TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Gotrek_1 »

ejem.... respuesta de perogrullo: pues porque no me dedico a esto, ni gano dinero con esto y trato de buscar un sistema realista y efectivo, ni esta es mi profesion.

¿Te vale la respuesta? creo que es bastante aclaratoria.

Dejando de lado malos modos, Creo que si buscas tecnicas efectivas o al menos si las vendes como tal, deberias probarlas, ya que esposible que sean utiles. Claro que subir a un octogono es duro, pero si te dedicas a las artes marciales y a la busqueda de tecnicas efectivas, deberia ser un paso casi obligatorio.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

ejem.... respuesta de perogrullo: pues porque no me dedico a esto, ni gano dinero con esto y trato de buscar un sistema realista y efectivo, ni esta es mi profesion.
Es decir, que como a ti te faltan los huevos para hacerlo, te crees con el derecho a reclamar a un tercero para que lo haga por ti. Vale.
Dejando de lado malos modos, Creo que si buscas tecnicas efectivas o al menos si las vendes como tal, deberias probarlas, ya que esposible que sean utiles. Claro que subir a un octogono es duro, pero si te dedicas a las artes marciales y a la busqueda de tecnicas efectivas, deberia ser un paso casi obligatorio.
Y que esto lo diga quien soltó un tostón lacrimógeno y sentimentaloide en su primer mensaje en el foro, quejándose precisamente de un exceso de contacto en los gimnasios a los que había acudido...

Supongo, además, que solamente entrenarás bajo la tutela de alguien que suba regularmente a un octógono, ¿verdad? Más que nada por ser un poquito coherente.

De todos modos ya quedó bien claro en aquel tema acerca de la potencia en los deportes de contacto cuál es tu base tanto teórica como práctica. Si comenzaste a boxear a los 22 años y, ahora con 31, sigues pensando que la potencia viene del torso y los brazos...

Asumiendo que realmente lleves casi una década de entrenamiento, eso debería capacitarte para tener un "ojo clínico" suficientemente afinado para discernir aquello que funciona de lo que no. Ya no digo ser capaz de ponerlo en práctica, sino de al menos reconocerlo en otros que sí puedan hacerlo.

De ahí que insista que en acudas a un curso de Víctor y compruebes por ti mismo la eficacia o falta de ella del TWR. Y no hace falta partirse la crisma para ello; estoy seguro que en tus "muchos años de Boxeo" habrás tenido oportunidad de hacer guantes con gente que, sin siquiera tocarte un pelo, sabías a ciencia cierta que estaban jugando contigo y que te podrían arrancar la cabeza cuando quisieran.

Es decir, que entiendo tu escepticismo. Lo que ya no comprendo es tu reticencia a disiparlo o confirmarlo. Aunque solamente sea por curiosidad.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Gotrek_1 escribió:... Dejando de lado malos modos, Creo que si buscas tecnicas efectivas o al menos si las vendes como tal, deberias probarlas, ya que esposible que sean utiles. Claro que subir a un octogono es duro, pero si te dedicas a las artes marciales y a la busqueda de tecnicas efectivas, deberia ser un paso casi obligatorio.
Como ya dije, entrena con gente de boxeo, muay, judo, bjj, karate... No creo que haga falta subirse a un octógono para encontrar a un buen boxeador o karateka y entrenar cada uno lo suyo y ver qué cosas funcionan y qué no. Y como ya dije, no es la primera vez que Sifu llega con la cara marcadita a algún curso.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Si me faltan huevos para subirme a un octogono??? pues si. Jamas me subire en uno (miento, si me pagan un buen dinero si que lo haria, pero gratuitamente ni de coña). No soy tan macho como tu
Veamos, yo soy partidario de las protecciones en combate y.... ¿que hay de malo en ello? me he roto la nariz en boxeo y es algo gratuito que no me ha gustado nada y se podia haber evitado. ¿Soy tan raro por pensar asi?

