RUTINA DE VOLUMEN

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

RUTINA DE VOLUMEN

Mensaje por gijon77 »

Tras un tiempo dedicado al 3x5 con la rutina de tyr (le va a quedar el nombre Tyr a este tipo de rutinas jejeje) que por cierto con resultados muy muy buenos en cuestion de fuerza,quisiera subir un poco de volumen,nutricion aparte que lo tengo bastante claro,que os parece este tipo de rutina,basicamente es seguir con lo mismo,con alguna variacion y irme al 3x8,pero asi continuo con bastante descanso
rutina a
Press de banca 3x8
fondos 3x8
remo vertical 3x8
rutina b
Peso Muerto 3x5
remo pendley 3x8
prensa 3x8
cambio la sentadilla por la prensa por varios motivos,uno que la sentadilla por mi poca flexibilidad me va fatal,otra por la espalda que me da problemas y prefiero quitar la sentadilla que el peso muerto ya que ahora mismo tamaño en las piernas tengo bastante (de echo es el unico sitio donde no me hace falta)
ya se que tyr querras matarme por hacerlo pero que te parece asi?la ves bien para tamaño?ademas me imagino que si sigo aumentando kilajes tambien seguire aumentando en fuerza
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: RUTINA DE VOLUMEN

Mensaje por Týr »

le va a quedar el nombre Tyr a este tipo de rutinas jejeje
Ya lo tiene: ruTýrnas. :silly:
ya se que tyr querras matarme por hacerlo pero que te parece asi?la ves bien para tamaño?ademas me imagino que si sigo aumentando kilajes tambien seguire aumentando en fuerza
Yo me decantaría por por ruTýrna especial para volumen: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p598981
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

eres dios jejeje
se supone que entrenas 3 dias a la semana y eso es para dos semanas no?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

se supone que entrenas 3 dias a la semana y eso es para dos semanas no?
No pienso en "semanas", sino en "sesiones".

Repártelo como quieras, siempre y cuando no hagas más de tres sesiones semanales y dejes al menos 48 horas entre entrenamientos.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

Gracias tyr
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No pienso en "semanas", sino en "sesiones".
SI SEÑOR!
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Týr escribió:
Yo me decantaría por por ruTýrna especial para volumen: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p598981

Una duda, Týr:

- ¿En qué momento se debería pasar de tu rutina de 3x5 para los que estamos empezando en esto a esa rutina de volumen para quienes se decanten por esa finalidad?

Porque supongo que nunca antes de haber llegado a los puntos que tú consideras fundamentales para tener una fuerza de base que es a lo que tu rutina está encaminada (200% del peso corporal en peso muerto, 150% en sentadilla, 100-125% en press de banca...), ¿o sí cabe la posibilidad de cambiar si tu fín no es tanto la fuerza sino el volumen?

Un saludo crack;)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿En qué momento se debería pasar de tu rutina de 3x5 para los que estamos empezando en esto a esa rutina de volumen para quienes se decanten por esa finalidad?
Al finalizar la fase de novato, habiendo logrado mover los porcentajes de costumbre. Con una sólida base de fuerza ya creada, uno puede permitirse el lujo de especializarse.
¿o sí cabe la posibilidad de cambiar si tu fín no es tanto la fuerza sino el volumen?
Todo es posible, pero yo no recomiendo hacerlo antes de finalizar la fase de novato. Entre otras cosas porque las rutinas de fuerza también proporcionan volumen.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Aclarado entonces;

De momento tengo por delante meses y meses de rutina de novato, así que una vez que la supere ya veré qué camino tomo.

Muchas gracias;)
Responder