Ayuda:Sobre Musculacion,Proteinas y Vitaminas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ayuda:Sobre Musculacion,Proteinas y Vitaminas

Mensaje por vandeance »

El post se desvía en el momento en el que quien hablar sin saber aconseja incorrectamente y no contento con ello se pone farruco con quien le rectifica.

Por mi parte, tema zanjado.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hola, soy nuevo en el foro, es un gusto estar con ustedes aqui y recibir sus mensajes, comentarios y sugerencias al tiempo que aprendo de sus experiencias, me estreno en el foro con una inquietud muy grande,tengo 22 años y entreno 5 dias a la semana en el gym,ellos cada 2 meses me valoran y crean un rutina para mi, pero desde que entreno hace como 1 año, no veo resultados importentes en mi cuerpo, soy de complexion fisica delgado, peso 60 kg y mido 1.70 mts,mi indice de grasa corporal es de 10% y pues no quiero ser fisiculturista ni nada que se le parezca, solo quiero tener musculos fuertes, tonificados y definidos, quiero estar marcado y un poco musculoso, de acuerdo a mi cuerpo, y estatura, sin estar exagerado, o en desproporcion, he leido muchas cosas en la web, pero tengo algunas dudas, quiero saber si puedo tomar alguna proteina como la de suero o creatina? y cual de estas 2 es mejor para mis necesidades? y si estas proteinas se pueden consumir al timpo que se consumen pastillas de L-arginina de 500mg? y si se puede como se consumen ambas cosas , es decir la dosis adecuda de la proteina y de la L-arginina para no tener problemas de salud?

Nota: Tomo entre 8 y 10 vasos de agua al dia y como 5 porciones de comida al dia 3 comidas base y 2 entrecomidas, espero muchas respuesta satisfactorias y poder resolver mis inquietudes.
De poder puedes,pero si los consumes en un periodo en el que no estas consiguiendo grandes resultados o ningun resultado no te serviran de nada;El tema de los suplementos viene una vez que ya estas progresando..

Hola, gracias por sus consejos, les comentare un poco sobr emi dieta , esta me la elabora un nutricionista con el finde que mantenga mi peso estable ya que segun sus calcilos mi peso e snormal para mi estatura
Ese es el problema,te elaboro una dieta normocalorica,es por eso que no progresas...
Aumenta las cantidades de comida :D
Para aumentar en volumen ocupas una alimentación hipercalorica..
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vick-007 »

karkian escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, es un gusto estar con ustedes aqui y recibir sus mensajes, comentarios y sugerencias al tiempo que aprendo de sus experiencias, me estreno en el foro con una inquietud muy grande,tengo 22 años y entreno 5 dias a la semana en el gym,ellos cada 2 meses me valoran y crean un rutina para mi, pero desde que entreno hace como 1 año, no veo resultados importentes en mi cuerpo, soy de complexion fisica delgado, peso 60 kg y mido 1.70 mts,mi indice de grasa corporal es de 10% y pues no quiero ser fisiculturista ni nada que se le parezca, solo quiero tener musculos fuertes, tonificados y definidos, quiero estar marcado y un poco musculoso, de acuerdo a mi cuerpo, y estatura, sin estar exagerado, o en desproporcion, he leido muchas cosas en la web, pero tengo algunas dudas, quiero saber si puedo tomar alguna proteina como la de suero o creatina? y cual de estas 2 es mejor para mis necesidades? y si estas proteinas se pueden consumir al timpo que se consumen pastillas de L-arginina de 500mg? y si se puede como se consumen ambas cosas , es decir la dosis adecuda de la proteina y de la L-arginina para no tener problemas de salud?

Nota: Tomo entre 8 y 10 vasos de agua al dia y como 5 porciones de comida al dia 3 comidas base y 2 entrecomidas, espero muchas respuesta satisfactorias y poder resolver mis inquietudes.
De poder puedes,pero si los consumes en un periodo en el que no estas consiguiendo grandes resultados o ningun resultado no te serviran de nada;El tema de los suplementos viene una vez que ya estas progresando..

Hola, gracias por sus consejos, les comentare un poco sobr emi dieta , esta me la elabora un nutricionista con el finde que mantenga mi peso estable ya que segun sus calcilos mi peso e snormal para mi estatura
Ese es el problema,te elaboro una dieta normocalorica,es por eso que no progresas...
Aumenta las cantidades de comida :D
Para aumentar en volumen ocupas una alimentación hipercalorica..
Hola, bueno veo que el tema se calento un poco, con otros asuntos, pero vale, aveces el debate es bueno pero de manera sana y donde se respeten las opiniones de cada quien y donde se corrijan los errores creo que para eso son lso foros para debatir y corregir pensamientos equivocos,aprender, y compartir y tomar simpre la mejor parte de las experiencias de los demas , para asi crear uno mismo su propia experiencia personal en lo que desea.

