Hola, gracias por responder nuevamente, y lamento no haber contestado antes, pero la escuela me tre a mil, bueno le comento que ya he iniado el gym de nuevo, lo inicie hoy y ya me ha valorado el medico deportologo, para con los datos obtenidos de la valoracion clinica, poder desarrollarme un plan de entrenamiento apto para que cumpla mis objetivos, yo el comentare sobre que me mandaron hacer cuando tenga el plan en mis manos aver que opina.
Lo mas aconsejable es tratar de ganar la menor grasa posible..Ese objetivo viene en función de tu consumo total de calorías mas que del tipo de suplemento que consumas..
Es que en realidad ese es el objetivo de ese tipo de suplementos,completar la nutrición cuando no se puede cumplir adecuadamente..Ya sea un Ensure o cualquier polvo de carbohidratos o proteínas,no harán nada que la comida normal no haga..
Respecto a consumir o no Ensure o otro suplemento;La verdad para tu caso no veo un gran diferencia entre consumir eso o cualquier proteina en polvo;Bueno,la diferencia radicara mas que todo en el precio..
Igual reitero que estos suplementos solo servirán si los usas para suplir alguna comida que no puedas realizar;Si los quieres usar para obtener resultados por encima de los que obtendrías con una buena dieta no te funcionara.
Los suplementos debes consumirlos en cuanto no tengas la oportunidad de hacer una comida.
Acerca de sus explicaciones sobre el Ensure pues lo he comprendido todo, por lo visto este suplemento no estan difernte como cualquier otra proteina en polvo que haya en el mercado, la unica diferncia es el precio, actualmente esto consumiendo el Ensure por que me regalaron el pote, pero en cuendo se me acabe consumire otras proteinas como la de suero de leche que por lqo ue he visto es muy buena y la gente tiene muy buenas criticas sobre ella y segun he leido ayuda mucho para los deportistas y peronas con reuqueirmeintos extras de nutricion, y yo si que los requiero, por que ahora debo rendir el doble con la escuela y el gym.
Con respecto al consumo de los suplementos todo bien, ya he comprendido como debo manejarlos, y he aprendido algunas de sus funciones con sus consejos, y creo que esta bien que los consuma, por que en verdad me van ayudar tener un mayor rendimiento en mi rutina diaria y me serviran para suplir las necesidades fisicas que mi cuerpo requiere, y reponer el gasto calorico, sobre las grasa corporal donde me dice que debo preocurar ganar masa musacular magra, creo que con la dieta lo puedo conseguir comiendo sano y balanceado, le comento que en la valoracion mi indice de grasa coporporal fue de 8.73 %, el medico dijo que era un porcentaje de grasa muy bajo y esta muy bien, que era ideal, asi que siegueindo su consejo y el del medico tratare no de subir en grasa si no en musculos, espero todo funcione muy bien.
Si consumo los suplementos debo beber mas agua de la que tomo habitualmente verdad? escuche que quines se suplementan necesitan consumir una mayor cantidad de agua diaria no se si sea esto cierto ?
Gracias por sus respuestas y consejos que me son de gran utilidad, le deseo una gran semana.