Hola, me gustaría saber de qué factores depende exactamente el gasto calórico por metabolismo.
Rondan por ahi unas fórmulas sobre peso, estatura y edad pero... buscando por google he visto que el metabolismo sube o baja dependiendo de varios factores que esa fórmula no tiene nada encuenta.
Por ejemplo, te piden el peso pero no es lo mismo que dentro de ese peso haya más % de musculo que haya menos(y haya más tejido adiposo). Ni es lo mismo una persona que come 6 veces al día que otra que come 2.
Me gustaría encontrar el aumento de metabolismo que supone, aumentar X kg de musculo.
Luego otra duda que tengo, es la de las bebidas alcohólicas, en algunos sitios pone que aumenta el metabolismo, en otros que lo reduce, qué ocurre exactamente?
También he visto por ahí que si se ingerien menos kcal de las que tu organismo necesita para desarrollar las funciones metabólicas, éste tiende a ralentizarse. Entonces, todas estas dietas que hay de menos de 1600 kcal, bajan el metabolismo?
Un saludo y muchas gracias
Aumentar metabolismo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Aumentar metabolismo
Aunque es un cálculo muy inexacto y que depende de muchas más variables, calcula que cada kilo de músculo limpio que ganes incrementará tu tasa metabólica en, aproximadamente, 10 KCal.Me gustaría encontrar el aumento de metabolismo que supone, aumentar X kg de musculo.
En otras palabras, un incremento de masa magra de diez kilos (y esto es un **GRAN** aumento) tan sólo consumiría alrededor de un centenar de calorías extra al día. En cambio, para quemar diez kilos de grasa sería preciso gastar nada menos que 9.000 KCal (teniendo en cuenta que correr durante una hora en el umbral aeróbico no llega siquiera a consumir 700 KCal... imagina).
Ocurre que te gastas un dineral en consumir calorías vacías y sin sentido, con efectos secundarios nada aconsejables. Darte de cabezazos contra la pared produce efectos similares y de forma mucho más económica.Luego otra duda que tengo, es la de las bebidas alcohólicas, en algunos sitios pone que aumenta el metabolismo, en otros que lo reduce, qué ocurre exactamente?
Sí.También he visto por ahí que si se ingerien menos kcal de las que tu organismo necesita para desarrollar las funciones metabólicas, éste tiende a ralentizarse. Entonces, todas estas dietas que hay de menos de 1600 kcal, bajan el metabolismo?
Por ejemplo, te piden el peso pero no es lo mismo que dentro de ese peso haya más % de musculo que haya menos(y haya más tejido adiposo). Ni es lo mismo una persona que come 6 veces al día que otra que come 2.
Difícilmente vas a hallar una formula que tome en cuenta todos los factores;Cuando halles una formula que utilize el peso magro es probable que no tome en cuenta otro factor o viceversa..Te recomiendo utilizar la formula de Harris- Benedict,es de las mas exactas...Si crees que tu muscularidad distorcione el resultado solo aumenta en agrega un 5-10% al resultado de la formula,en cambio si tu % de grasa es altisimo en lugar de ingresar tu peso real utiliza el "peso ideal"...
Claro,igual es diferente de una persona en que las proteinas representan el 15% de su dieta que en otra que representa el 50%...
Pero en este caso particular pienso que estas viendo las cosas al revés;Primero debes sacar tus requerimientos caloricos y luego planificar la dieta.
Me gustaría encontrar el aumento de metabolismo que supone, aumentar X kg de musculo.
Ufff existen tantisimas fuentes diciendo cosas tan dispares como 10 o hasta 100 kcal...Buscare a profundidad ese dato
El consumo de bebidas alcohólicas esta correlacionado con la obesidad;De la única forma que se me ocurre que podría aumentar el metabolismo es que por un consumo excesivo de alcohol te jodas el hígado y esto te lleve a un estado de mal absorcion...Utilizar este ultimo método no es mas sano que una chica se induzca el vomito para adelgazar...Luego otra duda que tengo, es la de las bebidas alcohólicas, en algunos sitios pone que aumenta el metabolismo, en otros que lo reduce, qué ocurre exactamente?
También he visto por ahí que si se ingerien menos kcal de las que tu organismo necesita para desarrollar las funciones metabólicas, éste tiende a ralentizarse. Entonces, todas estas dietas que hay de menos de 1600 kcal, bajan el metabolismo?
Si hablamos de un pequeño deficit calorico,el cuerpo generalmente trata de disminuir o ajustar la tasa metabólica para adaptarse a esa nueva ingesta reducida o proporcion de nutrimentos...Esto puede evitarse o posponerse variando la cantidad de caloricas,cambiando la proporcion de nutrimentos o el tipo de actividad fisica.
Igual depende de que tan baja en calorias sea tu dieta,si en tu dieta solo consumes el 50% de lo que deberias esta respuesta adaptativa vendra mas rapido que si consumieras el 80%...
Ok, creo que más o menos me ha quedado más claro.
Muchas gracias a ambos.
Muchas gracias a ambos.