Por otra parte agradezco de nuevo los consejos que recibi sobr el tema original, entiendo que me comentan que puedeo cosumir los suplementos,pero que no debo consumirlos en peridiodos donde no consigo resultados o son minimos ,si no que los debo consumir en periodos de actividad y ganacia, no se si sea lo que me trato de decir o si entendi correctamente,

Tambien leo alg sobre mi dieta, dice que es hipercalorica, y que debo consumir mayores porciones de lo que hay me recomiendan , ya que si sigo consumiendo esas pequeñas porciones no aumenatre mi musculatura, en caso de aumenatr las porciones masomenos en cuanto aumento en cada caso digo paa e l desayuno , el amuerzo y la cena? ya que no quiero tampoco engordarme o agregar en ves de musculo grasa a mi cuerpo.

Otra cosa de los suplementos que hay en el mercado para mi que seria un principeinte en su consumo cuales serian indicados para conseguir los rsultados que busco o para inicirme en su consumo , sin crear mayore desajustes en mi cuerpo.

Gracias por sus comenatrios y quedo en espera de mayores consejos.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vick-007 »

Se me pasaba algo sobre la Arginina que opinan si funciona para lo que busco,me apotaria algo importante, seria bueno que la incluya , no se que opinen ? espero su comentarios sobre esto tambien y gracias de nuevo por debatir en este post y aconsejarme a partir sus conociemientos y experincias .
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

no se si sea lo que me trato de decir o si entendi correctamente,
Lo entendiste bien :D
ya que si sigo consumiendo esas pequeñas porciones no aumenatre mi musculatura, en caso de aumenatr las porciones masomenos en cuanto aumento en cada caso digo paa e l desayuno , el amuerzo y la cena?
Empieza por aumentar las cantidades en un 20-30%..
Otra cosa de los suplementos que hay en el mercado para mi que seria un principeinte en su consumo cuales serian indicados para conseguir los rsultados que busco o para inicirme en su consumo , sin crear mayore desajustes en mi cuerpo.
Creatina y oxido nitrico y te vuelvo a reiterar que estos son para cuando ya estes en un proceso de ganancia...

Se me pasaba algo sobre la Arginina que opinan si funciona para lo que busco,me apotaria algo importante
Lar arginina facilmente puedes aportarla por medio de los alimentos carnicos,es inutil que te la compres en forma de suplemento...
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vick-007 »

Creatina y oxido nitrico y te vuelvo a reiterar que estos son para cuando ya estes en un proceso de ganancia...
Hola, gracias por los nuevos consejos,me ha quedado claro mucho de lo que me han explicado, pero aun lo que no entiendo es lo siaguiente , me dicen que puedo consumir lso suplementos, pero en el periodo de ganancia, lo que no se es cuando se da ese proceso dganacia? como lo identifico o mas o menos cuando es prudente iniciar con la suplementacion, ya que como lo dije antes nunca e consumido ningun suplemento, simpre he me he basado en mi dieta habitual, por eso no se cuando sea el momento indicado o cuando se inicia el llamado proceso de ganancia muscular?

En el momento estoy en un perisodo de receso en el gym, pero a comeinzo de nuevo el proximo mes con mi entrenamiento, entonces no se si deba iniciar mi entremamiento, sin consumir ningun suplemento y esperar digamos por ejemplo 1 mes o 2 meses para inicair con la suplementacion? no se si sea correcto lo que entendi de los mensajes anteriores.

Por lo demas creo que esta entendido , peor loq ue no me queda claro es sobrelqo ue preguento ahora por eso solicito uan aclaracion , ya que no estoy muy familiarizado con algunas procesos de muscualcion , digams que soy un princiante en la materia con desos de conocer mas al respecto.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vick-007 »

Se me eolvidaba pregusnatr algo mas, me han comentado que no es bueno que entrene 5 dias en la semana, me han dichoq ue lo mas acaonsejable es que entrene 3 dias y los demas dias los use como teimpode descanso muscualr para que asi el cuerpo tenga tiempo de reponerse y las fribras del musculo entonces creceran, no se que opinan ustedes, enteonce sme surge una pregunta los dias eso que no entreno podria consumir suplementos, o no los consumo pq no estoy haciendo trabajo fisico?

