Bien, antes de nada decir ue soy novato en esto de la musculacion, tengo 17 años y apenas llevo unos 3-4 meses en el gym. Estoy haciendo una rutina de volumen, y para ello, ya que voy tres dias a la semana, me organizo esos dias haciendo 1) biceps-espalda 2)pecho-triceps 3)hombros-piernas. Cada dia a cada grupo muscular le toca mas o menos unos tres ejercicios distintos (con sus respectivas 3-4 series) de un nivel intenso (es decir, todos al mismo nivel de intensidad ya que no cuento aquellos ejercicios de calentamiento...).
Mi duda es: es mejor que agrupe todos los ejercicios de un mismo grupo seguidos o los coloco de manera intermitente (como hago ahora...), es decir, hago todos los ejercicios de pecho seguidos y despues todos los de triceps seguidos??
Otra duda que tambien tengo es: he visto que al trabajar los musculos, estos necesitan despues un minimo de 2 dias de descanso para que se recuperen. Yo todos los dias que voy al gym trabajo los abdominales, haciendo 6 series de unos 20 reps y de esta manera no les dejo descansar de un dia para otro, incluso cuando voy dos dias seguidos al gym. Es esto bueno o tengo que hacer como los musculos?? Tienen los abdominales otra forma de trabajarse distinta entonces a las de los otros musculos??? Hay mas musculos con este comportamiento, por ejemplo, las piernas???
Gracias a todos ustedes y espero haberme explicado bien...
duda con rutina....
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: duda con rutina....
Tienen los abdominales otra forma de trabajarse distinta entonces a las de los otros musculos??
No,se les debe dar descanso igual que a los demas musculos...
Yo diria que mas que fijarte en eso trates de hacer los ejercicios mas agotadores al principio o alternar un ejercicio "duro" con otro "liviano"...es decir, hago todos los ejercicios de pecho seguidos y despues todos los de triceps seguidos??
Pon tu rutina...
-
alvarokceres
- Forero Nuevo

Según te he entendido y de lo que me he informado esta tarde por internet, tienes razón, en mi rutina de volumen, si lo que busco es hipertrofíarlos, lo que debo hacerlo es machacarlos con mucho peso y pocas repeticiones con sus posteriores días de descanso. Por otro lado también he visto que para obtener vientre plano lo que hay que hacer es mucha repetición diaria...karkian escribió:No, se les debe dar descanso igual que a los demás músculos...
Yo me inclinaría por hacer una mezcla de los dos métodos anteriores:
- Haré muchas repeticiones aquellos días en los que al día siguiente vaya tb al gym
- Haré pocas repeticiones (hipertrofia) los dia en los que al dia siguiente no vaya al gym y asi descanse...
Decidme si hay algo que pueda estar mal
GRACIAS
Un mito viejisimo y mas que refutado...No se puede perder grasa de forma especifica en una parte del cuerpo,cuando se pierde grasa se pierde de manera "pareja" igual los abdominales son una forma BASTANTE ineficiente para perder la grasa de manera general...Para perder grasa:Dieta hipocalorica+Cardio.Por otro lado también he visto que para obtener vientre plano lo que hay que hacer es mucha repetición diaria...
Has abdominales con peso 2 dias por semana.
-
alvarokceres
- Forero Nuevo

Ok, te hare caso, pero los dia en los que no les de descanso a mis abdominales, podre hacer abdominales de forma suave, es decir, mucha repeticion poco peso?????'karkian escribió:Has abdominales con peso 2 dias por semana.
No,como ya mencione no te traera mucho beneficio ademas de que puede llegar a interrumpir el descanso..Ok, te hare caso, pero los dia en los que no les de descanso a mis abdominales, podre hacer abdominales de forma suave, es decir, mucha repeticion poco peso?????'