¿Todo esto lo habéis montado porque comenté que hace unas semanas fui a su escuela y le conocí en persona? ¿Y por eso le metéis caña?
No se que decir... la crítica fácil... como siempre...
Vamos a ver LEX, en su currículum , ¿pone que sea campeón de algo? No me respondas... luego no "VENDE" ser campeón de nada.
¿Por que no pelea con Fabrizio y con Robin? ¿Les has preguntado a ellos porqué no pelean con él? Pues sencillamente porque son amigos, no tiene otra historia. Bueno, y también porque Teo no compite.
¿Qué es un fantasma?¿Por qué? ¿Porque se gana la vida haciendo espectáculos? Pues vale, mientras la mayoría de nosotros trabajamos en cosas que quizás no nos gusten tanto, él es tan fantasma que se gana la vida haciendo lo que le gusta...
Por otro lado está el critiqueo a sus espectáculos (rompimientos, manejo de armas, etc... ) ¿Qué c**o queréis que se exhiba? ¿Un kata? ¿Un combate? ¿Creéis que REALMENTE que eso "vende"? ¿Creéis que la gente que no sabe artes marciales sabría apreciar la destreza de un combatiente o la plasticidad de una kata tradicional? Mucho me temo que no...
Puede ser una putada, pero la gente valora más que te cargues 10 tejas, a que le machaques la cabeza a un oponente en un vale-tudo, o realices un kata con gran perfección. Son cosas de la vida pero es así... y además, si está en juego la letra de tu piso, o el pan de tus hijos, pues haces lo que pide el público.
Respecto a las modas... pues oye, la moda es algo que va y que viene... seguramente la mayoría que hacen vale-tudo hoy día en España vienen de otras artes marciales/deportes de contacto que en su día estuvieron de moda... aunque no tengan web y no pongan su foto.
Yo se que empezó con el thai cuando era un adolescente, que ha peleado varias veces en ring (incluso fuera de España), que ha estado llendo a Brasil a entrenar durante 1 mes a la chute boxe desde hace por lo menos cinco años... lo se porque me he molestado en ir a su escuela, como decía alguien, no a retarlo, sino a conocerlo. He visto vídeos, y he trabajado con él.
E insisto, es un gran artista marcial, y un gran peleador, pero ello no le da de comer, es más, si se lesiona incluso perderá dinero, y por ello no compite.
Yo por mi parte tras 15 años de artes marciales, y haber entrenado "el deporte de moda" un poco, (shoot wrestling con Cesar Fernández, brazilian con Fabrizio, grappling con Manu y con Gene Lebell, y haber competido también "un poco", es lo que opino.
¡Vamos! Y respecto a las "fotos con famosos" es que ya sois la pera... si las tiene, es porque ha estado donde han estado ellos, que si... que ya que estamos, mejor sería hacerse una foto con Pamela Anderson...
Hay que aprender a valorar un poco las cosas...
De verdad, hay algunos de vosotros que no me habéis sorprendido en absoluto, pero otros... debería daros verguenza.
"Vive y deja vivir".
Nacho.