Lo del tema de las piernas... pues habran los estudios que hayan pero vamos, que yo hago el movimiento con la cadera y tenso las piernas pero no noto que las piernas hagan mas fuerza que la cadera y esto lo mantengo me lo diga quien me lo diga, como si lo ha estudiado perico el de los palotes. Pero vamos que tu ya te encargaste en decir que tenias no se cuatos años de experiencia cuando yo no habia nacido y demas...

Si yo fuese monitor de artes marciales y quisiese probar la efectividad de un sistema de golpeo, y ademas gano dinero con ello, y mi vida son las AM, me subiria a un octogono a probar sin dudarlo un instante, esto me ayudaria d descartar tecnicas inutiles y a entrenar otras. No es lo mismo irte en un entrenamiento intenso con la cara roja de golpes que subirte a un octogono. No lo digo por alguien en concreto, lo digo en general.

Ademas, no estoy diciendo que Victor se malo ni nada, solo digo que si lo probase en las mma, es posible que aportase algo mas de lo que ya hay, otros tipos de tecnicas o estilos y otro tipo de golpeo, y que ademas puede ser efectivo. Porque de eso se trata, de la efectividad, ¿No es asi? ademas, yo no digo que victor haga un combate de mma, digo que su estilo lo haga, para ver aporta este estilo en combate real

Pero esque esto de la demostracion, se aplica a todo, si eres matematico, y sacas una teoria, no basta con dejar entreveer unas piceladas de esta, tienes que sacar a la palestra la demostracion completa de tu teoria, con temor a que tenga fallos y otras personas te la hechen por tierra o decubran un error en el proceso. Claro que te puede pasar como a Hawking y su famosa paradoja, en la que al final tuvo que retractarse al cabo de muchos años y eso es muy duro.

Y lo de que si he boxeado con gente que parece que juega conmigo... pues si, pero esta gente esque ha competido, o no lo ha hecho pero ha hecho mucho combate, o simplemente tiene mas habilidad que yo. Eso nos ha pasado a todos.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Týr escribió:
Es decir, que como a ti te faltan los huevos para hacerlo, te crees con el derecho a reclamar a un tercero para que lo haga por ti. Vale.

Parece que a ti te sobran, subete tu a uno
Y que esto lo diga quien soltó un tostón lacrimógeno y sentimentaloide en su primer mensaje en el foro, quejándose precisamente de un exceso de contacto en los gimnasios a los que había acudido...

si que o hice, es un foro de opinion

Supongo, además, que solamente entrenarás bajo la tutela de alguien que suba regularmente a un octógono, ¿verdad? Más que nada por ser un poquito coherente.

mis profesores han competido en boxeo, yo entreno boxeo

De todos modos ya quedó bien claro en aquel tema acerca de la potencia en los deportes de contacto cuál es tu base tanto teórica como práctica. Si comenzaste a boxear a los 22 años y, ahora con 31, sigues pensando que la potencia viene del torso y los brazos...

dije de la cadera, la fuerza provenia de la cadera, lo que no dije es el porque y es por el centro de gravedad, lo digo y lo mantengo por mucho estudio que haya al respecto

Asumiendo que realmente lleves casi una década de entrenamiento, eso debería capacitarte para tener un "ojo clínico" suficientemente afinado para discernir aquello que funciona de lo que no. Ya no digo ser capaz de ponerlo en práctica, sino de al menos reconocerlo en otros que sí puedan hacerlo.

No digo que no sea efectivo. Ademas el movimiento se demuestra andando

De ahí que insista que en acudas a un curso de Víctor y compruebes por ti mismo la eficacia o falta de ella del TWR. Y no hace falta partirse la crisma para ello; estoy seguro que en tus "muchos años de Boxeo" habrás tenido oportunidad de hacer guantes con gente que, sin siquiera tocarte un pelo, sabías a ciencia cierta que estaban jugando contigo y que te podrían arrancar la cabeza cuando quisieran.

a todos nos ha pasado ponernos con un compañero que nos da mil vueltas tecnicamente y que no quiere hacernos daño.