Gracias y esepro sus comentarios, una exclente semana para todos y exitos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

lo que no se es cuando se da ese proceso dganacia?
Cuando notes que estas ganando masa muscular,fuerza,peso etc

Se me eolvidaba pregusnatr algo mas, me han comentado que no es bueno que entrene 5 dias en la semana, me han dichoq ue lo mas acaonsejable es que entrene 3 dias y los demas dias los use como teimpode descanso muscualr para que asi el cuerpo tenga tiempo de reponerse y las fribras del musculo entonces creceran, no se que opinan ustedes, enteonce sme surge una pregunta los dias eso que no entreno podria consumir suplementos, o no los consumo pq no estoy haciendo trabajo fisico?
Lo mas aconsejable es entrenar menos de 3 dias...
Los dias de descanso tambien debes suplementarte,es cuando el musculo se esta recuperando y creciendo.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vick-007 »

Hola, gracias por los nuevos consejos, de vdd que me estan ayudando mucho, ya sobrela suplementacion entonces estoy mas claro, por lo que entendi debo empezar mie entrenamiento sin suplementacion , enteonces cuando ya note que estoy gaando musculo, hay es cuendo voy a empezar con el proceso de suplementacion, espero estr en lo correcto.

Una cosa cuando inicie ese proceso debo tomar masomenos cuantos batidos de proteina y cratina al dia, por hay lei un dia que 4 pero no se si eso sea demasiado?, aveces no se si la genet exagere, o si 4 es para tener un cuerpo de fisiculturista, peor yo buesco es un cuerpo fitness o ateltico, ser delgado , pero con mis musculos marcados.
Lo mas aconsejable es entrenar menos de 3 dias...
Los dias de descanso tambien debes suplementarte,es cuando el musculo se esta recuperando y creciendo.
Sobre lo del entreno entonces si lo mas aconsejable son 3 dias en la semana como maximo y el resto de dias los uso para recuperacion muscular, vale entonces teniendo esto en cuenta ire ami gym para que me elaboren uan rutina de 3 dias, pero lso 3 dias deben ser seguidos o intercalados?, y la suplementacion en los dias de entreno y no entreno como deberia ser?

Gracias por sus nuevos consejos.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vick-007 »

Otra cosa en caso de que consumiese en la suplementacion proteina de suero de leche y creatina como deberia consumirlos osea cuantos batidos de cada pote en el dia? y con que se preparatian dichos batidos con agua, zumo de frutas o leche? y como deberia tomar cada batidos d ecada pote, si antes del entreno o psot entreno y en los das sin enteneo entonces la cantidad de cada batido al dia, si 1 o 1 o 3 o mas.

Gracias de nuevo por la atencion y por ayudarme a salir de tantas dudas e inquitudes.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Una cosa cuando inicie ese proceso debo tomar masomenos cuantos batidos de proteina y cratina al dia, por hay lei un dia que 4 pero no se si eso sea demasiado?, aveces no se si la genet exagere, o si 4 es para tener un cuerpo de fisiculturista, peor yo buesco es un cuerpo fitness o ateltico, ser delgado , pero con mis musculos marcados.
Eso mas que en "batidos" se mide en gramos;El numero de gramos viene en funcion de tu peso corporal...
No te recomiendo los batidos de proteina..
Sobre lo del entreno entonces si lo mas aconsejable son 3 dias en la semana como maximo y el resto de dias los uso para recuperacion muscular, vale entonces teniendo esto en cuenta ire ami gym para que me elaboren uan rutina de 3 dias, pero lso 3 dias deben ser seguidos o intercalados?, y la suplementacion en los dias de entreno y no entreno como deberia ser?
Perdón, quise decir 4 días....De preferencia utiliza una rutina de 2-3 dias por semana con dias intercalados.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vick-007 »

Eso mas que en "batidos" se mide en gramos;El numero de gramos viene en funcion de tu peso corporal...
No te recomiendo los batidos de proteina..
Hola,gracias por las recomendaciones, enteindo que entonces los batidos los debo tomar de acuerdo con mi peso corporal osea los gramos necesarios de de acuerdo a mi peso , teniendo en cuenta ese dato como mi peso es de 60 kg, yo pienso que con una cazo por batido es suficiente, disueltos en agua o leche.

Veo que dice que no me recomienda los batidos de proteina, pero a que tipo de proteina se refiere (Proteina de suero de leche, mass gaianer o cretaina u otra) yo queisiera saber pq no me recomienda los batidos de proteina que sucede con ellos?, son malos para la salud? o si los dejas de tomar perderia sel trabajo y la masa muscualr ganada? me gustaria enterarme y conocer su punto de vista y el pq no los aconseja.Entonces si no es aconsejable que tome batidos de proteina sobre que hago los batidos o sea con que suplemento? no se si tenga alguna recomendacion al respecto para mi caso.

