Duda: ¿Vendas SemiElásticas o de Algodón?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ElRiri
Forero Amateur
Forero Amateur

Duda: ¿Vendas SemiElásticas o de Algodón?

Mensaje por ElRiri »

Bueno pues tengo la duda de si hay alguna diferencia entre las vendas semi elasticas o las de algodon y cual me recomendais y de cuantos metros para practicar boxeo. Practico 4 horas semanales y de momento tengo unas semi elasticas de 2 metros y medio.

Gracias y un saludo a todos
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Re: Duda: ¿Vendas SemiElásticas o de Algodón?

Mensaje por Bavli »

Yo prefiero las de algodón. Tuve elásticas un tiempo pero al final, después de muchos lavados, me resultaba muy incómodo andar poniendo recta la venda cada vez que me la colocaba, quedaba siempre con dobleces y demás. La de algodón no tiene ese problema. Personalmente me resulta más cómoda y con mejor agarre.
ElRiri
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ElRiri »

Bavli escribió:Yo prefiero las de algodón. Tuve elásticas un tiempo pero al final, después de muchos lavados, me resultaba muy incómodo andar poniendo recta la venda cada vez que me la colocaba, quedaba siempre con dobleces y demás. La de algodón no tiene ese problema. Personalmente me resulta más cómoda y con mejor agarre.
Eso te iba a comentar, que si se podian lavar. ¿No se estropea el el velcro? ¿Las de algodon se pueden lavar tambien? Es que las mias echan un perstazo ya tremendo a sudor tio nunca las he lavado.

Por otra parte las de algodon como cada cuanto hay que cambiarselas y las semi elasticas cuanto suelen durar? Mil gracias
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas Señores,

Yo personalmente me gustan las semielasticas. Se ajuntan mucho mejor a la mano, sobre todo zona del nudillo y de 5 metros.
Menos metros son cortas a mi gusto, me gusta hacer buena almuadilla en la zona de nudillos.

Las vendas es como un calcetin, has de cambiarlas todos los dias sino el guante cogera un olor en breve muy desagradable.
O tienes 5 pares o segun llegues de entrenar las metes en agua en el lavabo o bide con un poco de jabon de manos mismo.
Luego aclaras y tiendes y listas para el dia siguiente. En la lavadora no las meto, destiñen un huevo, si la pones en muchos grados se jode el velcro y salen super arrugadas.

Un saludo, Ivan Galindo
ElRiri
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ElRiri »

uppercut-spain escribió:Buenas Señores,

Yo personalmente me gustan las semielasticas. Se ajuntan mucho mejor a la mano, sobre todo zona del nudillo y de 5 metros.
Menos metros son cortas a mi gusto, me gusta hacer buena almuadilla en la zona de nudillos.

Las vendas es como un calcetin, has de cambiarlas todos los dias sino el guante cogera un olor en breve muy desagradable.
O tienes 5 pares o segun llegues de entrenar las metes en agua en el lavabo o bide con un poco de jabon de manos mismo.
Luego aclaras y tiendes y listas para el dia siguiente. En la lavadora no las meto, destiñen un huevo, si la pones en muchos grados se jode el velcro y salen super arrugadas.

Un saludo, Ivan Galindo
Mil gracias compañero. Pues me compraré otro par de vendas y ahora mismo voy a lavar éstas que tengo tal y como tú me has dicho. Un saludo
ElRiri
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ElRiri »

¿Y de duración sabéis cuáles duran más? Me las compro en el gimnasio al que voy mismamente o merece la pena ir al mercado negro de tetuán a pillar unas CHARLIE en condiciones?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Personalmente odio las vendas elasticas o semi, como te pases un poco con la presion del vendaje corta la circulacion y terminan doliendome las manos horrores.

Tambien es cierto que tengo manos de pianista, por lo que suelo utilizar dos vendas en cada mano, me vendo de igual manera pero haciendo mayor enfasis en los nudillos con una y muñeca con la otra, eso si voy a entrenar duro que rara es la ocasion dicho sea de paso.........

Ahora estoy utilizando las vendas de gel charlie, me van muy bien, lo unico que he tenido que cambiar el modo de vendarme entre los nudillos ya que se abulta demasiado.
ElRiri
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ElRiri »

MAET escribió:Personalmente odio las vendas elasticas o semi, como te pases un poco con la presion del vendaje corta la circulacion y terminan doliendome las manos horrores.

