Kettlebell

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kettlebell

Mensaje por Enrique JKD »

Hola, supongo que muchos ya las habeis probado. Estas navidades los reyes me trajeron unas kettlebells y sólo puedo decir que me han encantado. Soy nuevo en su uso y estoy experimentando aún.
Si no las habeis probado os las recomiendo.
Un saludo.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Kettlebell

Mensaje por Paco »

Yo me compré un par antes del verano (16kg) y también estoy encantado, aunque como he estado lesionado lo tuve que dejar y lo he retomado en diciembre. Más que nada porque las uso para hacer algo de musculación en casa como complemento a mi actividad deportiva, y es una casa pequeña, así que no puedo tener banco ni barras, y las kettlebells me parecen muy apropiadas. Ahora quiero comprar otro par de algo más de peso (24Kg), pero estoy esperando una buena oferta, no tengo prisa.

La rutina que sigo está basada en el libro Kettlebell_Training_for_Athletes de Dave Bellomo (vienen rutinas para ponerse en forma y para diversos deportes como futbol, lucha, basket, etc.) con alguna pequeña variación que he hecho.

3 series y voy incrementando una repetición en cada serie.

- Russian twist
- swing a dos manos
- snatch a una mano
- press a una mano
- dominadas
- squat pull
- sidewinder
- clean a dos manos
- press pecho
- alt. press up

Y además siempre meto entre medias ejercicios de cuello, que me hacen falta para prevenir lesiones.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Como complemento a otro tipo de rutinas me parecen unos artefactos muy interesantes. El libro del experto en 'kettlebells' Mike Mahler, 'Agressive Strength', es una lectura muy interesante.

Disponible en los "canales" habituales de suministro. :wink:
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Týr escribió:El libro del experto en 'kettlebells' Mike Mahler, 'Agressive Strength', es una lectura muy interesante.
Por casa anda. Busqué varios libros y videos que me orientaran un poco antes de empezar. En general los libros me son de más utilidad.

De todas formas, como dice el bueno de Mike, "Strength training is not rocket science." :lol:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola, los libros y videos de Mike Mahler, Pavel Tsatsouline y otros me están siendo bastante útiles. Acabo de encontrar otro títulado "Kettlebell training for wing chun". En cuanto llegue a casa le echaré un vistazo, a ver si merece la pena.
Hay que ir experimentando cosas nuevas.
Me han hablado bastante bien de los TRX suspension training. http://www.trxspain.es/index.php?page=s ... &Itemid=63
En cuanto tenga oportunidad las probaré. Estuve a punto estas navidades, pero al final no pudo ser.
Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me han hablado bastante bien de los TRX suspension training.
Compra unas anillas de Rogue Fitness (de lo mejorcito que hay en el mercado) y podrás hacer lo mismo a menos de un cuarto del precio de un TRX. Las mías son indestructibles y mira que las he maltratado.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias por el consejo, Tyr.
Ya veo que está bastante mejor de precio. Las TRX son un poquito "carillas".
Tengo que estudiar las TRX porque hace muuuuuchos años entrenábamos con lo que teníamos cuando estábamos por ahí, y además de latas de tomate rellenas de cemento y unidas por una barra, para hacer de pesas, y piedras sin más, también hacíamos algún ejercicio con cuerdas de escalada, mosquetones y estribos de escalada. Con esto hacíamos flexiones con el cuerpo horizontal y extensiones apoyando las manos en los estribos. Parece que la idea de las TRX es esa, pero bastante más complicado y con muchos más ejercicios. Así que veré si puedo hacerme algo con un trozo de cuerda de escalada o con cinta americana, estribos y algún mosquetón. Mi primer arnés de escalada nos lo hicimos cosiendo correas de persiana, así que algo se podrá inventar.
Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Así que veré si puedo hacerme algo con un trozo de cuerda de escalada o con cinta americana, estribos y algún mosquetón. Mi primer arnés de escalada nos lo hicimos cosiendo correas de persiana, así que algo se podrá inventar.

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tyr, muchas gracias!
te ha faltado poner los enlaces para descargarme los materiales.
a ver si me hago uno.
Un saludo, y muchas gracias de nuevo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Alguien dijo TRX????
jejejeje
Responder