GANAR VOLUMEN MUSCULAR Y PERDER GRASA ES FACTIBLE????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ROCKET1985
Forero Nuevo
Forero Nuevo

GANAR VOLUMEN MUSCULAR Y PERDER GRASA ES FACTIBLE????

Mensaje por ROCKET1985 »

Hola, veréis, hace unos años estaba muy gordo. Comencé a hacer aeróbico y reduje bastante mi peso.
Mi problema es que ahora tengo un conflicto de intereses, porque por un lado todo el mundo me dice que estoy muy delgado ( Mido 1.80 y peso 67 kg) y que me vendría bien ganar algo de músculo, algo que yo también deseo, sin embargo sigo teniendo gran cantidad de grasa acumulada en los muslos y culo. Sí soy un tío pero se me acumula ahí, y eso me genera un gran complejo, tener un culo tipo Nadal pero sin músculo.

Hace 1 año que estoy haciendo musculación, pero a penas he ganado músculo, si que he notado algo pero no excesivo, porque me da miedo que el peso que coja sea de grasa en vez de músculo, porque se me iría a la susodicha zona y por eso como menos de lo necesario seguramente para ganar músculo. Cuando veo las dietas de ganar volumen, tipo desayuna una tortilla de 5 claras y dos yemas todos los días, …, me parece algo excesivo. Pero supongo que son obsesiones mías, no??

La historia es que con el año nuevo quiero coger de 5 a 10 kg de músculo, incluso me he comprado un bote de proteína whey, y me gustaría que alguien me echara un cable sobre la posibilidad de ganar volumen limpio, dieta y ejercicio a hacer, y si es posible que a la vez que gano músculo, pueda bajar la grasa acumulada en esas zonas.

Otra cosa, no hago nada de ejercicio en las piernas, salvo en gemelos, y me gustaría saber si en mi caso las sentadillas, las zancadas y demás son perjudiciales, como yo me temo.

Muchas gracias a todos.
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Re: GANAR VOLUMEN MUSCULAR Y PERDER GRASA ES FACTIBLE????

Mensaje por metaljunkie »

ROCKET1985 escribió:

Otra cosa, no hago nada de ejercicio en las piernas, salvo en gemelos, y me gustaría saber si en mi caso las sentadillas, las zancadas y demás son perjudiciales, como yo me temo.
Lo perjudicial es no hacer sentadillas. Además no entrenar piernas es un gigante error. Acordate que las piernas son la base, y si las tienes fuertes, no solo te servirán estéticamente, sino para prácticamente cualquier otra función que quieras.

Con respecto a ganar músculo y perder grasa, no se puede. Elegí una cosa. Por lo que medís y pesás, concentrate en ganar músculo. Comé bastante, y entrená fuerte con los ejercicios básicos. En el foro hay muchísimos ejemplos de excelentes rutinas para principiantes. Metele al buscador y mucha suerte.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hola, veréis, hace unos años estaba muy gordo. Comencé a hacer aeróbico y reduje bastante mi peso.
Mi problema es que ahora tengo un conflicto de intereses, porque por un lado todo el mundo me dice que estoy muy delgado ( Mido 1.80 y peso 67 kg) y que me vendría bien ganar algo de músculo, algo que yo también deseo, sin embargo sigo teniendo gran cantidad de grasa acumulada en los muslos y culo. Sí soy un tío pero se me acumula ahí, y eso me genera un gran complejo, tener un culo tipo Nadal pero sin músculo.
Estas seguro que es grasa?Es probable que sea solo piel suelta...
Bueno,suponiendo que tienes la certeza de que es grasa;Con tu peso y estatura no se trata de un problema de exceso de grasa,si no de la forma en la que esta se distribulle lo cual es algo genetico y persistira aunque sigas bajando de peso...Lo que puedes hacer es aumentar tu masa muscular en el resto de tu cuerpo eso disimulara un poco esa imagen...
Hace 1 año que estoy haciendo musculación, pero a penas he ganado músculo, si que he notado algo pero no excesivo, porque me da miedo que el peso que coja sea de grasa en vez de músculo, porque se me iría a la susodicha zona y por eso como menos de lo necesario seguramente para ganar músculo. Cuando veo las dietas de ganar volumen, tipo desayuna una tortilla de 5 claras y dos yemas todos los días, …, me parece algo excesivo. Pero supongo que son obsesiones mías, no??

