COMO HACER PARA SER BOXEADOR AMATEUR??
Moderadores: moderador suplente, admin
COMO HACER PARA SER BOXEADOR AMATEUR??
Hola buenas noxes foreros! resulta que llevo ya 3 años en boxeo y voy progresando bastante y la verdad me atrae mucho el poder llegar a competir y tal, sabeis que hay que hacer exactamente para ser boxeador amateur? si requieren 1 nivel especifico o te hacen 1 examen o como va? gracias por las respuestas 1 saludo
- ARMALETAL II
- Forero Activo

Re: COMO HACER PARA SER BOXEADOR AMATEUR??
Que pasa, es que entrenas por tu cuenta??Lo mas lògico seria que estes entrenando en cualquiera de los gimnacios federados de este pais,el paso siguiente es federarte tu mismo,y seguir las pautas de tu entrenador para que èste,te incluya en las diferentes competiciones para amateurs que se celebran.Con èsto y mucho esfuerzo por tu parte, ya puedes empezar tu carrera deportiva.La verdad no tiene mas ciencia que èsta.Un saludo.Zor21 escribió:Citar Zor21
-
Daniel Romero
- Forero Activo

¿un examen?
a ver, tienes que tener un entrenador, no??? pues que te haga la licencia, tienes que pagar creo que sobre 30 euros, y ya esta, veladas amateurs hay muchas, una vez tengas la licencia ya puedes pelear, mejor debutar con otro novatillo, que tenga una o dos peleas, mas que nada porque la experiencia se nota mucho... como ves no es tan dificil debutas en amateur, fijate que Brian Sutherland debuto incluso en profesional
muchas gracias a todos por responder! tengo un entrenador pero es que no se si decirselo porque es el tipico que hasta que no lleves mucho tiempo y seas muy pro no te toma enserio, en plan como clint eastwood en million dollar baby jej y a mi me gustaria subirme al ring en mi epoca buena (tengo 22 años) no cuando peine canas... 1 saludo a todos
- ARMALETAL II
- Forero Activo

Jjajajajajaja....Amigo <klonator tu video a parte de ser bastante esplicito y de lo mas gracioso que he visto....Ya sabes Zor 21 entrena bastante y no tengas prisa por salir a que te rompan los dientes.Sobre todo has caso a tu entrenador...si es mediananmente bueno ,èl sabrà lo que hacer.
Yo haria caso a los consejos que te dan, en el boxeo en España es muy facil encontrarte a un tio con 35 peleas amateur y 15 neo-profesional en un campeonato regional, y cuando te bajes del ring quizas ya no tengas ganas de volverte a subir. De todas formas siempre te queda la posibilidad de ir a otro gimnasio a entrenar unos dias, conoces gente, aprendes cosas nuevas y si puedes guantear con alguno de tu peso que este haciendo cosas en los ring mucho mejor.
Tambien te digo que con 3 años si has sido constante en tus entrenamientos, es tiempo suficiente para que estes preparado, haber si te estamos aqui infravalorando y tenemos aqui al siguiente Manny Pacquiao jejeje
Tambien te digo que con 3 años si has sido constante en tus entrenamientos, es tiempo suficiente para que estes preparado, haber si te estamos aqui infravalorando y tenemos aqui al siguiente Manny Pacquiao jejeje
Pelear en neo-profesional es muy duro. Yo puedo decirte la experiencia de un conocido que para mi era la leche en boxeo, una maquina, mi idolo del gym. En amateur se le daba bien, pero en neo la cosa cambio y una pequeña falta en el entrenamiento (muy pequeña) hizo que los combates se le hiciesen grandes y pillase mucho, al final tuvo que dejar neo-profesional y quedarse en amateur.
Competir en neo-profesional es muy muy muy duro, y creo que necesitas rodarte mucho en amateur y tomartelo en serio. Hay gente muy buena.
Saludos
Competir en neo-profesional es muy muy muy duro, y creo que necesitas rodarte mucho en amateur y tomartelo en serio. Hay gente muy buena.
Saludos
Aeso me refiero, tu amigo o los que tuvo q enfrentarse en neo, perfectamente te les puedes encontrar en un campeonato regional amateur, por ir al nacional ($$$), un mundial, Juegos olimpicos etc etc
Si tienes unas 10-12 peleas seguro que estaras impaciente de enfretarte a ellos, pero siendo la primera vez......En el tema del boxeo yo pienso que es mejor para debutar una velada.
Si tienes unas 10-12 peleas seguro que estaras impaciente de enfretarte a ellos, pero siendo la primera vez......En el tema del boxeo yo pienso que es mejor para debutar una velada.