Es decir, que entiendo tu escepticismo. Lo que ya no comprendo es tu reticencia a disiparlo o confirmarlo. Aunque solamente sea por curiosidad.

No descarto probarlo algun dia, pero repito que me gustaria verlo en situacion real el sistema en las mma, no por ver como fracasa, sino por todo lo contrario por que que es capaz de aportar este sistema, que estoy seguro que puede aportar algo si la persona esta bien preparada. Dicen que en las mma se ha tocado techo en cuanto a que no se puede aportar nada mas, por lo que me gustaria que esta frase fuese erronea
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Gotrek_1 escribió: Si yo fuese monitor de artes marciales y quisiese probar la efectividad de un sistema de golpeo, y ademas gano dinero con ello, y mi vida son las AM, me subiria a un octogono a probar sin dudarlo un instante, esto me ayudaria d descartar tecnicas inutiles y a entrenar otras. No es lo mismo irte en un entrenamiento intenso con la cara roja de golpes que subirte a un octogono. No lo digo por alguien en concreto, lo digo en general.
Hombre si yo fuera monitor de AAMM no me subiría a un octagono a probar, probaría antes, haciendo sparring con cuantos pudiera y sacaría conclusiones. Si uno sube a un octagono (y entiendo octagono como competir), aparte de por la pasta, es para ganar no para hacer pruebas.

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si me faltan huevos para subirme a un octogono??? pues si. Jamas me subire en uno (miento, si me pagan un buen dinero si que lo haria, pero gratuitamente ni de coña). No soy tan macho como tu
No se trata de ser "macho", sino coherente: si reclamas que un tercero suba a un octógono a demostrar lo que sabe, deberías estar dispuesto tú a hacer lo mismo, ¿no crees? Si no, la crítica carece de sentido.
Veamos, yo soy partidario de las protecciones en combate y.... ¿que hay de malo en ello? me he roto la nariz en boxeo y es algo gratuito que no me ha gustado nada y se podia haber evitado. ¿Soy tan raro por pensar asi?
Muy al contrario. Por una vez y sin que sirva de precedente, has demostrado una cierta sensatez. Cosa que hay que aplaudir.
Lo del tema de las piernas... pues habran los estudios que hayan pero vamos, que yo hago el movimiento con la cadera y tenso las piernas pero no noto que las piernas hagan mas fuerza que la cadera y esto lo mantengo me lo diga quien me lo diga, como si lo ha estudiado perico el de los palotes. Pero vamos que tu ya te encargaste en decir que tenias no se cuatos años de experiencia cuando yo no habia nacido y demas...

Te vuelvo a repetir que hagas una sencilla prueba: siéntate en el suelo, con las piernas extendidas y pide a un compañero que te sujete un 'pao'. Atízale todo lo fuerte que puedas y toma nota de la potencia con la que has impactado. Todo eso es lo que has perdido por no ser capaz de utilizar las piernas.

Es una sencilla prueba que, hasta tú, serás capaz de realizar. Aunque sé de sobra que tu fe es de esas como la que profesan los que se ponen un chaleco con explosivos y se revientan en un lugar público, creyendo que les esperan 72 vírgenes en el Paraíso. No es posible razonar con alguien que no ve más allá de su ombligo y se cree que lo sabe todo.

Lo que yo te estoy diciendo no es algo subjetivo y sujeto a interpretaciones, sino Física pura y dura. Constatable, contrastable y comprobable. Que carezcas de los estudios o inteligencia (tal vez ambas cosas) para entenderlo es una cosa, pero la prueba que te he propuesto es muy sencilla y me consta que no vas a realizarla tampoco.

