Seguro de responsabilidad para entrenadores

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Seguro de responsabilidad para entrenadores

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,

pues como siempre me surgen dudas, no es la primera vez que he oído que por un accidente en un gimnasio durante la práctica de algún deporte de contacto o arte marcial un alumno decide denunciar al centro o entrenador y finalmente le cierran el chiringuito o le ponen multa millonarias. ¿Qué hay respecto a eso? ¿tenéis constancia de alguna compañía que se ocupe de dicho tema, osea seguros para entrenadores titulados? Ojo no hablo del seguro de responsabilidad civil de todo negocio.
Sé que lo ideal sería que todos los socios tuvieran su licencia deportiva en vigor pero la realidad es que la mayoría solo la tienen cuando tienen que competir, árbitros o quieren acceder a exámenes o titulaciones y que no están las cosas tampoco como para obligar a todo el mundo que quiere entrenar a pagar dichas licencias porque deciden no apuntarse, etc. Ahí lo dejo...
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Seguro de responsabilidad para entrenadores

Mensaje por wolf´s power »

Creo que la CEK ofrece uno de RC. Para estos casos, o al menos, Juanjo comentó algo en la última reunión. El te podrá informar mejor

Un saludo
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

esta es la historia de siempre se necesitan:
seguro de responsabilidad civil para el local, tiene que cubrir cualquier percance acaecido fuera de la practica deportiva
seguro deportivo (es obligatorio) cubrira cualquier lesion que se haga durante el entreno deportivo
Seguro de responsabilida civil, para el instructor que de clase si no es propietario del gim (lo cubrira ante cualquier reclamacion por mala praxis).
En theoria y a di de hoy un entrenador debe tener la titulacion de su respectiva federacion o asociacion, En las comunidades que lo exigen titulaciones equivalente a formacion profesional o equivalente o inef, curso de primeros auxilios y a partir de este año curso de desfibrilizacion........
asi mismo el alumno no puede apuntarse si no presenta un certificado medico que demuestre que es apto a la practica deportiva
eso es la normativa despues sabemos lo que hay.....
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,

Como dice el amigo 2pacmafia si a un alumno nuevo que no sabe si durara un dia o un año le dices:

45€ del gym
40€ de licencia
55€ guantes
40€ tibial
9€ vendas....

Vamos que no se apunta ni la trini. Yo en mis clases tengo dicho que toda lesion que se produzca entrenando y sin licencia, puede que el lesionado pague los gastos de dichas curas. Claro que si lo dices ya sabes, las palabras se las lleva el viento.
Yo a todo el que quiere guantear en el gym, es con licencia deportiva sino no guantea ni perry.

Y despues de leeros me ire a la abogada y le contare el caso. A ver si por ley se puede hacer un papel que me exima de responsabilidad alguna a un alumno que se niegue a sacar licencia y luego se lesione. Todo el que entre que lo firme y a correr. No se si por ley se puede hacer o si luego de pasar algo estoy libre de cualquier problema, pero me informare

Un saludo Ivan Galindo.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

no te mates, no se puede, tu obligacion es que este federado, aunque el diga que se hace cargo o firme una renuncia a buscarte las vueltas, si pasa algo te las puede buscar y bien
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,

Kover, seguramente tengas razon, ya que a Juanjo hace ya un tiempo le puse la misma pregunta de la abogada, papel legal etc etc etc..
y me dijo lo mismo que tu. Ya os dire algo cuando hable con la abogada y de que me exime o me implica si una persona firma un papel como que no quiere licencia y que es responsable de cual quier percance que tuviera.

Ya poniendo el supuesto que sea asi, entonces que hacemos?? Obligamos a todos a estar federados?? Nos bajaria el numero de alumnado si se obliga a todo el mundo a federarse?? como le dices a un chico que se apunta en octubre que pague la licencia, que acceda y que el 31 de diciembre le caduca y en enero vuelta a lo mismo???

Vaya panorama, estoy por apuntarme en algun sitio, como ya estoy mas que lesionado, denunciar y cobrar.... vaya percal.

Un saludo, Ivan Galindo
Bunkai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bunkai »

Bueno, pues no se si sera legal o no pero yo a todo el que se apunta al gimnasio le doi una hoja en la que habla de los veneficios que se tiene al estar federado y si no se quiere federar me la firma y en esa hoja me exime a mi y a mi club de todas las posibles lesiones que pueda tener con la practica del Kick Boxing o deporte de contacto, yo en su dia lo consulte con mi abogado y me dijo que es totalmente legal.
clubboxingrangel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por clubboxingrangel »

lo que te digo,aparte de desgraciados vamos a ir al truyo,esto es la ostia,me planteo cambiar las clases se kick por las de parchis,bueno un poco de ironia para un tema tan serio y dificil de solucionar.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,

Yo Angel pienso como tu. No te obligo a federarte, pero te advierto de las cosecuencias negativas y positivas que tienes al no federarte y al si federarte. Que aun asi no quieres licencia, ok, firma que eres consciente de lo que te planteo y como eres mayor de edad eres responsable de lo que lees y firmas.

Bueno pues segun parece y dicen aun asi se nos puede denunciar etc etc etc......... esto es lo de siempre no me vale lo que oigo ni lo que me dicen ni unos ni otros, a gastarse el dinero y al abogado. Que se puede hacer por ley.... que me redacte un papel el abogado y a todo el que empiece a entrenar o licencia o firma el papelito y el que no quiera ni la una ni la otra lo mando al bunkai o al club rangel a entrenar jejejje.

Un saludo, Ivan Galindo.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hace un rato he hablado con Juanjo sobre este tema. Me ha comentado que en breve los entrenadores afiliados a CEK recibiremos la circular con la información de dicho seguro para entrenadores y que se irá alrededor de 90 o 100 € anuales, lo cual me parece más que aceptable sabiendo que te puede sacar de un apuro que te cambie hasta la vida por algún cabezón sin escrúpulos.

