Rotura de fibras, estoy desesperado, no se me curan..!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zugui
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rotura de fibras, estoy desesperado, no se me curan..!

Mensaje por zugui »

Hola buenas tardes.
Escribo aquí porque estoy desesperado. Juego a fútbol en la categoría de 3 división de la comunidad Valenciana y tengo 19 años.
Desde los 16, soy propenso a tener roturas de fibras en el los ísquios tanto de la pierna izquierda como la de la derecha. Habré tenido como 10 o 12 en estos 3 últimos años. La cuestión es que no me recupero bien. Me tiro mes y medio o 2 meses sin jugar, y cuando vuelvo, juego 2 o 3 partidos y me vuelvo a romper. Los médicos del club ya no saben que puede ser, están desesperados. No se explican como al ser tan jóven, puedo lesionarme tanto. Estiro perfectamente antes de los partidos y caliento más que los demás, pero no funciona nada, acabo rompiendome igual.
Yo necesito saberlo porque vivo del fútbol y mi pasión es el fútbol.
Mi pregunta es si alguien podría ayudarme o sabe algo sobre estos temas, y me podría aconsejar que hacer para poder recuperarme pronto, algún ejercicio en casa, o que hacer..
Y tambien si tiene que ver algo mi alimentación. Digamos que no es muy sana, aunque estoy muy delgado, no como fruta ni verdura y bebo mucha bebida con gas. Puede influir eso?
Gracias por adelantado.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rotura de fibras, estoy desesperado, no se me curan..!

Mensaje por karkian »

Ve con un medico,de preferencia un medico del deporte.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Si tienes medicos o fisios en el club son ellos los que estaran capacitados para ayudarte, no en un foro de musculacion y nutricion, busca un buen medico deportivo o pide consejo en el foro de lesiones mejor.
Suerte.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Te han dado buenos consejos, lo mejor es preguntar a un fisio o a un medico deportivo, no obstante, dices que estiras bien antes del partido pero... estiras bien después del partido? es también muy importante.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

dices que estiras bien antes del partido
A mí eso de estirar **ANTES** siquiera de hacer el calentamiento o antes de la actividad física... Imagen
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Týr escribió:
dices que estiras bien antes del partido
A mí eso de estirar **ANTES** siquiera de hacer el calentamiento o antes de la actividad física... Imagen
Yo el estiramiento como parte del calentamiento no lo veo mal, hablo de estiramiento suave, nada comparado con el después del entrenamiento.

Lo que suelo recomendar es un calentamiento general de todo el cuerpo con rotaciones de articulaciones, trote suave(si estas en un gym, bici, eliptica...)y unos ligeros estiramientos(muy básicos) con el fin de completar el calentamiento favoreciendo un poco la circulacion sanguínea.

Y bueno, de momento no me he lesionado ni he lesionado a nadie por ello(que yo sepa... :roll: )

PD. Tyr, ya he leído en anteriores ocasiones que no eres partidario del estiramiento antes ni durante, y comparto el durante, pero el antes... no tanto, si bien considero que no hay ningún porblema en no hacerlo, no lo veo mal si se hace bien(jeje vaya frase me ha salido :lol: )

Saludossssss :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo el estiramiento como parte del calentamiento no lo veo mal, hablo de estiramiento suave, nada comparado con el después del entrenamiento.
Yo antes siquiera de pensar en estirar trataría de realizar unos minutos previos de actividad física (trote ligero, calistenia moderada, elíptica, etc...), una rutina completa de rotaciones articulares, tal vez unos minutos con el "macarrón" ('foam roller') y unos cuantos ejercicios de R.O.M. amplia y estabilización como 'turkish get ups' sin peso, 'bear crawls', zancadas sin peso, sentadillas profundas sin peso, etc...

Y solamente entonces me plantearía hacer unos estirámientos dinámicos y **MUY** suaves, con especial atención a los flexores de cadera y rotadores de los hombros.

El resto, mejor a posteriori.

El problema que veo con esto es que, si le dices a alguien que tiene por costumbre hacer dos minutos de bicicleta estática y una serie de calentamiento que tiene que pasarse entre un cuarto de hora y veinte minutos haciendo todo lo que describo antes siquiera de haber tocado una pesa, no va a hacer ni puñetero caso y encima se va a poner a hacer el borrico, estirando como no debe y cuando no debe.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo antes siquiera de pensar en estirar trataría de realizar unos minutos previos de actividad física (trote ligero, calistenia moderada, elíptica, etc...), una rutina completa de rotaciones articulares, tal vez unos minutos con el "macarrón" ('foam roller') y unos cuantos ejercicios de R.O.M. amplia y estabilización como 'turkish get ups' sin peso, 'bear crawls', zancadas sin peso, sentadillas profundas sin peso, etc...
Interesante pero excesivo, lo veo bien para alguien muy concienciado con el entrenamiento y de un determinado nivel pero para el usuario medio de una sala de pesas, bien descrito es este parrafo

Código: Seleccionar todo

El problema que veo con esto es que, si le dices a alguien que tiene por costumbre hacer dos minutos de bicicleta estática y una serie de calentamiento que tiene que pasarse entre un cuarto de hora y veinte minutos haciendo todo lo que describo antes siquiera de haber tocado una pesa, no va a hacer ni puñetero caso y encima se va a poner a hacer el borrico, estirando como no debe y cuando no debe.
no lo veo claro.

Lo normal es que no te hagan ni pu.. caso en casi cualquier tipo de calentamiento, ni en abdominales ni en estirar después, pero bueno, sabiendo eso hay que plantearles calentamientos breves que por lo menos suba la temperatura corporal, acelere el corazón y movilice articulaciones, pero lo dicho, que no lleve mucho tiempo, porque de lo contrario... no lo hacen.

Saludossss
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Y tambien si tiene que ver algo mi alimentación. Digamos que no es muy sana, aunque estoy muy delgado, no como fruta ni verdura y bebo mucha bebida con gas. Puede influir eso?
Las contracturas y las roturas de fibras se ven favorecidas por la deshidratación. Dices que bebes mucha bebida con gas pero ¿cuanto es mucho? tres refrescos son muchos refrescos pero no mucho liquido... ¿no bebes agua? y no comes frutas. Probablemente necesites beber más liquidos...
Responder