gimnasio para adolecentes entre 14 y 17 anos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carlosbravo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gimnasio para adolecentes entre 14 y 17 anos

Mensaje por carlosbravo »

queridos amigos mi nombre es carlos bravo y ya llevo alrededor de 1 mes llendo al gimnasio 3 veces por semana... pero tengo una gran duda que esta poniendo en cuestion que siga o no frecuentando el mismo... varios companeros e incluso mis padres me han comentado que ir al gimnasio a mi edad (15 años) no es recomendable ya que estoy en pleno proceso de desarrollo y crecimiento y mis musculos y huesos se pueden atrofiar causando que me quede corto de estatura algo que obviamente no quiero porque debo medir unos 168 o 170cm.. por lo general en el ginmasio trato de trabajar con puras maquinas y no utilizar las mancuernas por esta preocupacion, y les agradeceria mucho si me orientasen un poco con respecto a los ejercicios recomendados para trabajar pecho espalda biceps y triceps, y que tanto peso ponerle a las mismas maquinas de manera de que no me afecte en el crecimiento.. espero que sus respuestas me ayuden bastante y se los agradeceria mucho :).. aparte si me quisieran orientar con algunos tips estoy abierto a nuevas opiniones :D
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: gimnasio para adolecentes entre 14 y 17 anos

Mensaje por loschatarras »

no es contraproducente el ir al gimnasio con crecer si es eso lo que te preocupa, si vas a medir 1,50m lo mediras igual tanto si no haces pesas nunca como si las haces desde los 15.
saludos y bienvenido

pd: la proxima mira antes el buscador, hay 8568758 temas de lo mismo ya tratados
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> me orientasen un poco con respecto a los ejercicios recomendados para trabajar pecho espalda biceps y triceps

Si empiezas entrenando solo esos grupos musculares a tan corta edad, vas a acabar con un desarrollo poco armónico y estéticamente feo (las famosas piernas de pollo, para entendernos). Quizá te interese replantearte este punto.

Y como comenta LosChatarras, hay una plétora de información en el foro acerca de pesos, ejercicios, progresiones y rutinas. Haz uso del buscador y si después tienes alguna duda en concreto, con gusto te la contestaremos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

varios companeros e incluso mis padres me han comentado que ir al gimnasio a mi edad (15 años) no es recomendable ya que estoy en pleno proceso de desarrollo y crecimiento y mis musculos y huesos se pueden atrofiar causando que me quede corto de estatura algo que obviamente no quiero porque debo medir unos 168 o 170cm.
Si no utilizas pesos excesivos y te alimentas bien no pasa nada.
Responder