Esto sería para el entrenador profesional, lo que no exime lo que hemos estado comentando referente a que lo ideal sería que todos los socios de nuestros clubs estuvieran federados por el tema del seguro médico obligatorio. Yo lo veo bastante difícil porque a día de hoy no es una cosa extendida entre nuestros clubs y el amigo de turno dirá pues me voy a este otro gym que allí no me obligan a sacarme nada... y lo digo siendo partidario de hacerlo por tenerlo todo atado y bien hecho.

Ángel lo de la hoja firmada eximiéndote de responsabilidades me ha dicho Juanjo que no vale para nada y a la hora de un problema serio te podrían arruinar la vida... y lo que dice Iván Galindo del tema de la licencia a final de año también es un problema, las licencias se efectúan por año natural como toda la vida y para la gente de la calle que quiere iniciarse puede ser no tan comprensible como para un competidor que sabe que a inicio de año le toca pagarse su licencia.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas de nuevo,

Volviendo a leer todos los post y repasando todo un poco..........
Claro, puede ser que sea legal y no se infrinja ninguna ley el poner un folio y que lo firme el alumno, legal puede ser, esta claro.
Pero para la justicia, que un alumno firme ese papel legal nos quita responsabilidad a los entrenadores, clubs o gimnasios??
Legal tiene toda la pinta de que es, ahora que estemos exentos de culpa es otra historia, otra pregunta para la abogada... jejejjje

Un saludo, Ivan Galindo.
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

Espero no liaros mas, ¿pero los gimnasios no estan obligados a que sus alumnos tengan un seguro? yo tuve una lesion grave y todo lo cubrio el seguro de la FEB pero tengo un amigo que se lesiono en un "macro-gimnasio" de esos que dan 20.000 clases al dia, y la lesion que tuvo al final pago la operacion y todo el seguro del gym, si que es verdad que tuvo problemas legales que duraron meses, y a el le operaron en 3 meses y a mi en 10 dias.

Como aficionado animo a todos los practicantes que se saquen la licencia, no te jueges la vida por 40-50 euros, yo no me arrepenti nunca de pagarlos, y nunca lo hare.
CHOQUE
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por CHOQUE »

Lo que dice Bunkai está muy bien para meter un poco de "miedo" o como lo queramos llamar, pero al fin y al cabo no tiene ningun tipo de validez.
La verdad que es un tema un poco delicado, tener que casi obligar a la gente a sacar la licencia, puesto que nos interesa tener gente porque al fin y al cabo es nuestro negocio. Tambien pienso por ejemplo en los gym donde imparten aerobic, spininig, a ellos no les hacen de sacar la licencia y creo tambien pueden hacer que nos doliera la cabeza, no¿?..conoceis algún caso??

Saludos
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Planteo una serie de casos-ejemplo:

1) un compañero sin licencia le propina un golpe a un compañero sin licencia y le rompe un brazo que requiere operación,
¿en quién recae la responsabilidad? ¿En quién da el golpe? ¿En quién lo recibe? ¿En el entrenador?
(Un ejemplo similar para una sala de pesas donde no suele haber nadie federado nada difícil, a uno se le cae un disco y rompe el pie a otro y está tres meses de baja escayolado sin trabajar)
2) Un compañero con licencia le propina un golpe con fractura de brazo y necsidad de operación a un compañero sin licencia ¿Quién paga? ¿Seguro deportivo del que pega? ¿el que recibe? ¿ el entrenador?
(ejemplo similar, un ciclista federado atropella a una persona en la calle y le rompe un brazo impidiéndole ir a trabajar.)

3) Un compañero con licencia actualizada parte el brazo de una patada a otro deportista federado lo cual le impide ir a trabajar ¿quién paga posible operación y baja? ¿Seguro deportivo? ¿Entrenador? Creo que este caso está más claro.
( Caza: un cazador federado hiere a otro cazador federado mientras dispara a un jabalí)

Para mí el caso más claro es el 3, en el que parece que se puede derivar la responsabilidad al seguro deportivo, pero para eso habrá que usar la mútua correspondiente y conocer el tipo de seguro y ver qué es lo que cubre o el tipo de cobertura que tiene, porque sinceramente no creo que se asemejen ni por asomo al seguro del coche.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,

Pues tiene razon el amigo choque. Si en el gym, alguien haciendo pilates, aerobic, yoga, cardiobox, musculacion, corriendo en la cinta,
spinning, sevillanas, etc etc etc, se lesiona que ocurriria?? Si me decis que lo cubre el seguro de responsabilidad civil del gym, entonces para boxeo, karate, aikido, kick, thai, judo, taewondoo etc etc etc deberia ser igual no??

Creo que en todo esto hay varias lagunas, y lo que ya me hace dudar si son aposta para que todos saquemos licencia o por que nadie sabe ni por donde vamos. Yo personalmente, pago la de kick como practicante, kick como entrenador, boxeo como practicante, boxeo como preparador. Y para terminar no entiendo como la gente no paga la licencia que como muy cara es 60€ anuales en alguna fedracion-asociacion y te quitas de problemas.

Y para los incredulos que dicen que no pasa nada, que sepan que yo vive hace ya años un caso de una triple fractura de tabique nasal y al chico le llego 250.000 de las antiguas pesetas por rayos, curas etc etc, si ya se que se va al hospital y se dice que fue jugando al baloncesto etc etc etc.... pero cuando el chico va con la pedrá y no se entera la lia. No quiero ni pensar el coste de una fractura tipo tibia, pomulo, cubito, radio, perone, escafoide etc etc etc.

Un saludo Ivan Galindo.
Responder