Por otro lado, no hay que confundir, la complexión con el tipo somatico que es lo que pregunta el forero. Corregidme si me equivoco.
En ese link se le menciona como complexion pero en otras fuentes se maneja el termino del somatotipo.
Checa el libro
Evaluacion fisica del deportista en Google libros,pagina 313.Ahi se manejan los 2 terminos.
La circunferencia de la muñeca por si sola y la estatura no son suficientes para dictaminar la complexión. Hay gente que es de baja estatura y tiene la muñeca grandisima y ves que es una persona de especto delgado
Enrealidad para dar un resultado mas exacto deben tomarse en cuenta los diametros de rodilla,codo etc...Bueno,esos son los que recuerdo en este momento.Pero con la muñeca y la estatura se puede dar un resultado mas o menos fiable.
Bueno,yo personalmente pienso que es mejor basarse en la estructura ósea que en el porcentaje de grasa,el % de grasa fluctúa mucho con el tiempo mientras que la estructura ósea apenas y se mueve.
Claro que el % de grasa esta muy relacionado,pero tampoco diría que es concluyente.
No es mi intención desvirtuar tu fuente
No te preocupes,estamos para compartir ideas.