metros,por eso me quedo con la duda de si estoy sobreentrenando mis musculos,te agradeceria que me contestases
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Cuidar la respiración es la manera de entrenar bien los músculos (que llege el óxígeno al músculo cuando DEBE llegar). En muchos casos donde la gente se pregunta qué hace mal, por qué no ve los resultados, se debe a que no saben realizar los ejercicios. Cada ejercicio lleva su tiempo, y el tiempo está dado por la respiración CONTROLADA.

La natación es un deporte donde el gasto calórico es importante; si me pasás tu peso y la cantidad de tiempo que lo practicas podré decirte más o menos la cantidad de calorías que estás gastando en solo eso. Así sabrás si debes comer más (seguramente sea así).

En cuanto a la recuperación de los brazos, no creo que tengas problemas, los ejercitás, si, pero los estirás, los movés, los cansás etc, pero nada más que eso, ya que no les estarías poniendo peso.

Saludos.
david ramirez martin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por david ramirez martin »

te agradezco que me ayas contestado,aqui tienes mi peso,74 kilos,y mido 180cm,entreno dos oras diarias de natacion mas dos oras de gimnasio,gracias por tu interes
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

entreno dos oras diarias de natacion mas dos oras de gimnasio
Eso es sobreentreno casi asegurado. En todo caso, si quieres ganar volumen, lo vas a tener sumamente difícil. Si tu prioridad es nadar, recorta dramáticamente el número de sesuiones de trabajo con pesas. Si tu prioridad es el gimnasio, nada menos, lo veo demasiado.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

¿2 horas? :o

En dos horas de natación se te van unas 1.400 calorías!!!

Me parece que... o te alimentás bien, o vas a tener que bajar un poco el ritmo de ejercicios. Tanto a veces no es tan bueno. :-?

Saludos.
Responder