No obstante, yo no los recomiendo nunca con peso, y no lo veo muy necesario, ya que me parece lesivo para el suelo pélvico, puede acabar debilitandolo acarreándonos futuros problemas.
Saludosssss
Moderadores: moderador suplente, admin

Týr escribió:Porque bastante malo es entrenarlos de la manera tradicional (flexión de columna) y sin peso, como para añadir cargas del 50% de 1RM.¿Pero por que?
Cuestión bastante básica, por cierto, aunque no me extraña que la desconozcas.
Los isométricos no son necesariamente funcionales ni útiles para los deportes de contacto.campos escribió:Aparte de abdominales isometricos, ¿¿¿que ejercicios vendrian bien si se pretenden desarrollar para los deportes de contacto???
Sin animos de ofender o generar otra polemica,pero entonces como se les debe entrenar?Utilizando las máquinas adecuadas y sin exceder en el peso, esa flexión de columna no tiene por qué ser lesiva, hasta le fecha(y son casi 18 años de gimnasio) no he visto una lesión derivada de hacer abdiominales con peso(bien hechos), otra cosa es que nos tumbemos en el suelo, cojamos un disco o una mancuerna pesados, lo ponemos en el pecho y ala a hacer abdominales como sea, y tirando con lo que sea así NO.
No obstante, yo no los recomiendo nunca con peso, y no lo veo muy necesario, ya que me parece lesivo para el suelo pélvico, puede acabar debilitandolo acarreándonos futuros problemas.
Saludosssss
No son lesivos, pero respeto tu opinion como siempre.Týr escribió:Amplía tu gama de lecturas. En serio.Vamos, yo es la primera vez que lo leo
A corto plazo no, pero a largo si.........el crunch no es funcional, no es un movimiento habitual, y el cuerpo, en los planos y ejes de ese movimiento, no necesita carga.No son lesivos
Te cuento .. como unos post mas arriba dices q estas de acuerdo con stress,,,(no lo ve lesivo) y luego mas abajo dices que es dañino...DAMARPO escribió:ein?

Pero el sit-up sí, no?DAMARPO escribió:el crunch no es funcional, no es un movimiento habitual
Esto es lo que apoyo.otra cosa es que nos tumbemos en el suelo, cojamos un disco o una mancuerna pesados, lo ponemos en el pecho y ala a hacer abdominales como sea, y tirando con lo que sea así NO.
mmmmmm....podemos matizar si es la mejor manera de levantarte del suelo.................que ocurre con aquellas personas cuya fuerza en el abdomen no les permite ese movimiento?Al fin y al cabo consiste en levantarte del suelo cuando estás tumbado boca-arriba.