¿Por qué será?
Si yo fuese monitor de artes marciales y quisiese probar la efectividad de un sistema de golpeo, y ademas gano dinero con ello, y mi vida son las AM, me subiria a un octogono a probar sin dudarlo un instante, esto me ayudaria d descartar tecnicas inutiles y a entrenar otras.
"Si yo fuera...". La gran excusa. ¿Qué conveniente que "no lo seas", ¿verdad?

Y, como "no lo eres", mejor que otros hagan lo que tú no te atreves, ¿a que sí?
No es lo mismo irte en un entrenamiento intenso con la cara roja de golpes que subirte a un octogono. No lo digo por alguien en concreto, lo digo en general.

Por supuesto que no lo es. Nadie ha dicho lo contrario.

Precisamente para eso se ha creado la división deportiva del TWR, el Wing Warriors, para dar cabida a aquellos con inquietudes competitivas.
Ademas, no estoy diciendo que Victor se malo ni nada, solo digo que si lo probase en las mma, es posible que aportase algo mas de lo que ya hay, otros tipos de tecnicas o estilos y otro tipo de golpeo, y que ademas puede ser efectivo. Porque de eso se trata, de la efectividad, ¿No es asi? ademas, yo no digo que victor haga un combate de mma, digo que su estilo lo haga, para ver aporta este estilo en combate real
Y me parece bien que lo sugieras... siempre y cuando tú estés dispuesto a subirte a cuadrilátero y que los demás veamos qué aportas tú al Boxeo.

Dicho de otro modo: que alguien que compite diga que Víctor debería subirse a un octógono me parecería perfecto. Que alguien que recurre al "si yo fuera" como excusa para no competir se permita exigir a un tercero que lo haga me parece muy rastrero, la verdad.
Y lo de que si he boxeado con gente que parece que juega conmigo... pues si, pero esta gente esque ha competido, o no lo ha hecho pero ha hecho mucho combate, o simplemente tiene mas habilidad que yo. Eso nos ha pasado a todos.
Es decir, que te ves capacitado para realizar un intercambio amistoso con un instructor de TWR (no necesariamente Víctor) y determinar si esa persona es eficaz.

Estupendo. Ahora falta que aparques el "si yo fuera" y lo hagas.

Repito: intercambio amistoso, nadie te va a tocar un pelo a menos que tú lo quieras. ¿Te animas o volvemos al "si yo fuera"?
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Si yo fuese monitor de artes marciales y quisiese probar la efectividad de un sistema de golpeo, y ademas gano dinero con ello, y mi vida son las AM, me subiria a un octogono a probar sin dudarlo un instante, esto me ayudaria d descartar tecnicas inutiles y a entrenar otras. No es lo mismo irte en un entrenamiento intenso con la cara roja de golpes que subirte a un octogono. No lo digo por alguien en concreto, lo digo en general.
Subiéndote a un octógono lo que podrías demostrar es tu efectividad en un combate de mma, descartarias las técnicas inútiles para un enfrentamiento de mma y poco más.
No creo que el fin último que persigue Victor Gutierrez sea crear el estilo definitivo para los octógonos, así que no creo que tenga por que subir a ninguno.
Otra cosa es que en su organización, como en otras, haya gente que lo quiera probar y para ello se crean departamentos específicos dentro de ellas.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Lo que esta claro, es que si todo el que enseña artes marciales se tiene que subir a un octógono a "probar" su sistema, todos entrenaríamos lo mismo: mma, que es lo que ha probado su efectividad en el octógono, con las reglas del octógono.

Dile a tu profesor de boxeo que se suba al octógono (no digo al ring) a probar la efectividad del boxeo, a ver que tal le va...
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

En resumidas cuentas Tyr, como no pienso como tu, soy muy tonto, y tu eres muy listo y no solo eso, probar un estilo en mma es una tonteria. Ademas no tengo ni puta idea de boxeo y tu tienes muchisima experiencia.