Sobre los dias de entreno esta todo mas claro,me parece muy bien eleaborar una rutina de entrenamiento de 2 o 3 dias y hacerlos dias intercalados es decir entreno un dia , descanso al siguiente asi hasta que culmine los 3 dias.

Gracias de nuevo por su paciencia y por atender mis solicitudes y ayudarme con mis inquitudes de vdd me estan sindo me mucha ayuda sus consejos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hola,gracias por las recomendaciones, enteindo que entonces los batidos los debo tomar de acuerdo con mi peso corporal osea los gramos necesarios de de acuerdo a mi peso , teniendo en cuenta ese dato como mi peso es de 60 kg, yo pienso que con una cazo por batido es suficiente, disueltos en agua o leche.
Primero que todo se debe establecer si los batidos son necesarios en tu caso;¿Puedes seguir una buena dieta?

yo queisiera saber pq no me recomienda los batidos de proteina que sucede con ellos?, son malos para la salud? o si los dejas de tomar perderia sel trabajo y la masa muscualr ganada?
Con proteinas me refiero a las proteinas en polvo,no a la creatina..¿por que no te recomiendo los batidos de proteina?
Sencillo,las proteinas en polvo no son mas efectivas que las proteinas animales que facilmente puedes aportar al comer carne,huevo o pescado...
Entonces si no es aconsejable que tome batidos de proteina sobre que hago los batidos o sea con que suplemento?

Creatina,ya te lo habia comentado.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vick-007 »

Primero que todo se debe establecer si los batidos son necesarios en tu caso;¿Puedes seguir una buena dieta?
Hola, gracias por sus respuestas, son demucha ayuda, bueno le quiero comentar uan cosa, a mi el medico de nutricion me recomendo tomar Ensure, me mando simpre de esos potes, para que mantenga mi peso y para que lo use como entrecomidas tambien, no se si tenga algo que ver con eso que dice usted si en mi caso sea necesaria la proteina y otro dato mi metabolismo es muy rapido y dado a bajar de peso cuando me someto al sitiuacines de estress o ejercicio fisico, por esa razon no hago mas de 5 min de ejercico cardiovascular por que eso me hacia era bajar de peso. Entonces nos e que opine al respecto teiendo en cuenat estos datos.
Con proteinas me refiero a las proteinas en polvo,no a la creatina..¿por que no te recomiendo los batidos de proteina?
Sencillo,las proteinas en polvo no son mas efectivas que las proteinas animales que facilmente puedes aportar al comer carne,huevo o pescado...
Vaya yo pensaba que las proteinas en polvo ayudaban en algo pero veo, que las que consumo en la dieta diaria cuamplen ls misma funcion, aunque del todo no seria malo una ayudita de estas proteinas en polvo, creo que para la escuela y otros momentos donde no hay chance de tomar un almuerzo o una merinda completa podrian servir mucho, es mi opinion, no se si este de acuerdo.

Sobre la creatina genial entendido, pero debe ser de proteina monohidratada, vdd? y cuentas veces al dia consumiria este batido? en que moentos del dia? y si hay alguna marca que me recomiende que sea buena ?

Gracias pro sus interesantes consejos nuevamente, son muy apropiados y los tengo muy encuenta para hacer mejor las cosas.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hola, gracias por sus respuestas, son demucha ayuda, bueno le quiero comentar uan cosa, a mi el medico de nutricion me recomendo tomar Ensure, me mando simpre de esos potes, para que mantenga mi peso y para que lo use como entrecomidas tambien, no se si tenga algo que ver con eso que dice usted si en mi caso sea necesaria la proteina y otro dato mi metabolismo es muy rapido y dado a bajar de peso cuando me someto al sitiuacines de estress o ejercicio fisico, por esa razon no hago mas de 5 min de ejercico cardiovascular por que eso me hacia era bajar de peso. Entonces nos e que opine al respecto teiendo en cuenat estos datos.

Yo diria que lo intentes llegar a las calorias a base de comida y si no te es posible agreges ya las proteinas..Pero no te recomiendo el Ensure,es muy caro...
Te recomiendo que cambies de Nutriologo...

aunque del todo no seria malo una ayudita de estas proteinas en polvo, creo que para la escuela y otros momentos donde no hay chance de tomar un almuerzo o una merinda completa podrian servir mucho, es mi opinion, no se si este de acuerdo.

Concuerdo,esa es exactamente la funcion de las proteinas en polvo...

Sobre la creatina genial entendido, pero debe ser de proteina monohidratada, vdd? y cuentas veces al dia consumiria este batido? en que moentos del dia? y si hay alguna marca que me recomiende que sea buena
De creatina debes consumir 0.03grXkg de peso corporal....
Marcas?No pienso que una marca sea mejor que otra...
En que momento del dia?Despues de entrenar..
Responder