Si no te decides no conseguiras absolutamente nada :roll:

Muy probablemente,aunque también aveces las personas suelen sobre exagerar las cantidades...Una dieta bien calculada es lo apropiado.

La historia es que con el año nuevo quiero coger de 5 a 10 kg de músculo, incluso me he comprado un bote de proteína whey, y me gustaría que alguien me echara un cable sobre la posibilidad de ganar volumen limpio, dieta y ejercicio a hacer, y si es posible que a la vez que gano músculo, pueda bajar la grasa acumulada en esas zonas.
Man,inevitablemente vas a ganar un poco de grasa,Si tratas de subir limpio o incluso bajar la grasa no conseguiras absolutamente nada...
Lo que puedes hacer es agregar un poco de cardio,unas 2 sesiones semanales de no mas de 40 min a baja intensidad...

Muy mal,ganar masa muscular te ayuda a "darle forma" a tus piernas...
No entiendo de donde sacas eso...
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

karkian escribió:
Man,inevitablemente vas a ganar un poco de grasa,Si tratas de subir limpio o incluso bajar la grasa no conseguiras absolutamente nada...
Lo que puedes hacer es agregar un poco de cardio,unas 2 sesiones semanales de no mas de 40 min a baja intensidad...

Es una opción, pero si tiene dificultad para subir de peso... a más cardio más complicada va a estar la cosa.

Como bien has dicho, es imposible subir de peso sin ganar algo de grasa... pero creo que el mejor remedio es llegar al peso que se quiere, y a partir de ahí definir para perder esa grasa sobrante;

Un saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

a más cardio más complicada va a estar la cosa.
Pues si :oops:
Pero bueno;Yo le aconseje que se enfocara mas al cardio que a la dieta ya que si le digo que "controle" las calorias es probable que termine recortandolas en exceso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ganar volumen muscular y perder grasa a la vez es tan factible como tomarte una pastilla de esas que prometen un incremento en la longitud del pene de una pulgada a la semana. Queda ya de tu cuenta creerte esas chorradas o no.
ROCKET1985
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ROCKET1985 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, supongo que efectivamente es una utopia pretender todo a la vez. Voy a centrarme en incrementar volumen un par de meses, aunque ello implique ganar grasa, y después en función de los resultados, corregiré con una dieta.

Pero sigo teniendo el problema de que no deseo ganar masa muscular en los glúteos, si que quería tonificar, supongo que será mejor que haga muchas repeticiones de sentadilla y demás no???

En 2 meses, con 60 grs diarios de proteina whey y una dieta fuerte, ¿cuánto peso es normal coger? por hacerme una idea.
Por otro lado cuándo me recomendáis tomar los batidos, yo pensaba tomar uno en el desayuno y otro por la tarde justo después del gimnasio, acompañado de sandwich de pavo o una fruta. Es eso correcto o impide la absorción???

Gracias otra vez a todos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pero sigo teniendo el problema de que no deseo ganar masa muscular en los glúteos, si que quería tonificar, supongo que será mejor que haga muchas repeticiones de sentadilla y demás no???
Pero man,para conseguir ese aspecto tonificado y duro inevitablemente tienes que ganar masa muscular :roll:
En 2 meses, con 60 grs diarios de proteina whey y una dieta fuerte, ¿cuánto peso es normal coger? por hacerme una idea.
Es algo muy variable,depende de la persona...Tambien tendriamos que ver la dieta...
Responder