Pues vale, no pensamos igual, ademas, para nada por lo que veo. En respuesta a luis_ewto.es y LiNks, decir que es cierto que cada uno se sube si quiere, eso esta claro. Lo que quiero decir es que un octogono para probar esas tecnicas seria perfecto, en las cuales, yo creo que si creo que tendrian aplicacion, aunque con peros. Ya que es una practica teorica y muchas veces la teoria no es aplicable.

Creo que el boxeo es lo que todo luchador de mma practica y ha demostrado ser mas o menos util, lo que pasa es que estos combates son casi todos iguales. No hay una innovacion desde hace años. El sistema de golpeo de WT creo que nadie se ha parado a probar en un octogono, lo cual me sorprende, y si no es asi, me encantaria ver un video de tecnicas de WT en octogono.

Ademas he dicho octogono ya que creo que da bastante cancha a las tacnicas de WT para que sean probadas desde todas posiciones y angulos. Actualemente no hay casi estilos definidos y las mma se han convertido en una practica en la que el sujeto A lucha con las mismas tecnicas que el sujeto b. Nadie ha introducido nada.

Por ejemplo, el BJJ es un AM que ha tenido un exito sin parangon en los ultimos años y esto es porque ha sido probado en situacion "casi real" es decir en octogono o en ring de vale tudo. Cuando la gente ve estas cosas, se lanza en masa a practicarlos ya que ve que es mas o menos util lo que estan practicando. Si el WT se prueba en octogono pasara lo mismo. Incluso podria ser que haya dos tipos de luchadores en mma, uno con striking de boxeo y otros con striking de WT, es decir habria mas variantes, siendo las dos utiles.

Por todas estas razones creo que deberia probarse en esta situacion. Y la gente dira subete tu, claro, pero esque yo soy el cliente que se apunta cuando he visto que la cosa funciona. Mi mision no es probar el arte es apuntarme a la academia y soltar la pasta para aprender. Yo no soy el maestro, soy el alumno. Y de hecho si veo que funciona yo me apuntaria a WT. Por la misma razon que mucha gente hace BJJ o kick boxing o boxeo.

Tambien es cierto que las reglas del octogo perjudican la libertad total de un AM para ser probado, pero esto le ha sucedido a todos los AM. Sin ir mas lejos, el boxeo no es tan efectivo en defensa pues los guantes de mma son mucho mas pequeños y se cuelan los golpes que no veas. El BJJ se hace sin kimono, por lo que muchas tecnicas quedan invalidadas y el cuerpo es mas resvaladizo y pierde mas zonas de agarre, a parte que los golpes hace que muchas tecnicas no puedan ser bien aplicadas. El kick esta limitado por la parte de los guantes de boxeo y por el hecho de que te pueden agarrar una pierna, etc, etc. Las mma y un octogono no son las reglas perfectas para nadie y lo son para todos.

