Hola!! Tengo un par de dudas relacionadas con el correr y espero que me las puedan resolver:
La primera es cuando correr: mis compañeros de gym estan emperrados en correr antes de hacer las pesas, pero tengo entendido que es mejor despues, dado que así quemas primero los depositos de glucogeno con las pesas y cuando corres ya empiezas a quemar grasas. entonces: ¿ corro antes o despues de las pesas? yo opino que despues pero usteds que me recomiendan?.
La otra duda es acerca de los beneficios que tiene correr cuando estoy en una rutina de volumen. Obviamente para ganar volumen es necesario un superavit calorico, pero se puede ganar musculo y a la vez perder poco a poco la grasa? se que vais a decir que eso es incompatible, dado que son dos situaciones en las que una se necesita deficit calorico y otro superavit. Pero si haces pesas y e ingieres luego proteinas, ahí se crea la ganacia de musculo, y si luego corres, se crea ahí la perdida de tejido adiposo.... que opinan?
Corriendo!
Moderadores: moderador suplente, admin
- Deportista Extremo
- Forero Iniciado

Re: Corriendo!
aumentar tu masa muscular o perder grasa tu eliges las dos a la vez no se puede...!!!
si quieres ganar masa muscular corre de 20min a un ritmo suave despues de las pesas antes no (lo que no quiere decir que antes de las pesas no puedas correr un poco en al cinta para calentar eso si puedes)
si quieres ganar masa muscular corre de 20min a un ritmo suave despues de las pesas antes no (lo que no quiere decir que antes de las pesas no puedas correr un poco en al cinta para calentar eso si puedes)
yo corro de 5 a 10 minutos en la cinta para calentar, luego paso a movimientos articulares otros 10minutos para acabar de calentar y a las pesas...
Si te refieres a correr 30-40minutos...ese dia no hago pesas ni nada, solo lo dedico al cardio, despues de correr esos minutos pues me hago unas piscinas para relajar y tal.
Si tu intención es hacerlo todo el mismo dia.. correria o justo antes de las pesas como calentamiento y lo demás despues a lo último.
Si te refieres a correr 30-40minutos...ese dia no hago pesas ni nada, solo lo dedico al cardio, despues de correr esos minutos pues me hago unas piscinas para relajar y tal.
Si tu intención es hacerlo todo el mismo dia.. correria o justo antes de las pesas como calentamiento y lo demás despues a lo último.
Tienes entendido mal: ni juntando todas las sesiones semanales que haces pesas lograrías agotar tus depósitos de glucógeno.engo entendido que es mejor despues, dado que así quemas primero los depositos de glucogeno con las pesas y cuando corres ya empiezas a quemar grasas
La cosa es mucho más sencilla. Hay que hacer primero la actividad que para uno sea más prioritaria, dado que el rendimiento de la segunda actividad se verá muy mermado a poco que uno se esfuerce en la primera.
Si tu prioridad absoluta es perder peso, corre antes y luego haz una sesión moderada de pesas. Si lo que quieres es muscular, entrena a fondo con las pesas y luego haz una sesión moderada de 'cardio'.
La otra duda es acerca de los beneficios que tiene correr cuando estoy en una rutina de volumen.
Ninguno.
No, no se puede.Obviamente para ganar volumen es necesario un superavit calorico, pero se puede ganar musculo y a la vez perder poco a poco la grasa?
Opino que deberías leer más y no preguntar cosas que ya se han debatido cientos de veces en el foro.se que vais a decir que eso es incompatible, dado que son dos situaciones en las que una se necesita deficit calorico y otro superavit. Pero si haces pesas y e ingieres luego proteinas, ahí se crea la ganacia de musculo, y si luego corres, se crea ahí la perdida de tejido adiposo.... que opinan?
Para que lo entiendas mejor: coge un mazo y derriba un muro de ladrillo. Eso es perder grasa. Luego coge cemento, ladrillos y una paleta y trata de reconstruir aquello que acabas de derribar. Eso es incrementar masa muscular ¿Percibes algo raro?
¡Ah, sí! Aquello que te ha costado un cuarto de hora derribar a mazazos vas tardar tres días en poderlo reconstruir. Pues aplícate el cuento.
Además, como ya he dicho en numerosas ocasiones, la prioridad del organismo nunca es la construcción muscular (sí la reparación de lo dañado, cosa muy diferente). Y, en el momento en que te pase en UNA SOLA KCal de lo que tu organismo necesita, irá primero a reponer las reservas de grasa perdidas. Cuando haya recuperado los niveles de antes de haberla quemado y haya añadido unos pocos gramos más por si acaso, entonces y solamente entonces se dedicará parte de ese superávit (si es que queda algo que no haya sido destinado a reponer las reservas de grasa) a incrementar masa muscular.
En otras palabras: tienes mayores probabilidades de que se te aparezca Jesucristo, toque tu frente con sus dedos y te otorgue el cuerpo que deseas que poder reducir grasa y ganar músculo a la vez.
Aun con la rutina mas demandante los niveles de glucogeno apenas bajan;Hacer el cardio despues de las pesas parte de la idea de que si lo haces antes de las pesas esto mermara tu desempeño en las pesas...dado que así quemas primero los depositos de glucogeno con las pesas y cuando corres ya empiezas a quemar grasas.
Es algo que solo unos pocos privilegiados geneticos pueden lograr;Un objetivo mas real es establecer temporadas de volumen y otras de perdida de grasa..Obviamente para ganar volumen es necesario un superavit calorico, pero se puede ganar musculo y a la vez perder poco a poco la grasa?
El tiempo que dura el proceso de hipertrofia es de unas 24-48 horas...No funcionan asi las cosas manPero si haces pesas y e ingieres luego proteinas, ahí se crea la ganacia de musculo, y si luego corres, se crea ahí la perdida de tejido adiposo.... que opinan?