Tambien es cierto que tengo manos de pianista, por lo que suelo utilizar dos vendas en cada mano, me vendo de igual manera pero haciendo mayor enfasis en los nudillos con una y muñeca con la otra, eso si voy a entrenar duro que rara es la ocasion dicho sea de paso.........

Ahora estoy utilizando las vendas de gel charlie, me van muy bien, lo unico que he tenido que cambiar el modo de vendarme entre los nudillos ya que se abulta demasiado.
Ami a veces tambien se me corta la circulacion con las semi elasticas, es muy dificil cojerle el punto, al menos para mi, y me jodo la circulacion cuando me paso con ellas......

Quizá pruebe con las de algodon. Las de gel que tienen exactamente? ¿Que longitudes hay? La putada es que no te las podras meter entre los dedos no?

PD: ¿Las de algodon y las de gel se pueden lavar?
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sysop »

Las de algodon se pueden lavar sin ningun problema, las de gel no tengo ni idea.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas Señores,

Se pueden lavar todas. Pero vuelvo a decir, mientras cenas en remojo en el bide o lavabo con un poco de jabon de manos, una horita enjuagas y a tender. En la lavadora tambien se puede, pero es mas abrasivo para el material. Aunque si lo pones en lavados cortos, agua fria no pasa nada. Por ejemplo yo los viernes es cuando aprovecho y las lavo en la lavadora se junte por lo que sea 3 pares.

Y recordar que tanto un vendaje con las elasticas, semielasticas y las de algodon es de sujecion no de compresion. Es como todo, la practica hara que te vendes mas suave, mas duro, por aqui o por alli.

Un saludo Ivan Galindo.
ElRiri
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ElRiri »

Mil gracias a todos
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

hola, las vendas tienen que ser algo elasticas para que no se destensen con facilidad las muy elasticas no fijan bien y pueden cortarte la circulacion. como bien dice uppercut spain las vendas destiñen mucho en la lavadora, ten cuidado. Tambien se arrugan y se estropea el velcro, por eso yo las meto en una malla aparte con cremallera para que no se enreden con el resto de la ropa. Ultimamente estoy usando vendas clasicas mexicanas, estas en concreto que ademas son mas baratashttp://www.rude-boys.com/productos.asp? ... cat_id=147.la sensacion es muuuucho mejor que con vendas normales.
Aqui hay un video en el que aparecen usandolas, usa dos pares pero con uno te vale perfectamente y como ves el velcro no es necesario. Se puede cerrar con una tira de cinta pero tampoco hace falta.
[youtube][/youtube]

Aqui uno en el que usan vendas tipicas de entrenamiento, y no usan el lazo para el pulgar que es otra opcion y para los que usan vendas con velcro.
[youtube][/youtube]

Las de gel que comentan son buenas cuando tienes una lesion por ejemplo o para muy pegadores, pero lo mejor es comprar un buen guante o cambiarlos regularmente, pero eso ya merece otro post aparte.
Ademas se estropean antes y cojen mucho olor.
un saludo
ElRiri
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ElRiri »

Sugar Ray escribió:hola, las vendas tienen que ser algo elasticas para que no se destensen con facilidad las muy elasticas no fijan bien y pueden cortarte la circulacion. como bien dice uppercut spain las vendas destiñen mucho en la lavadora, ten cuidado. Tambien se arrugan y se estropea el velcro, por eso yo las meto en una malla aparte con cremallera para que no se enreden con el resto de la ropa. Ultimamente estoy usando vendas clasicas mexicanas, estas en concreto que ademas son mas baratashttp://www.rude-boys.com/productos.asp? ... cat_id=147.la sensacion es muuuucho mejor que con vendas normales.
Aqui hay un video en el que aparecen usandolas, usa dos pares pero con uno te vale perfectamente y como ves el velcro no es necesario. Se puede cerrar con una tira de cinta pero tampoco hace falta.
[youtube][/youtube]

Aqui uno en el que usan vendas tipicas de entrenamiento, y no usan el lazo para el pulgar que es otra opcion y para los que usan vendas con velcro.
[youtube][/youtube]

Las de gel que comentan son buenas cuando tienes una lesion por ejemplo o para muy pegadores, pero lo mejor es comprar un buen guante o cambiarlos regularmente, pero eso ya merece otro post aparte.
Ademas se estropean antes y cojen mucho olor.
un saludo
Pues entonces a lo mejor me vendrian muy bien ami porque cuando engancho el saco lo destrozo, bueno mas bien destrozo mis nudillos que acaban morados, porque le pego con todas mis ganas casi siempre, excepto cuando esta la sala petada que toca compartir saco y me controlo mas.....
Responder