Saludos
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

En resumidas cuentas Tyr, como no pienso como tu, soy muy tonto, y tu eres muy listo y no solo eso, probar un estilo en mma es una tonteria. Ademas no tengo ni puta idea de boxeo y tu tienes muchisima experiencia.
No creo que se trate de eso... pero has soltado unas perlas un poco extrañas para alguien que lleva varios años practicando boxeo. Yo creo que debes golpear bien pero que te expresas mal porque decir que las piernas no intervienen en el golpeo es de gente que no se ha leido un solo manual de boxeo o no ha visto un solo combate de boxeo en su vida. Y que luego digas "pues habran los estudios que hayan pero vamos, que yo hago el movimiento con la cadera y tenso las piernas pero no noto que las piernas hagan mas fuerza que la cadera y esto lo mantengo me lo diga quien me lo diga, como si lo ha estudiado perico el de los palotes."... es inadmisible. Tyr solo pretende ayudarte, aunque para eso te tenga que dar un par de buenos tirones de orejas pues los alumnos rebeldes lo necesitan... casi todos hemos recibido tirones de orejas de Tyr o nos ha amenazado con caparnos jeje pero a veces es la unica forma de que reaccionemos. En serio abre tu mente, lee a la gente que sabe e instruyete todo lo que puedas sin desechar nada antes de entenderlo.
Creo que el boxeo es lo que todo luchador de mma practica y ha demostrado ser mas o menos util, lo que pasa es que estos combates son casi todos iguales. No hay una innovacion desde hace años. El sistema de golpeo de WT creo que nadie se ha parado a probar en un octogono, lo cual me sorprende, y si no es asi, me encantaria ver un video de tecnicas de WT en octogono.
Estas diciendo que Georges St Pierre lucha igual que Bj Penn, que Cain Velasquez lucha igual que Lesnar, que Machida lucha igual que Jon Jones, que Anderson Silva lucha igual que Jon Fitch, que Jose Aldo lucha igual que Urijah Faber,...... joder cuantos combates de mma has visto?
Ademas he dicho octogono ya que creo que da bastante cancha a las tacnicas de WT para que sean probadas desde todas posiciones y angulos. Actualemente no hay casi estilos definidos y las mma se han convertido en una practica en la que el sujeto A lucha con las mismas tecnicas que el sujeto b. Nadie ha introducido nada.
Es cierto. Mas que ver nuevas tecnicas (ya esta todo inventado en este tema) se ven estrategias nuevas. Por ejemplo el boxeo lleva varias decadas basicamente con solo 4 golpes pero en cambio cada combate es diferente pues cada boxeador utiliza estrategias diferentes y por eso hay boxeadores y boxeadores... mira que estilos tan diferentes mayweather y pacquiao, pernell withaker y mike tyson, etc, etc, etc.

Por ejemplo, el BJJ es un AM que ha tenido un exito sin parangon en los ultimos años y esto es porque ha sido probado en situacion "casi real" es decir en octogono o en ring de vale tudo. Cuando la gente ve estas cosas, se lanza en masa a practicarlos ya que ve que es mas o menos util lo que estan practicando. Si el WT se prueba en octogono pasara lo mismo. Incluso podria ser que haya dos tipos de luchadores en mma, uno con striking de boxeo y otros con striking de WT, es decir habria mas variantes, siendo las dos utiles.
De acuerdo al 100%.
Por todas estas razones creo que deberia probarse en esta situacion. Y la gente dira subete tu, claro, pero esque yo soy el cliente que se apunta cuando he visto que la cosa funciona. Mi mision no es probar el arte es apuntarme a la academia y soltar la pasta para aprender. Yo no soy el maestro, soy el alumno. Y de hecho si veo que funciona yo me apuntaria a WT. Por la misma razon que mucha gente hace BJJ o kick boxing o boxeo.
Como te han dicho Vicor Gutierrez se ha probado mucho con gente de mma, boxeadores, bjj, etc. Ha sido un tio inquieto que ha investigado todo... de ahi que en vez de acomodarse siempre evoluciono su WT y al final ha parido el TWR que criticable o no aporta cosas muy interesantes y que con el tiempo seguro se convierte en algo muy a tener en cuenta tanto para defensa personal como valetudo... y todo esto lo ha hecho sin subirse a un octogono con las camaras delante.
Tambien es cierto que las reglas del octogo perjudican la libertad total de un AM para ser probado, pero esto le ha sucedido a todos los AM. Sin ir mas lejos, el boxeo no es tan efectivo en defensa pues los guantes de mma son mucho mas pequeños y se cuelan los golpes que no veas. El BJJ se hace sin kimono, por lo que muchas tecnicas quedan invalidadas y el cuerpo es mas resvaladizo y pierde mas zonas de agarre, a parte que los golpes hace que muchas tecnicas no puedan ser bien aplicadas. El kick esta limitado por la parte de los guantes de boxeo y por el hecho de que te pueden agarrar una pierna, etc, etc. Las mma y un octogono no son las reglas perfectas para nadie y lo son para todos.
Muy de acuerdo. Las mma son el laboratorio mas eficaz donde probar las am y sacar conclusiones validas para la defensa personal, el combate cuerpo a cuerpo, etc.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Yo no lo comento por Victor, lo comento por el propio arte marcial, tiene que haber alguien, algun practicante de WT que haya probado las tecnicas de WT en situacion de vale tudo o mma y sacar conclusiones de que tipo de golpeo funciona y cual no, el modo de golpeo, mas rapido, mas lento, los bloqueos, guardia, esquivas, contras, etc. Lo cual puede ser de una informacion valiosisima. El WT es muy atrayente, pero le falta el punch del BJJ por lo que he comentado mas arriba, la gente no esta segura de que funciona.

Creo ademas que de funcionar mas o menos bien, o de simplemente de funcionar algo, seria un autentico boom, pues muchisima gente querria practicarlo, o mas aun, luchadores de amm querrian, deberian incluirlo en su arsenal. El hecho de probarlo en un octogono, tampoco puede hacerlo cualquiera, tendria que ser alguien que este versado en el arte y lo conozca bien, con cierto nivel, para asegurar una buena aplicación de las tecnicas en cada situacion.

Saludos
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Ok... yo lo he probado con un boxeador (lleva un par de años) y con un taekwondoka (cintu verde) y a pesar de haberme comido unas cuantas a mi me parece que funciona.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En resumidas cuentas Tyr, como no pienso como tu, soy muy tonto
En absoluto. Digamos que muy brillante no es que seas, pero ello nada tiene que ver con tus discrepancias conmigo, sino con la escasa capacidad intelectual a la que hemos de sumar la clásica testarudez del ignorante supino.

Frases como "y esto lo mantengo me lo diga quien me lo diga, como si lo ha estudiado perico el de los palotes" solamente demuestan una soberbia galopante, fruto del desconocimiento. Sobre todo cuando no tienes ni idea de quién es Perico, el de los Palotes y su bagaje, tanto en materia teórica, práctica como formación científica.

Y no lo digo solamente por mí.
y tu eres muy listo
Muchas gracias.
y no solo eso, probar un estilo en mma es una tonteria
En absoluto. Por eso mismo combino artes marciales y deportes de contacto, para mantener una referencia constante en cuanto a eficacia.
Ademas no tengo ni puta idea de boxeo y tu tienes muchisima experiencia.
Digamos que duplico con creces tu tiempo en los deportes de contacto y lo triplico si hablamos de artes marciales en general. 8)
Estoy de acuerdo. Sería muy interesante y, en cuanto la primera remesa de luchadores de Wing Warrirors comience a competir, estoy convencido de que veremos "destellos" de TWR.
Por todas estas razones creo que deberia probarse en esta situacion. Y la gente dira subete tu, claro, pero esque yo soy el cliente que se apunta cuando he visto que la cosa funciona.

Es decir, que como no hay huevos para subirte tú a un octógono y además tienes el capricho de entrenar algo nuevo, prácticamente te permites el lujo de exigir que los demás se plieguen a tus deseos para que así nos regales el lujo de contar contigo en el sistema.

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale.

Yo también estoy deseando que alguien de TWR suba a un octógono, pero no por ello me creo con el derecho a pedirlo, mucho menos exigirlo. Aunque no creo que seas capaz de ver la diferencia.
Mi mision no es probar el arte es apuntarme a la academia y soltar la pasta para aprender. Yo no soy el maestro, soy el alumno. Y de hecho si veo que funciona yo me apuntaria a WT. Por la misma razon que mucha gente hace BJJ o kick boxing o boxeo.
No, hombre... Apúntate mejor a otra cosa. Porfa...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

casi todos hemos recibido tirones de orejas de Tyr o nos ha amenazado con caparnos
**clak-clak** **clak-clak** **clak-clak** **clak-clak** **clak-clak**

Imagen

:vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
Responder